La Cruz Roja Americana Designa a Su Nuevo Presidente y Gerente General

La Cruz Roja Americana Designa a Su Nuevo Presidente y Gerente General



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2007–La Junta de Gobernadores de la Cruz Roja Americana ha aprobado por unanimidad la designación de Mark W. Everson, que actualmente se desempeña como Director del Servicio de Ingresos Internos de los Estados Unidos (IRS), como el nuevo Presidente y Gerente General de la Cruz Roja, a partir del 29 de mayo de 2007. La votación se llevó a cabo en una reunión ordinaria de la Junta en pleno.

“En nombre de toda la Junta, la Cruz Roja se complace en dar la bienvenida a un dirigente tan capaz y compasivo, cuya comprobada experiencia y habilidades de liderazgo aportarán valiosos conocimientos para preparar mejor a la Cruz Roja Americana a fin de prevenir las necesidades más esenciales del país, prepararse para hacerles frente y responder a ellas”, recalcó Bonnie McElveen-Hunter, Presidenta Honorífica de la Cruz Roja Americana. “Sabemos que Mark traerá consigo una renovada energía e impulsará excelentes resultados cuando inicie oficialmente su mandato el próximo mes”, agregó.

Mark Everson llega a la Cruz Roja con una amplia trayectoria en administración, tanto en el sector público como en el privado. Everson se ha desempeñado como 46 Director del IRS desde el 5 de mayo de 2003. En tal carácter, elaboró y puso en práctica un plan estratégico de cinco años, que combinó la visión estratégica con resultados apreciables para el organismo que administra diez mil millones de dólares y a cien mil personas. Anteriormente, Everson ocupó el cargo de Subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), en la que presidió el Consejo de Administración de la Presidencia y se ocupó de la consolidación y mejora de la administración federal y el rendimiento de los programas. En el sector privado, Everson fue Vicepresidente Financiero del Grupo en SC International, una empresa privada de servicios alimenticios de dos mil millones de dólares, líder en el mercado de soluciones para servicios gastronómicos en compañías aéreas y comidas para el hogar.

“Es un honor y un privilegio formar parte de una organización de servicio humanitario tan vital y duradera. La Cruz Roja ofrece sus servicios a quienes los necesitan en comunidades de todo el país y del mundo entero”, comentó Everson. “Espero con entusiasmo trabajar con los excelentes voluntarios, empleados y la Junta durante este período que define la historia de la Cruz Roja.”

La Presidenta Honorífica, McElveen-Hunter, también extendió el agradecimiento de la Junta de Gobernadores de la Cruz Roja a Jack McGuire, Presidente y Gerente General Interino, quien continuará desempeñándose como Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Biomédicos. “El trabajo de Jack y el de su equipo administrativo con gran experiencia ha fortalecido la capacidad de la Cruz Roja para responder a grandes desastres y catástrofes. Agradecemos a Jack y a su equipo por su firme liderazgo. Estoy segura de que la Cruz Roja es hoy una organización mejor gracias a su buena administración.”

Con la incorporación de Everson, la Cruz Roja seguirá mejorando todas sus operaciones, en particular, al continuar con su tarea de vigilar el abastecimiento de sangre del país, brindar apoyo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y trabajar para preparar a todos los habitantes del país a responder a futuras catástrofes.

Cada día, la Cruz Roja Americana ayuda a la gente a movilizarse para ayudar a sus vecinos. El año pasado, se registró una cifra histórica de 72.883 desastres, en su mayoría incendios, cuyos sobrevivientes contaron con casi un millón de voluntarios y 35.000 empleados de la Cruz Roja para recibir ayuda y esperanza.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ayuda a la gente a prevenir emergencias, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas. El año pasado, casi un millón de voluntarios y 35.000 empleados prestaron auxilio a los sobrevivientes de casi 75.000 desastres; enseñaron habilidades que salvan vidas a millones de personas; y ayudaron a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos separados de sus familiares a mantenerse comunicados. Alrededor de 4 millones de personas donaron sangre a través de la Cruz Roja, convirtiéndola en la principal organización proveedora de sangre y hemoderivados de los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana es integrante del Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja. En promedio, 91 centavos de cada dólar que emplea la Cruz Roja Americana se destinan a programas y servicios humanitarios. La Cruz Roja no es un organismo gubernamental; depende de las donaciones de tiempo, dinero y sangre para llevar a cabo su tarea.

La Cruz Roja Americana Designa a Su Nuevo Presidente y Gerente General