La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Margie...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Margie Perez, cantante de jazz y autora de canciones de Musicians’ Village de Nueva Orleáns



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 25 de agosto /PRNewswire-USNewswire/ — El siguiente texto es la trascripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por Margie Pérez en la Convención Nacional Demócrata el lunes 25 de agosto de 2008:

Después de 10 años de amar a la ciudad de Nueva Orleáns de larga distancia, me mudé allí en el año 2004 para comenzar una nueva vida como artista musical. Vivía allí cuando se descargó el huracán Katrina. Tomé un poco de ropa y un aro de hula, y evacué Nueva Orleáns con un grupo de amigos. Pensábamos que pronto volveríamos a casa. Y luego se rompieron los diques, y vimos cómo nuestra amada ciudad se ahogaba. Nos encontramos abandonados en nuestro propio país, perdidos y sin ayuda en el horizonte. Fueron días dolorosos. Estábamos asustados e impotentes. El presidente Bush sobrevoló la zona del desastre en el avión presidencial, y se regresó a Washington D.C. Estábamos solos. La imagen de Nueva Orleáns bajo seis pies de agua es un símbolo perfecto de lo que le ha ocurrido a nuestro país durante la presidencia de Bush.

Estados Unidos no puede darse el lujo de dejar que John McCain ahogue nuestras esperanzas con más de las mismas políticas fracasadas. Mientras Nueva Orleáns luchaba para resurgir, tuve la suficiente suerte de calificar para una casa nueva en un proyecto de Habitat for Humanity llamado Musicians’ Village, o ‘La Villa de los Músicos.’ Conocí a muchos estadounidenses maravillosos, como la pareja de Boston que me ayudó a construir mi cochera. También nuestros caminos cruzaron con el senador Barack Obama; él me firmó una pieza de madera de 2 x 4 que conservo en mi mesa de café. Gracias a su candidatura, siento que es posible que la tormenta que ha azotado nuestro país esté lista para disiparse. Hay esperanza en el horizonte.

Estados Unidos no puede permitirse otros cuatro años como los ocho anteriores. ¡Barack Obama ofrece el cambio que necesitamos, la esperanza que merecemos y el futuro que podemos construir juntos si este mes de noviembre recuperamos el país y votamos a Obama como presidente! Se dice que aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo. No debemos olvidar jamás lo que pasó en Nueva Orleáns. Para ayudarnos a recordar, tenemos un corto de la directora ganadora del Oscar June Beallor, que ilumina las lecciones del Huracán Katrina.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080331/DNCCLOGO

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Margie Perez, cantante de jazz y autora de canciones de Musicians’ Village de Nueva Orleáns