La Cruz Roja Americana anuncia una asignación de $500.000 para la región...

La Cruz Roja Americana anuncia una asignación de $500.000 para la región damnificada por las inundaciones

El Presidente de la Cruz Roja Americana recorrerá la zona de Tabasco en helicóptero el viernes 9 de noviembre


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para 9 de noviembre

El Presidente de la Cruz Roja Americana, Mark W. Everson, recibirá una visión directa de las regiones inundadas del sur de México con el Presidente de la Cruz Roja Mexicana para observar las tareas de socorro a la población de Tabasco que han recibido el apoyo, en parte, de la Cruz Roja Americana.

La Cruz Roja Americana responde a las actividades de socorro de emergencia que llevan a cabo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Cruz Roja Mexicana mediante una contribución de $500.000 en ayuda financiera y suministros, y el envío de un miembro de su personal de socorro internacional, mientras evalúa otras opciones de respuesta. La Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana tienen una larga tradición de brindarse asistencia mutua en momentos de necesidad. El mes pasado, la Cruz Roja Mexicana envió a diez voluntarios para ayudar a la Cruz Roja Americana con las comunidades de habla hispana.

Más del 70% del estado de Tabasco, al sur de México, continúa anegado y se prevé que las aguas tardarán entre 2 y 3 semanas en retroceder. Las inundaciones, que han afectado a más de 1 millón de personas, fueron provocadas por lluvias inusualmente torrenciales que causaron el desborde de los ríos en el estado mexicano de Tabasco, una zona que ya se encontraba inundada tras el paso de los huracanes Dean y Félix.

EVENTO:

El Presidente de la Cruz Roja Americana, Mark W. Everson, visita la región inundada de Tabasco, México, con el Presidente de la Cruz Roja Mexicana.

LUGAR:

Villahermosa, México

Próximamente, se brindarán detalles adicionales sobre el itinerario.

FECHA:

Viernes 9 de noviembre de 2007

PROCEDIMIENTO:

Pueden programarse entrevistas a través de Winnie Romeril en Villahermosa al 202-812-4663, o Susannah Cernojevich en Washington, DC al 202-276-2322.

Puedes ayudar a los damnificados por innumerables crisis que ocurren en el mundo todos los años mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda Internacional de la Cruz Roja Americana que ofrecerá socorro inmediato y apoyo a largo plazo a través de suministros, asistencia técnica y de otro tipo a quienes lo necesitan. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en http://www.cruzrojaamericana.org. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar.

La Cruz Roja Americana anuncia una asignación de $500.000 para la región damnificada por las inundaciones