La Cruz Roja Americana pide a la población que se prepare para...

La Cruz Roja Americana pide a la población que se prepare para desalojar



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — En vista del desalojo obligatorio y voluntario que obliga a la población de la costa del Golfo de México ante la inminente llegada del huracán Gustav, la Cruz Roja Americana solicita a quienes se ven afectados por la tormenta a prepararse antes de irse.

Si tú o tus seres queridos se encuentran en las zonas que podrían verse afectadas, anótate en el sitio web “Sano y salvo” de la Cruz Roja en http://www.cruzrojaamericana.org, o llama a un ser querido y pídele que te anote. La Cruz Roja ofrece esta herramienta para ayudar a que las familias e individuos avisen a sus seres queridos que se encuentran a salvo durante una emergencia, lo cual podría ayudar a brindar tranquilidad en momentos difíciles.

El sitio web “Sano y salvo” es un recurso fácil de usar:

1. Visita cruzrojaamericana.org y haz clic en el enlace “Sano y salvo”

2. Si has resultado damnificado por estos desastres, haz clic en “Anotarse en la lista ‘Sano y salvo'”, ingresa tu domicilio y número de teléfono anteriores a la catástrofe, y selecciona el mensaje que quieras dejar a tus familiares.

3. Si estás preocupado por un ser querido, selecciona “Iniciar la búsqueda”, ingresa el nombre y el número de teléfono o el domicilio que tenía la persona antes de la catástrofe. Si tu ser querido se ha anotado en la lista, podrás ver los mensajes que ha dejado.

4. Si no tienes acceso a Internet, puedes llamar al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) para anotarte y anotar a tus familiares. Sigue las indicaciones para consultar información sobre el desastre.

Si debes desalojar, necesitas llevar contigo artículos importantes, como:

— suministros médicos, como medicamentos con receta y dentaduras;

— artículos de aseo personal;

— ropa y ropa de cama: un cambio de ropa y bolsa de dormir/colchoneta y almohada para cada persona de la familia);

— juegos y artículos de distracción para los niños;

— suministros para casos de desastre: linterna, pilas/baterías, radio, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada;

— llaves del auto y llaves del lugar adonde te diriges (casa de tu amigo o familiar).

Si en tu zona aún no te han aconsejado desalojar, prepara estos artículos ahora en caso de que tengas que irte. Infórmate más sobre formas de prepararte para desalojar el lugar en una emergencia en http://www.cruzrojaamericana.org.

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como el huracán Gustav, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en http://www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja Americana pide a la población que se prepare para desalojar