La Costeña y Rosa Mexicano celebran un festín de degustación de chipotle...

La Costeña y Rosa Mexicano celebran un festín de degustación de chipotle en Atlanta como parte de la gira de restaurantes de La Costeña



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de abril de 2006–Tras el éxito de la gira de restaurantes de La Costeña en 2005 por las principales ciudades estadounidenses, entre ellas, Nueva York, Chicago y Los Angeles, La Costeña ha elegido a Roberto Santibáñez, celebrado chef y director culinario de Rosa Mexicano, para participar en un proyecto creativo de colaboración, cuyo objeto es elevar la rica tradición de la cocina mexicana mediante la presentación de un menú totalmente a base de chipotle. Este chile picante de múltiples usos se ha convertido en un ingrediente popular en los Estados Unidos. La campaña se ha creado para que los amantes de la comida mexicana de Atlanta tengan la oportunidad de saborear el menú de degustación del Chef Santibáñez, con los famosos chipotles de La Costeña.

Desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, estos platillos originales formarán parte del menú de degustación del recientemente inaugurado Rosa Mexicano Restaurant, 245 18th Street, en Atlantic Station, donde los clientes serán obsequiados con una colección de cuatro recetas mexicanas modernas tras la cena. Estas recetas especiales representan lo más refinado de la gastronomía mexicana auténtica y se han elaborado con miras a inspirar la creación de platos mexicanos en el hogar.

“Servimos a un mercado consagrado a la familia y a la comida casera. Invitamos a los mejores chefs mexicanos de los Estados Unidos para que crearan y compartieran recetas con productos La Costeña con la intención de divulgar los secretos culinarios que posibilitarán que nuestros clientes disfruten de una gran experiencia gastronómica en muchos hogares del país”, dijo Johanna Lugo, Directora de Marketing de La Costeña.

El galardonado chef Roberto Santibáñez, un maestro en la tradición de la gastronomía mexicana, nació en la Ciudad de México y recibió los honores culinarios de Le Cordon Bleu y Le Notre en Francia. Su experiencia en restaurantes comprende el famoso Le Bourgogne, Henbury Estate en Inglaterra, y fue chef/propietario de tres exitosos restaurantes en la Ciudad de México. “He utilizado los productos de La Costeña durante muchos años, es una marca en la que se puede confiar por su autenticidad”, dijo Santibáñez.

Rosa Mexicano elevó el nivel de la cocina mexicana cuando abrió sus puertas por primera vez en 1984 y desempeñó un papel importante en la definición de lo que en aquel entonces se conocía como la “nueva” cocina entre los comensales estadounidenses. Rosa Mexicano brinda auténtica comida mexicana en una atmósfera accesible, alegre y elegante. En su menú figuran diversos platos exclusivos galardonados, como el Guacamole en Molcajete, hecho en un mortero tradicional de piedra volcánica, que se prepara y sirve en la mesa con papatas fritas caseras y tortillas de maíz. El menú totalmente a base de chipotle preparado para este evento incluirá guacamole especial con mariscos y chipotle, sopa de verduras, hongos y cebada en caldo de chipotle, pollo con chipotle y mole rojo de cacahuetes, así como un tentador pastel de chocolate y chipotle, todo preparado con chiles chipotles de La Costeña.

El festín de chipotle de Atlanta es otro segmento del programa de un año que se implementado para crear una sinergia de la marca La Costeña con los chefs y restaurantes mexicanos más importantes de los Estados Unidos, combinando los más altos niveles de las normas culinarias mexicanas con las necesidades diarias de los consumidores. La Costeña es una empresa mexicana con más de 80 años de experiencia en la elaboración, distribución y comercialización de conservas de la más alta calidad que conservan el sabor de la cocina tradicional mexicana, lo cual ha hecho que sus productos sean la alternativa preferida de millones de consumidores que diariamente disfrutan de su deliciosa variedad de productos, entre ellos, chiles, salsas, frijoles, mole, mayonesa, nopalitos, entre otros favoritos. Para mayor información sobre los productos La Costeña, visite http://www.laCosteña.com.mx

La Costeña y Rosa Mexicano celebran un festín de degustación de chipotle en Atlanta como parte de la gira de restaurantes de La Costeña