La divertida exhibición nueva “Our Senses: Creating Your Reality” se inaugura el...

La divertida exhibición nueva “Our Senses: Creating Your Reality” se inaugura el 12 de abril en el Denver Museum of Nature & Science

¡RECOBRE SUS SENTIDOS!


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 2 de abril de 2019  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando se habla de nuestros sentidos, ¿el número cinco no ha tenido ya suficiente tiempo en el candelero? Otros héroes sensoriales recibirán ahora una demorada atención en “Our Senses: Creating Your Reality” (Nuestros sentidos: crear su realidad), una exposición para toda la familia en la que usted podrá jugar con los colores, las formas, los sonidos, los aromas y las texturas para descubrir que los sentidos humanos son mucho más que los famosos cinco. La exhibición se inaugurará el 12 de abril en el Denver Museum of Nature & Science (Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver), con entrada general gratuita.

Ver: en esta galería, las paredes decoradas iluminadas con una serie cambiante de luces de colores revelan cuánto puede diferir un mundo bañado en luz blanca de uno iluminado en azul, verde o rojo. ©AMNH/R. Mickens

Cada imagen, sonido, olor, sabor y tacto es detectado por sistemas sensoriales especializados que envían señales al cerebro a través del sistema nervioso. El cerebro decodifica e integra las señales y las convierte en percepciones y en la forma en que uno experimenta la realidad.

Este no es un viaje para los débiles de pensamiento, de modo que aférrese bien a su cerebro, sus ojos, sus oídos, su nariz y su cuerpo, porque habrá muchos cambios bruscos mientras usted comprende cómo lo que percibe no es exactamente lo que está sucediendo a su alrededor.

  • Mire las paredes iluminadas con luces de colores cambiantes y vea cuánto difiere un mundo bañado en luz blanca de uno iluminado en azul, verde o rojo.
  • Cace como una serpiente y busque a su presa usando un visor infrarrojo.
  • Sintonice una variedad de sonidos animales que normalmente están fuera del alcance de nuestra audición.
  • Rastree sonidos distinguibles en un collage de audio, tales como una criatura en un ambiente natural o un instrumento musical individual en una orquesta.
  • Trate de mantener el equilibrio mientras siente que sus pies están bien apoyados, pero sus ojos ven paredes que parecen curvarse y ondear.
  • Explore un jardín a través de los ojos de una abeja o una mariposa.
  • Pruebe su complicado sistema táctil y averigüe cómo siente calor o frío.
  • Encuentre notas de fragancias en un aroma complejo. Lo que percibimos como un olor particular es en realidad una sinfonía de aromas.
  • Participe en una exposición en vivo que explora cómo funcionan los sentidos para crear la realidad.

La exposición estará abierta diariamente de 9 a.m. a 5 p.m. hasta el 4 de agosto.

“Our Senses” está organizada por el American Museum of Natural History, Nueva York, (amnh.org).

Si desea más información, visite dmns.org/oursensespresskit.

CONTACTO PARA PRENSA: MAURA O’NEAL | Maura.oneal@dmns.org | 303-370-6407

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/844935/Denver_Museum_of_Nature_Science_Seeing_RM.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/794433/Denver_Museum_of_Nature_Science_Logo.jpg

Denver Museum of Nature & Science (PRNewsfoto/Denver Museum of Nature & Scien)

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

La divertida exhibición nueva “Our Senses: Creating Your Reality” se inaugura el 12 de abril en el Denver Museum of Nature & Science