La disparidad en la participación de hispanos y latinos en las investigaciones...

La disparidad en la participación de hispanos y latinos en las investigaciones médicas motiva un evento

La Dra. Ríos, directora general de la Asociación Nacional Médica Hispana (National Hispanic Medical Association, NHMA) moderará el foro Todos Juntos por la Salud presentado por MMG


COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 25 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vista de las inquietudes en investigaciones recientes donde se destaca que la participación en estudios clínicos de los hispanos y latinos es desproporcionadamente baja en comparación con el porcentaje de la población de Estados Unidos, el 12 de febrero se reunirán en Dallas líderes de atención de la salud en la comunidad y en la industria para participar en Todos Juntos por la Salud, un foro presentado por MMG, una compañía de reclutamiento y retención de pacientes a nivel mundial. La moderadora del foro será la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora general de la Asociación Nacional Médica Hispana, un grupo de apoyo participante que representa a más de 45,000 médicos hispanos en todo Estados Unidos.

Aunque los hispanos y latinos representan el 16% de la población de Estados Unidos, solamente constituyen el 3 por ciento de los aproximadamente 260,000 estadounidenses que participan como voluntarios en estudios de investigación médica anualmente. Puesto que se tiene previsto que la población hispana en los Estados Unidos se triplique para el año 2050, es necesario tomar medidas ahora para lograr mayor representación de hispanos y latinos en las investigaciones médicas.

En el foro, MMG colaborará con líderes de la comunidad e interesados de la industria, como la NHMA, para lograr una mayor comprensión de las razones de la disparidad en la participación de hispanos y latinos en investigaciones clínicas. Las metas del foro son identificar los obstáculos que impiden que este segmento de la población participe en las investigaciones clínicas y formular estrategias para aumentar su acceso a investigaciones médicas y su representación en ellas.

La Dra. Ríos dijo: “Cuando veamos que los líderes hispanos participan en investigaciones clínicas, veremos verdaderos cambios. La NHMA, junto con otros grupos de apoyo, tales como la National Association of Hispanic Nurses (Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos) (http://www.thehispanicnurses.org), Hispanic American Colleges and Universities (Universidades e Instituciones de Educación Superior Hispanoamericanas) (http://www.hacu.net/hacu/Default_EN.asp) y el National Resource Center for Hispanic Mental Health (Centro Nacional de Recursos para la Salud Mental de los Hispanos) (http://www.nrchmh.org) se han comprometido a promover iniciativas estratégicas a través de este foro para aumentar la representación de hispanos y latinos en las investigaciones médicas.”

Se hará publicidad a los resultados del foro Todos Juntos por la Salud con el fin de promover modelos ejemplares y para aprovechar el ímpetu de la iniciativa. Para obtener más información sobre la participación en el foro o si desea ser un patrocinador, visite http://www.juntosforhealth.com. También puede seguir a Todos Juntos por la Salud en Facebook (http://www.facebook.com/hispanichealthforum) y en Twitter (http://twitter.com/juntosforhealth).

Acerca de MMG (http://www.wegetpatients.com)

MMG, una empresa de Ketchum (http://www.ketchum.com/mmg_news_release) y parte del grupo Omnicom (NYSE:OMC), es una organización de reclutamiento y retención de pacientes para estudios clínicos a nivel mundial. MMG cuenta con experiencia en más de 70 países y conocimientos profundos en todas las áreas terapéuticas, poblaciones de pacientes y tipos de estudios, y además diseña y pone en práctica programas estratégicos para aumentar y acelerar la participación en estudios clínicos para la industria farmacéutica e investigaciones patrocinadas por el gobierno.

FUENTE MMG

La disparidad en la participación de hispanos y latinos en las investigaciones médicas motiva un evento