La Dirección General de Salud Pública recomienda más leche para revertir la...

La Dirección General de Salud Pública recomienda más leche para revertir la crisis de la osteoporosis



COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre de 2004–En el primer informe elaborado sobre el estado de los huesos del país, la Dirección General de Salud Pública de EE.UU. advierte que los estadounidenses (incluyendo a los niños) tienen un riesgo cada vez mayor de sufrir fracturas debido a la debilidad y fragilidad de sus huesos. De acuerdo con la Dirección General de Salud Pública, los estadounidenses necesitan prestar más atención a la salud de sus huesos para protegerse contra la “crisis de la osteoporosis” para el año 2020. El informe de 29 páginas, emitido la semana pasada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, predice en forma alarmante que, cada año, 10 millones de individuos se ven afectados por la osteoporosis y otras enfermedades óseas que provocan más de un millón y medio de fracturas anuales.

Según este informe reciente, las enfermedades óseas, como la osteoporosis, se pueden evitar, pero pocos estadounidenses siguen las recomendaciones para fortalecer sus huesos. La mayoría de los estadounidenses consume cantidades inadecuadas de calcio, especialmente del calcio de la leche. El informe de la Dirección General de Salud Pública recomienda tres vasos de 8 onzas de leche con bajo contenido graso por día y una actividad física regular.

“Nosotros ignoramos nuestros huesos”, afirmó Jeff Manning, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California. “No sabemos valorar a nuestro esqueleto porque no lo vemos.”

Según el estudio de la Dirección General de Salud Pública, se puede reducir en forma significativa el riesgo de padecer enfermedades óseas y fracturas, simplemente aumentando el consumo de leche.

“El calcio de la leche no tiene que ser frío ni blanco”, señaló Manning. “La leche con chocolate (caliente o fría), comidas preparadas con leche o un bowl extra de cereal, todos entregan el calcio tan necesario.”

Para obtener más información e ideas sobre cómo obtener más calcio, visite http://www.gotmilk.com.

Para obtener una copia completa del informe de la Dirección General de Salud Pública, comuníquese con April Yap al (310)226-8600.

–30–

CONTACTO:

Molly Ireland o April Yap

310-226-8600

La Dirección General de Salud Pública recomienda más leche para revertir la crisis de la osteoporosis