La Cumbre Económica del Sur de California 2011 de The Latino Coalition...

La Cumbre Económica del Sur de California 2011 de The Latino Coalition forja sólidas asociaciones, vincula comunidades y ofrece recursos para las pequeñas empresas

La Cumbre brinda a los líderes empresarios un acceso invalorable a información y conexiones para hacer crecer y sostener a sus compañías y retener empleados


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 12 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Latino Coalition (TLC) dio por concluida la Cumbre Económica del Sur de California 2011, que tuvo lugar en el centro de Los Ángeles, California los días 5 y 6 de octubre de 2011, y ofreció a las pequeñas empresas las herramientas y los servicios necesarios para sobrevivir en estas exigentes épocas económicas.

“A menudo cuando la economía se debilita, las empresas pequeñas y medianas son las más afectadas”, comentó Héctor V. Barreto, presidente de TLC y ex titular de la Administración Estadounidense para la Pequeña Empresa (2001-2006). “Es crucial en momentos como éste que las empresas cuenten con todos los recursos y la información que necesitan para afrontar las épocas de poca actividad sin perder empleados ni cerrar sus puertas. The Latino Coalition ha estado a la vanguardia en la provisión de esos recursos y lo ha considerado una prioridad en todas las planificaciones e iniciativas. La Cumbre de la semana pasada fue un éxito maravilloso y una gran ayuda para las comunidades del sur de California y los líderes empresarios individuales del área”.

Durante la Cumbre, TLC facilitó y firmó una alianza estratégica histórica con la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (National Society of Hispanic MBAS, NSHMBA), las Cámaras de Comercio Hispanas de California, la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Orange y la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego para construir, alinear y estructurar un movimiento cohesivo con miras a asistir mejor a las empresas y fomentar una mayor comunicación entre los diferentes grupos.

The Latino Coalition tuvo el orgullo de formar equipos y reunir a un grupo diverso y representativo de co-anfitriones y comunidades para la cumbre. Entre los co-anfitriones estuvieron la Cámara de Comercio Negra del Condado de Riverside, la Asociación de Empresas Asiáticas de la Región del “Inland Empire”, la Asociación Nacional de Empresarias Latinas (National Latina Business Women Association, NLBWA), y la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (National Association of Women Business Owners, NAWBO).

Muchos de los asistentes aprovecharon el programa The Latino Coalition B2B National Procurement Matchmaking, que les da a las empresas la oportunidad de encontrarse cara a cara con potenciales compradores.

“Hemos encontrado que muchos propietarios de pequeñas empresas necesitan la presentación a los compradores para contratos potenciales”, continuó Barreto. “Fue muy grato para The Latino Coalition ver el programa de contactos en marcha esta semana en el sur de California, porque sabemos bien y creemos que la pequeña empresa es el motor de la economía estadounidense. Iniciativas como la Cumbre Económica del Sur de California de esta semana brindan posibilidades a las empresas, al ofrecer un mayor acceso a los recursos, las mejores prácticas y otras oportunidades para fomentar la prosperidad incluso en una economía debilitada”.

The Latino Coalition ofrece una nota especial de gratitud a todos los auspiciantes corporativos de la Cumbre, entre los que se incluyen American Airlines, AT&T, D&B, Fed Ex, Honda, MasterCard, The Travelers Institute, y Wal-Mart.

Acerca de The Latino Coalition

The Latino Coalition (TLC) fue fundada en 1995 por un grupo de propietarios de empresas hispanos de todo el país, para investigar y desarrollar políticas relevantes para los latinos. TLC es una organización sin fines de lucro de alcance nacional, con oficinas en el sur de California, Washington D.C. y Guadalajara, México. TLC fue establecida para abordar cuestiones de políticas que afectan directamente el bienestar de los hispanos en los Estados Unidos. El programa de TLC es desarrollar iniciativas y asociaciones que fomenten la equivalencia económica y mejoren el desarrollo general de los latinos en el ámbito empresario, económico y social. Visite www.thelatinocoalition.com.

FUENTE The Latino Coalition

La Cumbre Económica del Sur de California 2011 de The Latino Coalition forja sólidas asociaciones, vincula comunidades y ofrece recursos para las pequeñas empresas