La Cruz Roja responde al tiempo que la tormenta tropical Dolly continúa...

La Cruz Roja responde al tiempo que la tormenta tropical Dolly continúa devastando Texas

Algunos pobladores regresan a sus casas mientras otros se preparan para desalojar la zona


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, Jueves 24 de Julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de ayer, el huracán Dolly azotó la región sudeste de Texas, dejando a su paso graves crecidas y escombros. Sin embargo, la tormenta persiste. Con ráfagas de viento de 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora), la tormenta tropical Dolly es aún una tormenta intensa que afectará a la población durante los próximos días. La Cruz Roja Americana está preparada para responder con más de 30 vehículos de respuesta ante emergencias (ERV) y alrededor de 120 voluntarios en la zona.

Al tiempo que algunos pobladores regresan a sus casas para evaluar los daños, otros comienzan a desalojar la zona mientras la tormenta se dirige hacia el oeste. Como las crecidas afectan las regiones damnificadas, la Cruz Roja insta a la población a mantenerse al tanto de la evolución de la tormenta en las zonas aledañas. Aunque no lo aparenten, las crecidas suelen ser profundas y veloces. No intentes cruzar las crecidas en tu automóvil. Si estás conduciendo y te encuentras con un camino inundado, pega la vuelta y busca otro camino. Si tu automóvil queda atrapado en un camino inundado y el agua sube a tu alrededor rápidamente, sal enseguida del vehículo y dirígete a un terreno más alto.

Rogamos que, dentro de lo posible, la población de las comunidades azotadas por las tormentas se anote y anote a sus seres queridos en la lista de “Sano y salvo”, disponible en www.cruzrojaamericana.org. Este sitio permite a los familiares y amigos en el estado y en otras partes saber cómo se encuentran. El sitio web “Sano y salvo” es una herramienta sencilla diseñada para ayudar a quienes desean consultar información sobre las personas que se han anotado durante esta emergencia.

La Cruz Roja Americana ofrece consejos de seguridad para después de la tormenta:

— Continúa escuchando la radio meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y las emisoras locales de radio y televisión para recibir instrucciones.

— Si has desalojado el lugar, regresa a tu casa sólo cuando las autoridades indiquen que ya no hay peligro.

— En caso de apagón, usa linternas si está oscuro; NO enciendas velas.

— Si se interrumpe el servicio de energía eléctrica, no abras el refrigerador o el congelador. Si no abres el refrigerador, mantendrá los alimentos fríos por lo menos un par de horas. Si el congelador está lleno por la mitad, podrá enfriar durante 24 horas; si está completamente lleno, durante 48 horas.

— Nunca utilices un generador dentro de la vivienda, el garaje, estructuras abiertas para estacionar, el sótano, espacios para conductos, cables o tuberías, ni cualquier espacio total o parcialmente cubierto, aunque tenga ventilación. Abrir las puertas y ventanas o usar ventiladores no evita la acumulación de monóxido de carbono dentro de la casa.

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como el huracán Dolly, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1 800 257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja responde al tiempo que la tormenta tropical Dolly continúa devastando Texas