La Cruz Roja inicia gran operación de socorro mientras el huracán Irene...

La Cruz Roja inicia gran operación de socorro mientras el huracán Irene azota la costa este

Insta a las personas a acatar las órdenes de evacuación locales


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cruz Roja Americana ha lanzado una gran operación de socorro a lo largo de la costa este para ayudar a la gente que se encuentra en la trayectoria del huracán Irene. Más de 13,000 personas pasaron la noche del viernes en cientos de albergues abiertos en varios estados. Muchos más albergues abrirán sus puertas durante el fin de semana, cuando la tormenta se mueve hacia el norte.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090108/RedCrossLOGO )

“Estamos poniendo toda la fuerza de la Cruz Roja detrás de nuestra respuesta”, dijo Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja. “Las personas deben escuchar a las autoridades locales y evacuar si se lo ordenan. Muchas áreas podrían quedar inaccesibles después de la tormenta, y los primeros socorristas no podrán llegar enseguida u ofrecer servicios. La gente debe irse cuando se lo dicen y planear el cuidado de sus familiares por lo menos durante 72 horas”.

Miles de socorristas de la Cruz Roja están ayudando a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra. Se han movilizado más de 200 vehículos de respuesta de emergencia, y se han llevado a la región decenas de miles de comidas envasadas. Voluntarios de organizaciones asociadas como AmeriCorps NCCC y la Convención Bautista Sureña están trabajando junto con voluntarios de la Cruz Roja en algunas áreas.

Las personas que buscan un albergue deben escuchar a sus medios locales para conocer la ubicación de los albergues más cercanos. También pueden localizar un albergue en www.redcross.org, o descargando la aplicación gratis de albergues de la Cruz Roja en iTunes. Los afectados por la tormenta pueden informar a familiares y amigos donde se encuentran inscribiéndose en el sitio web Safe and Well (Bien y Seguros) (https://safeandwell.communityos.org/cms/index.php) de la Cruz Roja en redcross.org. También pueden llamar a un familiar o a un amigo con acceso a internet y pedirles que los inscriban.

Los que van a los albergues deben llevar ropa extra, almohadas, mantas, medicinas, artículos de higiene personal y documentos importantes. Deben recordar artículos especiales para niños y bebés, como pañales, fórmulas y juguetes, junto con artículos necesarios para familiares de edad avanzada o discapacitados. Las personas no deben dejar atrás a sus mascotas, pero la Cruz Roja no puede aceptar mascotas en sus albergues, excepto en el caso de animales de servicio para personas con discapacidades. Las personas deben averiguar si hay organizaciones preparando albergues para animales. Las secciones de la Cruz Roja tienen listas de hoteles que aceptan mascotas, perreras, veterinarios y agencias de bienestar de animales que pueden aceptar mascotas durante un desastre. Es importante comprobar que los animales tengan collares con su identificación actualizada.

Irene ha forzado la cancelación de docenas de recogidas de sangre a lo largo de la costa este. La Cruz Roja está exhortando la donación inmediata de donaciones de sangre y plaquetas en áreas no afectadas por esta tormenta, y pide a las personas en las áreas afectadas que consideren donar sangre cuando el ciclón pase e ir a donar sea seguro.

Los individuos que tienen 17 años de edad (16 con permiso de los padres en algunos estados), cumplen con los requisitos de estatura y peso (110 libras o más, dependiendo de su estatura), y tienen en general buena salud pueden ser elegibles para donar sangre. Para hacer una cita, vaya a redcrossblood.org o llame al 1-800-RED CROSS.

Si alguien quiere ayudar, puede hacer una donación a American Red Cross Disaster Relief (Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana) visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS, o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. También pueden enviar contribuciones a la sección de la Cruz Roja de su localidad o a la American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y ofrece apoyo emocional a víctimas de desastres; suministra casi la mitad de la sangre de la nación; enseña destrezas que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional, y apoya a los miembros de las fuerzas armadas y a sus familias. La Cruz Roja es una organización benéfica —no una agencia gubernamental— y depende de voluntarios y de la generosidad del público norteamericano para realizar su misión. Para más información, visite http://www.redcross.org o únase a nuestro blog en http://blog.redcross.org.

FUENTE American Red Cross

La Cruz Roja inicia gran operación de socorro mientras el huracán Irene azota la costa este