La Cruz Roja Americana anima a los habitantes de Florida a prepararse...

La Cruz Roja Americana anima a los habitantes de Florida a prepararse para la tormenta tropical Fay

La organización ofrece consejos de seguridad y brinda servicios antes de la tormenta


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En esta época del año, cuando la población de Florida suele usar filtro solar e ir a la playa, se recomienda a los turistas y a los pobladores que se encuentran en las zonas en riesgo a adoptar precauciones y prepararse para la tormenta tropical Fay. Los habitantes de las regiones costeras y de las zonas distantes de la costa podrían resultar afectados por tornados, vientos fuertes, inundaciones y marejada en los próximos días.

En el año 2004, el huracán Charley devastó ciertas zonas de la región oeste de Florida. Quienes estaban en el lugar recuerdan el caos y la destrucción que causó el ciclón. La Cruz Roja sabe que planificar y adoptar medidas ahora mismo puede ayudar a prevenir ciertas consecuencias negativas de la tormenta tropical Fay.

Los voluntarios y empleados de la Cruz Roja responden a las necesidades causadas por catástrofes durante todo el año. Sin embargo, la temporada de huracanes obliga a intensificar las actividades en los estados de las zonas costeras, como Florida. Los suministros ubicados en forma estratégica y la planificación anticipada permiten que los preparativos se lleven a cabo con rapidez. Desde que el radar del Centro Nacional de Huracanes comenzó a alertar sobre la presencia de la tormenta tropical Fay, los trabajadores de la Cruz Roja han trabajado día y noche para que el personal y los suministros estén listos para atender lo antes posible a quienes se vean afectados por el ciclón.

Vehículos de respuesta ante emergencias de Florida y otros estados del sur están listos para distribuir suministros y comidas a las víctimas, que tal vez estén sin suministro eléctrico y no encuentren negocios y restaurantes abiertos en los próximos días.

Se aconseja a los pobladores y turistas que escuchen atentamente las instrucciones de las autoridades locales y sigan sus recomendaciones sobre las formas de prepararse y protegerse. El sitio web “Sano y salvo” de la Cruz Roja permite a las personas transmitir mensajes a sus seres queridos para avisarles que se encuentran bien durante y después de la tormenta. Los usuarios pueden actualizar su situación después de la tormenta para mantener informados a sus familiares y amigos. La Cruz Roja cuenta con varios refugios abiertos y en reserva en todo el estado para ofrecer a la población un lugar seguro donde alojarse a la espera de la tormenta tropical Fay.

Los tornados y apagones de electricidad son preocupaciones importantes. La Cruz Roja ofrece los siguientes consejos para ayudar a los habitantes de Florida a prepararse:

Si se emite un AVISO de tornado:

— Si estás adentro, ve al lugar seguro que has elegido para protegerte del vidrio y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

— Si estás afuera, dirígete de inmediato al sótano del edificio más cercano, que sea de construcción sólida, o tírate boca abajo en una zanja o lugar bajo.

— En caso de estar en un automóvil o casa rodante, busca refugio de inmediato en un lugar seguro (como se indica más arriba).

Si hay un apagón de electricidad:

— Apaga o desconecta todos los aparatos e instalaciones que funcionen con energía eléctrica para evitar daños a causa de un aumento súbito de tensión cuando se restablece la electricidad.

— Cuando no hay luz, debes usar solamente linternas como iluminación de emergencia. ¡Nunca enciendas velas!

— Evita abrir el refrigerador y el congelador.

— No utilices un generador de electricidad dentro de la casa o en el garaje.

— Si usas un generador, enchufa los aparatos directamente al generador. No conectes un generador al sistema eléctrico de la vivienda.

— Escucha las emisoras de radio locales para mantenerte informado.

El consejo más importante que la Cruz Roja brinda en este momento es escuchar y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Los avisos de huracanes y tormentas tropicales deben tomarse con seriedad, e incluso quienes tienen más experiencia podrían sufrir consecuencias devastadoras si no están preparados. Para obtener más información sobre las formas de prepararse, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o visita http://www.cruzrojaamericana.org .

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como la tormenta tropical Fay, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en http://www.cruzrojaamericana.org .

La Cruz Roja Americana anima a los habitantes de Florida a prepararse para la tormenta tropical Fay