La CPSC está aceptando nominaciones para los Chairman’s Commendation Circle Awards

La CPSC está aceptando nominaciones para los Chairman’s Commendation Circle Awards

El programa reconoce contribuciones excepcionales a la seguridad de los productos y esfuerzos para salvar vidas*Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U. S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos; CPSC, según sus siglas en inglés) comienza a aceptar hoy nominaciones para el programa Chairman’s Commendation Circle Award (Premio del Círculo de Distinción de la Presidenta). Las nominaciones completas deben ser recibidas en la CPSC a más tardar el 31 de mayo de 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El programa fue creado en el año 2011 por Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC, para identificar y honrar a personas y organizaciones que hayan hecho contribuciones importantes para la seguridad de los productos del consumidor.

“Quiero reconocer a los innovadores, destacar a quienes demuestran un incansable compromiso con la seguridad de los productos y mostrar nuestro aprecio por aquellos que se ocupan de salvar vidas y prevenir lesiones, como nos esforzamos por hacer nosotros a diario en la CPSC”, declaró Tenenbaum.

Los nominados pueden ser personas, organizaciones, empresas, gobiernos estatales y locales, u otros grupos que residan dentro o fuera de los Estados Unidos.

Las nominaciones deben incluir un formulario de presentación (disponible en inglés en línea), una descripción de la persona o la organización, una descripción de cómo y en qué medida el nominado ha contribuido a mejorar la seguridad de los productos del consumidor, y un resumen de información adicional. También pueden incluirse hasta tres cartas u otros documentos que apoyen la nominación. Detalles adicionales disponibles en http://www.cpsc.gov/award.

Un panel de la CPSC analizará las nominaciones y enviará recomendaciones a la Presidenta. La Presidenta hará la selección final de los que recibirán el premio y determinará cuántos premios anuales se otorgarán. El anuncio de los ganadores se hará en una fecha aún no determinada.

Los ganadores del año pasado incluyeron a:

— El Subcomité F15.18 de la ASTM sobre cunas, camas para niños pequeños, corrales para bebé o cunas portátiles, moisés/cuna mecedora y cambiadores, por su labor crucial y apoyo a la CPSC en el desarrollo de normativa para cunas nueva, logrando que la normativa estadounidense para cunas sea la más sólida del mundo.

— Nancy Cowles, directora ejecutiva de Kids in Danger, con sede en Chicago, por su incansable trabajo en pro a la seguridad de los niños.

— Consumers Union, por su investigación, educación al consumidor y apoyo a la CPSC en la prevención de muertes y lesiones.

— El Dr. Gary Smith, director del Centro para la Investigación de Lesiones y Política en el Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio, por su larga dedicación a la prevención de lesiones mediante cambios de diseño, educación a los consumidores y eliminación de riesgos en los productos.

— Gene Rider, presidente de Intertek Consumer Goods, América del Norte, por más de dos décadas de trabajo en la identificación de riesgos y la mejora de la seguridad de los productos del consumidor para niños, específicamente en la prevención de lesiones y muertes infantiles debidas a riesgos de atragantamiento, estrangulación y aspiración.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos del consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos del consumidor en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

La CPSC está aceptando nominaciones para los Chairman’s Commendation Circle Awards