La diferencia entre Don Imus y el Hip-Hop: Una declaración de Russell...

La diferencia entre Don Imus y el Hip-Hop: Una declaración de Russell Simmons, presidente de directorio, y el Dr. Benjamin Chavis, presidente de Hip-Hop Summit Action Network



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de abril de 2007–A continuación una declaración de Russell Simmons, presidente del directorio, y de Dr. Benjamin Chavis, presidente de la Hip-Hop Summit Action Network (Alianza de Artistas del Hip-Hop):

“El Hip-hop es un fenómeno cultural mundial que trasciende la raza y no se involucra en estigma raciales. La diatriba motivada desde un punto de vista racista de Don Imus dirigido al equipo de baloncesto femenino de Rutgers, no está relacionada de ninguna manera con la cultura del hip-hop. Como presidente del directorio y presidente de la Hip-Hop Summit Action Network (HSAN), respectivamente, nos preocupan las falsas comparaciones realizadas por algunos miembros de los medios entre Don Imus y el hip-hop. Queremos aclarar lo que definitivamente consideramos como una diferencia obvia entre los dos.

“La HSAN cree en la libertad de expresión artística, y creemos también, que con esa libertad, viene la responsabilidad. Don Imus no es un artista, ni un poeta del hip-hop. Los artistas del hip-hop recitan sus rimas acerca de lo que ven, escuchan y sienten a su alrededor, su experiencia del mundo. Al igual que los artistas a lo largo de la historia, sus mensajes son el reflejo de lo que está bien y lo que está mal dentro de la sociedad. En algunas ocasiones sus observaciones o la manera en que eligen expresar su arte puede ser incómoda para algunas personas que la escuchan, sin embargo nuestro trabajo es silenciar o censurar esa expresión. Nuestro trabajo es ser una voz global para la comunidad del hip-hop y ayudar a crear un ambiente que fomente el crecimiento positivo del hip-hop.

Las palabras pueden ser una herramienta muy ponderosa. Por esta razón la intención de uno, al usar el poder del lenguaje, debe ser muy clara. La comparación del lenguaje de Don Imus con la expresión poética de los artistas del hip-hop es desorientada y equivocada y alimenta una manera de pensar que puede ser un catalizador para una censura injustificada e incontrolable”.

La diferencia entre Don Imus y el Hip-Hop: Una declaración de Russell Simmons, presidente de directorio, y el Dr. Benjamin Chavis, presidente de Hip-Hop Summit Action Network