La CPSC inicia proceso de reglamentación a fin de desarrollar nueva norma...

La CPSC inicia proceso de reglamentación a fin de desarrollar nueva norma federal para peligrosos juegos de imanes de alta potencia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., CPSC) votó 4 a 0 para emitir la notificación del proyecto de reglamentación que apunta al desarrollo de nueva norma federal para juegos de imanes pequeños y de alta potencia.

* Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El personal de la CPSC estima que los juegos de imanes pequeños y de alta potencia estuvieron vinculados a 1,700 de las lesiones tratadas en salas de emergencia entre 2009 y 2011. La mayoría de las lesiones (70 por ciento) ocurrieron en niños de 4 a 12 años.

Muchos de estos juegos de imanes se comercializan como esculturas, rompecabezas y productos para aliviar el estrés, y están etiquetados con la frase “not for use by children”, indicando que su uso no recomendado para niños. Sin embargo, el personal de la CPSC considera que estos juegos de imanes son muy atractivos para los niños y presentan un potencial de lesiones de suma gravedad.

Si son ingeridos, estos imanes pueden conectarse dentro del intestino de un niño y sujetarse a los tejidos del organismo, causando obstrucciones intestinales, perforaciones en los intestinos, sepsis y la muerte. Los daños internos causados por imanes pueden producir efectos severos en la salud de por vida.

La norma propuesta establecería los requisitos de desempeño de los juegos de imanes, basados en su tamaño y fuerza. Los juegos de imanes que no cumplan con el requisito de desempeño no podrían ser vendidos como juguetes de escritorio ni para ser manipulados.

La reglamentación propuesta dispone de 75 días para la presentación de comentarios públicos.

Vea más acerca de los peligros que presentan los imanes en el centro de información de la CPSC sobre imanes en http://www.cpsc.gov/imanes .

Declaraciones de los Comisionados

Declaración de la Comisionada Nancy Nord en: http://www.cpsc.gov/pr/nord08272012.pdf

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con la CPSC (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

La CPSC inicia proceso de reglamentación a fin de desarrollar nueva norma federal para peligrosos juegos de imanes de alta potencia