La CPSC aprueba nueva norma federal de seguridad para corrales para bebé

La CPSC aprueba nueva norma federal de seguridad para corrales para bebé



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) aprobó una nueva norma federal de seguridad obligatoria para mejorar la seguridad de los corrales para bebé y prevenir lesiones y muertes de niños. La votación fue 4 a 0.

*Para entrevistas en español sobre el tema, contactar a la CPSC.

(Logo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

La nueva norma federal incorpora estipulaciones en el estándar voluntario ASTM F 406-12a. Los requisitos obligatorios para corrales de bebé son:

  • Una prueba de estabilidad para prevenir que el corral se vuelque.  
  • Mecanismo de pestillo y cerrojo para impedir que el corral se cierre sobre un niño cuando esté en uso.
  • Pruebas de atrapamiento para los accesorios de manera que la cabeza de un niño no puede quedar atrapada cuando se anexa un moisés u otro accesorio.
  • Pruebas de solidez del piso del corral para procurar la integridad estructural y prevenir que los niños queden atrapados en el piso.
  • Requisitos de altura lateral mínima para impedir que los niños se salgan por sí mismos del corral.
  • Una prueba

    para prevenir que los corrales cuya baranda superior se pliega hacia abajo utilicen una bisagra que crea una forma de V o diamante al plegarse, para prevenir atrapamientos de cabeza o cuello.

Más de 2,100 informes de incidentes con corrales fueron reportados a la CPSC, incluyendo 60 fatalidades y 170 lesiones, entre noviembre del 2007 y diciembre del 2011.

La fecha de entrada en vigor de la norma para corrales de bebé es seis meses después de que la resolución final sea publicada en el Registro Federal (Federal Register).

La Sección 104 del Consumer Product Safety Improvement Act (Ley de Mejora de Seguridad de los Productos del Consumidor) de 2008 exige a la CPSC emitir normativa de seguridad para productos durables para niños pequeños, incluidos corrales para bebé. Además de los corrales, la CPSC ha

establecido normas de seguridad aplicables a cunas, barandas para camas de niños, asientos para tina de niños, andadores para bebés y camas de niños pequeños.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de

cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

La CPSC aprueba nueva norma federal de seguridad para corrales para bebé