La Diocese of Rockville Centre se prepara para su Primer Congreso Eucarístico...

La Diocese of Rockville Centre se prepara para su Primer Congreso Eucarístico Junio 3 – 18, 2006

Cardenal Oscar Rodríguez participará


COMPARTE ESTA NOTA

Rockville Centre, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2006–La Diocese of Rockville Centre se prepara para su Primer Congreso Eucarístico. Comenzando con la Vigilia de Pentecostés, Junio 3, 2006 y continuado por dos semanas y concluyendo con la celebración de la Fiesta de Corpus Christi, junio 18, 2006. La diócesis y las parroquias están planeando celebraciones especiales, procesiones, reuniones, catequesis, oraciones y oportunidades espirituales, las cuales nos lleven a profundizar nuestra devoción, comprensión y reverencia por la Eucaristía.

Invitado por el Obispo William Murphy, el Cardenal Oscar Rodríguez, Arzobispo de Honduras, visitará Long Island el 3 de Junio para participar en la apertura y peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Isla en Eastport. El Cardenal Edward Eagan, arzobispo de Nueva York, dirigirá la celebración de clausura el 18 de Junio, 2006.

Con profunda alegría invito a toda la diócesis a participar en el Primer Congreso Eucarístico Diocesano dijo el Señor Obispo William Murphy.

Este Congreso Eucarístico es un momento especial en que debemos hacer un esfuerzo especial para aumentar nuestro entendimiento y participación en el misterio de la Eucaristía. Este es un tiempo en el cual nuestro centro de nuestra devoción es la Eucaristía.

Mientras que cada parroquia a través de Long Island tendrá sus propios momentos de oración, y celebración, habrán tres principales celebraciones diocesana.

1 – Sábado, junio 3: Vigilia de Pentecostés

12:00 PM: Oración de Apertura

12:30 PM Presentación de apertura: Cardenal Oscar Rodríguez

5:00 PM Misa – Principal Celebrante: Cardenal Oscar Rodríguez

Este evento, será un día de celebración familiar en el Santuario de Nuestra Señora de la Isla en Eastport. Muchas personas representando la diversidad de la Iglesia Católica de Long Island estarán presentes en esta peregrinación. El Cardenal Oscar Rodríguez de Honduras ofrecerá una reflexión sobre la Eucaristía, la Iglesia y la Diversidad. También será el principal celebrante de la Misa al aire libre a las 5:00 PM. El Señor Obispo Murphy, Obispos y sacerdotes de la diócesis concelebrarán. La Misa será transmitida en vivo por Telecare, la televisión diocesana (Cablevisión, Canal, 29)

Durante las dos semanas del Congreso Eucarístico muchas de las 133 parroquias de la diócesis, tendrán Adoración Eucarística, temas, talleres, procesiones, rosarios, bendiciones y un numero de oportunidades para mostrar el amor por el Señor.

La Diocese of Rockville Centre se prepara para su Primer Congreso Eucarístico Junio 3 – 18, 2006