La diabetes es una preocupación grave de salud para los latinos; Los...

La diabetes es una preocupación grave de salud para los latinos; Los dietistas dicen que se necesita más conciencia sobre la conexión entre la enfermedad y los demás desórdenes de salud



COMPARTE ESTA NOTA

Northridge, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de noviembre de 2005–La diabetes es una preocupación de salud grave para los latinos y ocurre a edades más jóvenes para los latinos que para el resto de la población. De hecho la asociación de diabetes de Estados Unidos llamada American Diabetes Association declara que más de dos millones de latinoamericanos tienen diabetes y la ocurrencia de diabetes tipo 2 es casi dos veces más alta entre los latinos que entre los blancos no latinos.(1)

Aunque la mayoría de los latinos están concientes de la enfermedad muchos no se han dado cuenta que la diabetes viene acompañada con otros desórdenes de la salud, tales como enfermedad del corazón, infartos, alta presión de la sangre, ceguera y enfermedad de los riñones.

“A mi madre la diagnosticaron con diabetes el año pasado y aprendió que el mal manejo de la enfermedad puede llevar a la mala circulación, ceguera, amputaciones y enfermedades del sistema nervioso”, dijo Sandra Marin, M.P.H., dietista registrada y asesora experta de Nature Made Wellness Advisor (http://www.naturemade.com). “Sugiero que los diabéticos deben seguir los consejos del doctor, comer porciones adecuadas de alimentos, hacer ejercicio regularmente y complementar una dieta saludable con antioxidantes como los que vienen en el paquete Nature Made Diabetes Health Pack. También es importante que vean a los profesionales del cuidado de la salud adecuados en forma regular para mantener la salud general. También recomiendo que los pacientes tomen la iniciativa de educarse sobre la enfermedad haciendo preguntas, viendo sitios web confiables y que participen activamente en la comunidad de la diabetes”.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no usa adecuadamente la insulina que es una hormona necesaria para convertir azúcar, almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria. También puede aumentar el riesgo de problemas del corazón y aumentar el estrés oxidativo que hace que el cuerpo sea más susceptible a la enfermedad. Para manejar la enfermedad los diabéticos deben seguir una dieta equilibrada y saludable para conseguir los elementos nutritivos esenciales que pueden estar faltando debido a la carga que la enfermedad coloca en la salud del cuerpo.

Como parte del mes de la conciencia sobre la diabetes o Diabetes Awareness Month, Marin ha proporcionado las siguientes ideas sobre las condiciones más comunes que acompañan la diabetes:

El núcleo del asunto

Simplemente el ser diabético aumenta el riesgo de problemas del corazón significativamente. Los latinos con diabetes tienden a tener mucho peso y tienen tendencia a la alta presión de la sangre y mayores niveles de colesterol. La diabetes también puede hacer que se angosten los vasos sanguíneos o que se cierren produciendo un bloqueo o una disminución del flujo en la sangre en el cuerpo. Se produce un ataque al corazón cuando un vaso sanguíneo que va al corazón se bloquea. Para ayudar a mantener un corazón saludable los adultos deben hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana y escoger una dieta más saludable con productos verdes llenos de nutrición, vegetales con hojas y granos enteros y porciones más pequeñas.

Seguir el flujo

La disminución del flujo de sangre o la mala circulación asociada con la diabetes contribuye a una condición llamada neuropatía que es daño a los nervios, lo que lleva a la falta de sensibilidad y cosquilleo en las manos, piernas y pies. El mantenerse activo mantiene la sangre circulando. Alrededor de 10.000 pasos al día es el equivalente a la recomendación del médico director nacional de salud de hacer 30 minutos de ejercicio diario. Así pues, a moverse se ha dicho.

Preocúpese de la salud de los ojos

Cuando las azúcares en la sangre no están controladas la tasa de estrés oxidativo aumenta. Como resultado los diabéticos tienen tendencia a tener problemas de los ojos incluso la glaucoma, cataratas, degeneración macular y retinopatía, una complicación única de la diabetes que ocurre cuando la presión alta por la azúcar daña a los vasos capilares pequeños en la retina. La beta carotina que se encuentra en las zanahorias, camotes y mangos ayuda a mantener los ojos fuertes.

Un suplemento dietético como Nature Made’s Diabetes Health Pack puede ayudar a los diabéticos a lograr una nutrición equilibrada ofreciendo elementos nutritivos esenciales y antioxidantes necesarios. Los latinos con diabetes deben trabajar con una médico general, un educador certificado en diabetes para aprender el cuidado personal, un dietista registrado para ayudarles a diseñar un plan de alimentos que sea bueno para ellos y un oftalmólogo para que los examine para ver si tienen retinopatía diabética. Si desea más información sobre el manejo y la prevención y para recibir consejos de nutrición e información llame al 1-800-276-2878 o visite Nature Made Wellness Advisor en http://www.NatureMade.com.

Información sobre Pharmavite

Por más de 30 años Pharmavite ha conseguido y mantenido la confianza de los farmaceutas, consumidores y minoristas al fabricar vitaminas, minerales, hierbas y otros suplementos dietéticos de alta calidad que son seguros, eficaces y basados en la ciencia. Como líder en la industria Pharmavite se adhiere a estándares de manufactura recomendados por United States Pharmacopeia (USP), una organización sin fines de lucro que ha establecido estándares de calidad para suplementos alimenticios y de dieta desde 1820. Además Pharmavite participa en el programa USP’s Verification Program para suplementos de dieta.

La industria de suplementos de dieta está regulada por U.S. Food and Drug Administration y Federal Trade Commission y también por agencias gubernamentales en los 50 estados.

(1) American Diabetes Association, 2002.

La diabetes es una preocupación grave de salud para los latinos; Los dietistas dicen que se necesita más conciencia sobre la conexión entre la enfermedad y los demás desórdenes de salud