La decoración antigua atrae a memorias jóvenes

La decoración antigua atrae a memorias jóvenes



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Los artículos antiguos para el hogar se encuentran en muchos más sitios que el desván de la abuela o los mercados de baratijas. Chuck Soldano, dueño de Work in Progress, tienda de Filadelfia, se especializa en vajilla de los años treinta, que vende junto a jarrones y accesorios de arte moderno y contemporáneo. “Estamos en una era de nostalgia, y la gente se siente atraída por la decoración de los años treinta y cuarenta, pues piensan que es confortable, y añade calidez y textura a los interiores y mobiliario modernos”, asegura Soldano.

“Los estadounidenses están circundados por un estilo ‘retro’, no sólo en la moda, sino en el hogar, con lavamanos con grifos y pedestal, picaportes, e incluso automóviles de los años veinte”, agrega Cara Michelini, gerente de Diseño de Empapelado de Waverly. Waverly resume el encanto y la suave paleta de color de los patrones antiguos en ‘Remember When’, la nueva colección de empapelados, remates y telas. “La colección tiene un toque de los colores frescos actuales-Spring, Sage y Merlot – que se unen al tono tradicional ‘mancha de té’. Algunos patrones están inspirados en elegantes cobertores de cama de seda y damasco de los cuarenta, mientras que los nombres de otros, como ‘Forever Yours’ o ‘Keepsake Rose'”, explica Michelini.

Pero el gusto por lo antiguo trasciende los límites de los Estados Unidos, añade Linda S. Axe, diseñadora y propietaria de LVL Enterprises, de Grosse Pointe Farms, en Michigan. Recientemente Axe regresó de Maison & Objet, exposición comercial internacional que se realiza cada dos años en París, donde se muestra todo tipo de productos para el hogar. “El estilo antiguo estuvo presente en todas partes de la exposición, e incluso en las tiendas parisinas, haciéndose evidente en las telas, la vajilla, el mobiliario y vestuario, especialmente entre las personas más jóvenes”, recuerda la diseñadora.

La nostalgia por un modo de vida más lento y gentil es una de las razones de la atracción”, explica Axe. “Mi generación se complace con el recuerdo de aquellos maravillosos grabados, patrones y materiales del pasado. Para los jóvenes, no se trata sólo de una nueva apariencia, pues lo antiguo añade un toque romántico, una nueva perspectiva para la decoración y el vestuario”, indica la diseñadora. Una delicada tela Waverly, como los ramilletes de violetas Nosegay Sheer, combinarían como decoración una ventana con tanta gracia como un vestido.

Para más información acerca de Remember When, llame al teléfono (800) 423-5881 para hallar la tienda más cercana, o visite el sitio http://www.waverly.com.

La decoración antigua atrae a memorias jóvenes