La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Xavier...

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Xavier Becerra, Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para California

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 – 7:00-8:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por el Honorable Xavier Becerra en la Convención Nacional Demócrata el martes, 26 de agosto de 2008:

Honorable Xavier Becerra

La Convención Nacional Demócrata 2008

Martes, 26 de agosto del 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

¿Hay demócratas presente a hoy? ¿Están listos para trabajar? ¿Listos para ganar? Dicen que están listos para trabajar. Antes de que ninguno de ustedes llegara, ya había aquí hombres y mujeres trabajando duro, limpiando, arreglando, mejorando este escenario. Y cuando nos vayamos, seguirán aquí, trabajando y trabajando.

Estos americanos encendieron las luces para esta convención, y estarán aquí para apagarlas. Ellos están entre los millones de americanos que patrullan nuestras calles, cosechan nuestros alimentos y atienden a nuestros seres queridos. Son la columna vertebral de nuestra nación, el fundamento de nuestra admirada ética de perseverancia. Amigos, que todos los trabajadores de América lo sepan: ¡ellos están presente esta noche en este escenario!

Y sin embargo, en estos ocho años de políticas económicas fracasadas, esas políticas que el senador McCain ha prometido continuar, muchas de estas personas se sienten invisibles e inseguras. En los últimos ocho años los ingresos de las familias se han reducidos por $1,000. Solamente en los últimos seis meses, 460,000 personas han perdido su empleo. Más de un millón de hogares están en ejecución hipotecaria. Un déficit récord – una deuda nacional creciente. La política fiscal republicana: ¡el “regalo” que sigue llegando!

Si eso es lo que los republicanos quieren decir con ser conservador, entonces no queremos conservar más la trampa que nos ofrecen. Es por eso que necesitamos a Barack Obama. Porque él va a encarar a los pesimistas y a los intereses especiales. El va a luchar por la clase media que Bush ha olvidado.

Así como Cesar Chávez retó a los trabajadores agrícolas que “¡sí se puede!” Barack Obama le dirá a cada americano que si te empeñas en tu trabajo cada día entonces el nosotros te abriremos las puertas de las universidades y los consultorios de salud. Nosotros te ayudaremos a ahorrar para el anticipo de su casa o un retiro digno. Nosotros ayudaremos a construir una vida mejor para su familia.

Me enorgullezco de ser hijo de padres inmigrantes y un padre que es ex miembro del sindicato de trabajadores Local 187 en California, el primero en mi familia en lograr un diploma universitario, y con el privilegio de haber servido 16 años en la cámara de representantes, representando a la gran ciudad de Los Ángeles. Y hay un dicho en el que siempre he creído: dime con quién andas y te diré quién eres.

Bueno, amigos, yo sé con quién ando. Yo ando con aquellos que construyen, conducen, cocinan y limpian, alimentan y bañan, protegen y atienden. Y estimados compatriotas, en enero del 2009 finalmente tendremos un líder que caminará con nosotros: ¡el próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama!

La Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Xavier Becerra, Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para California