La deuda de consumo de EE.UU. alcanza su más alto nivel en...

La deuda de consumo de EE.UU. alcanza su más alto nivel en 10 años: ConsolidatedCredit.Org propone un alto en el gasto de las tarjetas de crédito



COMPARTE ESTA NOTA

FT. LAUDERDALE, Florida, 15 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores no fueron tímidos a la hora de gastar dinero esta pasada temporada de fiestas, según reveló un reciente informe de crédito al consumidor que destaca un aumento de casi el 10 por ciento en la deuda de consumo en general. Según la Reserva Federal, los préstamos al consumidor subieron en $20,400 millones en noviembre, llevando el total de la deuda del consumidor a $2,480 billones. Los expertos financieros de Consolidated Credit Counseling Services, Inc. aconsejan a los consumidores a reexaminar sus hábitos de gasto.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120215/FL53612LOGO )

Con cada vez más consumidores que recurren al crédito para hacer sus compras, el crédito financiado (renovable) registró un aumento del 8.5 por ciento. La deuda de las tarjetas de crédito representa casi la totalidad del crédito financiado, que se incrementó en $5,600 millones para alcanzar los $798,300 millones. Este fue el mayor incremento porcentual desde marzo de 2008.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org advierte a los consumidores a ser fiscalmente conservadores, ya que la recesión no ha terminado. “Los hogares estadounidenses se sienten mejor acerca de la economía, pero en realidad el desempleo sigue siendo alto. Ahora más que nunca, las familias necesitan esmerarse para ahorrar y saldar cualquier deuda pendiente”, dijo Dvorkin.

El crédito no renovable aumentó significativamente en un 10.7 por ciento, alcanzando los $1,680 billones. El crédito no renovable incluye préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles, así como los préstamos para casas rodantes, barcos y remolques.

“En el mes de noviembre comenzó la locura de las compras navideñas, con el Viernes Negro y el Lunes Cibernético que cayeron hacia el final del mes. Los consumidores recurrieron al crédito para hacer compras que de otro modo no se hubieron podido permitir”, dice Dvorkin. “A medida que las facturas comienzan a llegar, los consumidores podrían verse en dificultades para pagarlas. Es bueno ver un aumento en el gasto de consumo, pero no vale la pena incurrir en deuda.”

Consejos de Consolidated Credit para cancelar su deuda de tarjeta de crédito:

  1. Enumere todas las deudas: Haga una lista de todas las cuentas de tarjetas de crédito, incluyendo el número de cuenta, la tasa de interés, el saldo pendiente, la fecha de vencimiento del pago, el límite de crédito y el pago mínimo. Esto no sólo ayuda a mantener las cuentas organizadas, sino que también evita el pago retrasado o impago de las facturas.
  2. Pague más del mínimo mensual: Trate de pagar más que sólo la cantidad mínima. Cualquier cantidad pagada por encima del mínimo va directamente hacia el saldo pendiente. Esto permite extinguir la deuda más rápidamente, reduciendo así los cargos de interés en general.
  3. Efectúe sus pagos a tiempo: Un retraso en los pagos sólo causa gastos innecesarios. Establezca planes de pago automático para evitar los cargos por pago atrasado.
  4. Evite acumular nueva deuda: Ahora no es el momento de solicitar nuevas tarjetas de crédito o préstamos. Concéntrese en saldar las deudas ya pendientes. Es difícil salir de la deuda cuando se acumulan nuevas deudas. Use el dinero en efectivo para hacer compras en lugar de utilizar crédito.
  5. Salde primero las deudas con altas tasas de interés: La manera más eficaz para extinguir deuda es pagar primero los saldos que tengan la tasa de interés más alta. Una vez que la deuda que tiene la tasa de interés más alta esté pagada, concéntrese en saldar la siguiente deuda con la mayor tasa de interés y así sucesivamente. Continúe pagando la cantidad mínima requerida en todas las demás deudas.
  6. No dude en pedir ayuda: Hay agencias de asesoramiento de deuda acreditadas que consolidan la deuda y enseñan a las personas cómo llevar un mejor control de sus finanzas. Consolidated Credit realiza un análisis de deuda gratuito y ofrece consejos gratis diariamente. Para obtener ayuda, hable con un consejero sin obligación alguna o visite el sitio ConsolidatedCredit.org.

Acerca de:

Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país y ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias en todo Estados Unidos para poner fin a la crisis financiera y solucionar los problemas de llevar el control del dinero a través de la educación y el asesoramiento profesional.

Experto(s) de tema disponible(s): Para obtener información sobre el(los) experto(s) que aparece(n) a continuación, haga clic en el enlace adecuado:

Howard Dvorkin

http://www.profnetconnect.com/howard_s._dvorkin

CONTACTO: April Lewis-Parks, 954-377-9344

FUENTE Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

La deuda de consumo de EE.UU. alcanza su más alto nivel en 10 años: ConsolidatedCredit.Org propone un alto en el gasto de las tarjetas de crédito