La división de seguros de ING en Estados Unidos presenta su nuevo...

La división de seguros de ING en Estados Unidos presenta su nuevo servicio al cliente en español



COMPARTE ESTA NOTA

Windsor, CT–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2008–ING ha inaugurado la opción en idioma español para los clientes que llaman a los centros de servicio de su división de seguros en Estados Unidos. Los clientes que tengan seguro de vida individual, seguro de vida colectivo, seguro colectivo de incapacidad y otras pólizas de seguro con beneficios para empleados tendrán la opción de hablar con representantes bilingües quienes responderán a las solicitudes de servicio sobre sus cuentas, tanto en español como en inglés.

“Éste es otro paso más en nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades de la cada vez más numerosa población hispana de los Estados Unidos” dijo Catherine Smith, Presidenta de la división de seguros de ING en Estados Unidos. “El mercado hispano en Estados Unidos es diverso en materia de asimilación cultural, preferencia de idiomas y país de origen. Para brindar un servicio efectivo se necesita algo más que folletos en el idioma correspondiente. Se necesita distribución y representantes de servicio que entiendan las diferentes culturas de estos clientes, y por supuesto, que hablen su idioma”.

De acuerdo con un estudio realizado por el grupo LIMRA International, la importancia de la representación en el propio idioma tanto dentro de la comunidad hispana hispanohablante como en la comunidad hispana bilingüe es primordial. Un 94 por ciento de hispanohablantes y un 75 por ciento de hispanos bilingües consideran que es importante tener representantes de servicio que hablen español para conversar sobre sus necesidades en materia de seguros. El mismo informe, publicado en el 2007 y titulado “Apuntando al mercado hispano” señaló que sin importar cual es el idioma que usan, los hispanos desean ver material bilingüe impreso en los productos financieros para así tener un mayor entendimiento de esos productos y para compartir ese material con familiares y amigos.

“ING puede ayudar a aquellos clientes que se sienten más cómodos realizando sus operaciones comerciales en español, desde el proceso de venta hasta el servicio” dijo X. Rick Niu, Director de crecimiento de la división de seguros de ING en Estados Unidos. “Hemos expandido nuestra capacidad de distribución y nuestra información para el consumidor en español. Hemos participado activamente en el apoyo a las comunidades hispanas en todos los Estados Unidos y estamos logrando que sea más fácil para muchos de estos clientes manejar asuntos de rutina relacionados con sus seguros. Como líderes en la industria creemos que es importante que compañías como ING no sólo vendan productos de seguros sino que ofrezcan a sus clientes un alto grado de servicio”.

La opción en español puede ser seleccionada durante las horas habituales de atención del centro de llamadas y los clientes pueden discar el número sin cargo indicado, según corresponda a su póliza.

La participación de ING en actividades de la comunidad hispana comprende el apoyo a programas locales y nacionales. Durante los últimos años, ING ha patrocinado la serie Juntos en Concierto, que tuvo recientemente como estrellas a Jennifer López y Marc Anthony. Los fondos recaudados fueron a beneficio del programa deportivo “Correr por algo mejor de ING”, creado por ING con el propósito de reducir la obesidad infantil al familiarizar a los niños con los beneficios de correr, mantenerse en forma y otras opciones de vida saludables. En Miami, ING es el patrocinador titular de la “Noche de Dominó con las celebridades de Miami, de ING”. Además, la Fundación ING patrocina el programa sabatino “Pasos para el éxito” del Fondo Hispano de Becas, el cual ofrece sesiones educativas para estudiantes y padres acerca de la importancia de la educación universitaria y sobre cómo entender el proceso para solicitar ingreso y ayuda económica para la universidad.

ING es una institución global financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y administración de activos a más de 75 millones de clientes privados, corporativos e institucionales en más de 50 países. Con una fuerza de trabajo diversificada de más de 120.000 personas, ING abarca un amplio espectro de compañías destacadas, las cuales atienden a sus clientes bajo la marca ING.

En los Estados Unidos la familia de compañías ING (ING en la Bolsa de Nueva York) ofrece una extensa gama de servicios financieros dirigidos a clientes minoristas e institucionales, los cuales incluyen seguros de vida, planes de jubilación, fondos mutuos, administración de cuentas, banca directa, administración de inversión institucional, anualidades, beneficios para empleados, planeamiento financiero y reaseguros. ING es una de las empresas que cuenta con las más altas calificaciones que se otorgan en el mercado de los Estados Unidos y atiende a más de 14 millones de clientes en todo el país. Para más información visite el sitio en Internet: www.ing.com.

La división de seguros de ING en Estados Unidos presenta su nuevo servicio al cliente en español