La Cruz Roja Mexicana responde al pedido de ayuda internacional

La Cruz Roja Mexicana responde al pedido de ayuda internacional

La Cruz Roja Americana solicita la asistencia de su sociedad hermana


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC– (HISPANIC PR WIRE)–31 de octubre de 2007–A pedido de la Cruz Roja Americana, la Cruz Roja Mexicana envió a diez voluntarios para apoyar la respuesta a la comunidad de habla hispana del sur de California damnificada por los incendios forestales.

“Agradecemos profundamente a la Cruz Roja Mexicana por enviar a una delegación de excelentes voluntarios para colaborar con nosotros en la respuesta a los trágicos incendios del sur de California”, comentó Cesar A. Aristeiguieta, doctor en medicina, miembro del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia (FACEP), Director de la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia de California y miembro de la Junta de Gobernadores de la Cruz Roja Americana. “La contribución que realiza la Cruz Roja Mexicana a las actividades de socorro para las víctimas del sur de California es un ejemplo de la dedicación de todos los voluntarios que forman el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.”

Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana trabajan como parte del equipo del personal de refugios de la Cruz Roja Americana para atender las necesidades insatisfechas de la comunidad de habla hispana. La labor conjunta permite a la Cruz Roja asegurar que los más vulnerables reciban la asistencia que necesitan para obtener refugio, comidas y localización de otros servicios comunitarios.

“Esta colaboración entre la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana demuestra que no existen fronteras al ofrecer ayuda humanitaria”, recalcó Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Ayuda ante Desastres de la Cruz Roja Mexicana. “Cuando el huracán Dean nos azotó en agosto, la Cruz Roja Americana estuvo presente para apoyar nuestras actividades de socorro. Al recibir el pedido de ayuda para la gente del sur de California, la Cruz Roja Mexicana respondió con sumo agrado.”

Esta estrategia funcionó con éxito durante la respuesta de la Cruz Roja Americana a las víctimas del huracán Katrina y es una de las ventajas de integrar un movimiento internacional que puede acudir a la asistencia de sociedades nacionales colaboradoras de la Cruz Roja de todo el mundo.

Para acceder al material fotográfico y en video de la Cruz Roja Americana:

Instrucciones para obtener fotografías:

Debe utilizarse un cliente de SFTP para lograr un fácil acceso y transferencia de estos archivos de alta resolución.

Las fotografías se encuentran en una carpeta titulada ‘2007 CA Wildfires’.

— Nombre del servidor: photos.videobluemoon.com

— Usuario: arctransfer

— Contraseña: qazwsxpl

Por favor citar: “Gentileza de la Cruz Roja Americana”

Instrucciones para descargar videos:

— Nombre del servidor: http://www.videobluemoon.com/login.php

— Usuario: wildfires

— Contraseña: Red Cross (el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas, y espacios)

No se requiere mención alguna. El material en video incluye el logotipo de la organización.

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como los incendios forestales del sur de California, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1 800 257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en http://www.cruzrojaamericana.org.

Notas editoriales: Miembros de la Cruz Roja Mexicana brindan entrevistas en el lugar de la catástrofe del sur de California.

Se ofrece material fotográfico y videos de la operación de respuesta de la Cruz Roja a los incendios forestales. Las instrucciones se incluyen a continuación. El Centro de Operaciones ante Desastres está disponible las 24 horas del día para responder a las solicitudes de los medios de comunicación. Llamar al 202-303-5551.

La Cruz Roja Mexicana responde al pedido de ayuda internacional