La Copa Lowe’s Nacional III dará inicio por tercer año consecutivo en...

La Copa Lowe’s Nacional III dará inicio por tercer año consecutivo en la ciudad de Los Ángeles

Torneo coronará al mejor equipo hispano de fútbol amateur en la nación


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de enero de 2007–La Alianza de Fútbol Hispano y Lowe’s regresan a la ciudad de Los Ángeles con la inauguración de su tercer torneo final anual Copa Lowe’s Nacional III, a partir del próximo 16 de enero. Seis de los mejores equipos amateur hispanos en la nación se han ganado su participación en la Copa Lowe’s Nacional III, y se enfrentarán para ganar el honor de ser “El Mejor Equipo Hispano Amateur en los Estados Unidos.” El torneo se llevará a cabo en el Titan Stadium de Cal-State Fullerton, del 16 al 22 de enero. También están invitados a participar dos equipos profesionales de México con sus equipos sub-21: las Chivas de Guadalajara y el CF Pachuca.

”Lowe’s está extremadamente entusiasmado con llevar la Copa Lowe’s Nacional a Los Ángeles por tercer año consecutivo, y nos entusiasma más aun dar a los atletas y a los leales simpatizantes del torneo un evento que puedan considerar realmente como suyo”, expresó Bob Gfeller, vicepresidente principal de mercadotecnia de Lowe’s. “Estamos orgullosos de los notables atletas de toda la nación que participaron en las competencias locales, y esperamos que este torneo relevante siga unificando a comunidades y familias en la medida que vaya creciendo con los años”.

En el torneo Copa Lowe’s Nacional III, los seis equipos de fútbol amateur estadounidenses y los dos clubes mexicanos sub-21, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Los ganadores de grupo y los que queden en segundo lugar pasarán a las semifinales que se realizarán el sábado 20 de enero. La final se jugará el domingo 21 de enero a las 12:00 p.m. El equipo estadounidense que quede en la mas alta posición será coronado como “El Mejor Equipo Hispano de Fútbol Amateur de la Nación,” y recibirá un premio de $10,000.

Los torneos locales de la Copa Lowe’s se llevaron a cabo entre los meses de julio y diciembre en Nueva York, Chicago, Miami, Dallas, Houston, San Antonio, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San Diego y El Paso. Los campeones de los once torneos locales pasaron a uno de tres torneos regionales. Los tres campeones regionales que participarán en la Copa Lowe’s Nacional III son: Selección Colombia de Miami, Altavista de El Paso, y Pumitas de San Diego, conjuntamente con el segundo lugar más destacado en los torneos regionales, el Aguaje de San Francisco. Además, se les unirán en el torneo los equipos Toros FC de Dallas, campeón de la Copa Lowe’s Nacional del año pasado; y Academia, campeón de Los Ángeles de este año.

Como parte de las festividades del torneo, Lowe’s ha invitado nuevamente al legendario presentador deportivo mexicano Enrique “El Perro” Bermúdez, quien estará presente en las finales nacionales del Titan Stadium para firmar autógrafos, el sábado 20 de enero. Además, Alberto García Aspe, ex-jugador del la selección nacional de México, estará a cargo de un taller de fútbol para niños el sábado 20 de enero, y firmará autógrafos ese día y el domingo 21, respectivamente.

Entre los auspiciadores de la Copa Lowe’s Nacional III 2006 de la Alianza de Fútbol Hispano figuran, además de Lowe’s, su Patrocinador Principal, Southwest Airlines como Patrocinador de Presentación, así como Univision, CSK Auto, Inc., Sigue Corp., Army National Guard, Pizza Patron, y Dish Latino.

Calendario de la Copa Lowe’s Nacional III (todos los juegos en el Titan Stadium, Cal-State Fullerton)

Martes, Enero 16

Primera ronda

5:00 pm, 7:00 pm

Miércoles, Enero 17

Primera ronda

5:00 pm, 7:00 pm

Jueves, Enero 18

Primera ronda

5:00 pm, 7:00 pm

Sábado, Enero 20

Taller con García Aspe

2:00 pm

Sábado, Enero 20

Semifinales

5:00 pm, 7:00 pm

Domingo, Enero 21

Juego por el 3er Lugar

10:00 a.m.

Domingo, Enero 21

Final de la Copa Lowe’s

12:00 p.m.

Equipos Participantes:

Toros FC, Dallas

Campeón en defensa del título de fútbol amateur

Academia, Los Ángeles

Campeón de Los Ángeles y equipo anfitrión

Selección Colombia, Miami

Campeón Regional del Este

Altavista, El Paso

Campeón Regional del Centro

Pumitas, San Diego

Campeón Regional del Oeste

Aguaje, San Francisco

Mejor Segundo Lugar Regional

Acerca de La Alianza de Fútbol Hispano

Fundada en 2004, La Alianza de Fútbol Hispano es la organización nacional más importante dedicada al apoyo y desarrollo del fútbol amateur Hispano en los Estados Unidos. A través de torneos locales, regionales y nacionales, la organización une y destaca el talento de jugadores Hispanos en todo el país. La Alianza de Fútbol Hispano y sus patrocinadores tienen una afiliación con más de 200,000 jugadores de fútbol Latino y sus familias. Para más información, visite http://www.Alianzadefutbol.net o llame al 866-538-4955.

Acerca de Lowe’s

Con ventas de $43.2 mil millones en el año 2005, Lowe’s Companies, Inc. es una compañía de la lista “FORTUNE®50” que presta sus servicios a aproximadamente 12 millones de clientes por semana en más de 1,250 tiendas de 49 estados. Radicada en Mooresville, N.C., la compañía, con más de 60 años de existencia, es el segundo minorista del mundo en el sector de mejoras en el hogar. Para más información, visite el sitio Web http://www.Lowes.com.

La Copa Lowe’s Nacional III dará inicio por tercer año consecutivo en la ciudad de Los Ángeles