LA CRECIENTE POBLACION HISPANA ES RESPONSABLE DEL 84% DEL AUMENTO TOTAL EN...

LA CRECIENTE POBLACION HISPANA ES RESPONSABLE DEL 84% DEL AUMENTO TOTAL EN LOS ESTADOS UNIDOS ENTRE ADULTOS 18-34 AÑOS Y 18-49 AÑOS



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de octubre de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que, según la compañía de investigaciones Nielsen Media Research, la expansión del Universo Estimado para el año 2003 se debe en gran parte a los hispanos que viven en EE.UU., quienes ocasionaron el 84% del aumento de la población total adulta del país en los segmentos correspondientes a personas en edades entre 18 y 34 y entre 18 y 49 años. Entre los hispanos, estos segmentos demográficos crecieron un 40% y un 25% respectivamente con relación al año 2001.

“La comunidad hispana en los Estados Unidos está creciendo a una tasa seis veces mayor que la de la población general, y ese explosivo aumento sigue alimentando el crecimiento de la población total”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Principal Ejecutivo de Operaciones (COO) de Univision Communications Inc. “El nuevo Universo Estimado de Nielsen demuestra que los hispanos son más jóvenes que la población general, y que constituyen gran parte de las teleaudiencias principales del país. La presencia cada vez mayor de hispanos en los segmentos demográficos compuestos por adultos entre 18 y 34 años y entre 18 y 49, unida a la creciente fragmentación de los hábitos televisivos de la población general, enfatiza la importancia de satisfacer las marcadas preferencias y gustos de la comunidad hispana”.

Según el Universo Estimado de Nielsen de hogares con televisión para 2003:

Una de cada seis personas entre 18 y 34 años, uno de cada siete adultos entre 18 y 49 años, y uno de cada cinco niños en los Estados Unidos son hispanos.

La población hispana en EE.UU. es considerablemente más joven que la no hispana. El 65% de los hispanos son menores de 35 años, comparado con un 45% en la población no hispana.

Los hispanos viven en hogares de familias más numerosas, con un promedio de 3.6 personas por hogar, mientras que para los no hispanos el promedio es de 2.4 miembros familiares por hogar.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., que llega al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.Univision .com. La sede corporativa está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Stephanie Sorrentino/Kristin Celauro

212/687-8080

LA CRECIENTE POBLACION HISPANA ES RESPONSABLE DEL 84% DEL AUMENTO TOTAL EN LOS ESTADOS UNIDOS ENTRE ADULTOS 18-34 AÑOS Y 18-49 AÑOS