La División Estatal de Compensación Laboral conduce el primer seminario en español...

La División Estatal de Compensación Laboral conduce el primer seminario en español para trabajadores lesionados



COMPARTE ESTA NOTA

Calexico, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)—

AVISO para el miércoles, 21 de septiembre de 2005

La División de Compensación Laboral (DWC por sus siglas en inglés) de California conducirá el primer seminario en español para trabajadores lesionados. En este seminario gratuito de una hora de duración, los trabajadores lesionados podrán obtener información sobre sus derechos a recibir tratamiento médico, pagos por discapacidad, regreso al trabajo después de un accidente y resolución de desacuerdos sobre un reclamo. El seminario consiste de una presentación estructurada seguida de una sesión de preguntas y respuestas y es presentado por la Unidad de Información y Asistencia de la DWC.

Fecha & hora

Miércoles, 21 de septiembre de 2005

6 – 7 a.m.

Localidad

Employment Development Department office

301 Heber Avenue @ 3rd Street

Calexico, California

Generalidades

— Las organizaciones de los medios noticiosos están invitadas para asistir a este seminario. Los representantes de compensación laboral hispanoparlantes estarán disponibles para entrevistas.

— Los trabajadores lesionados pueden llamar gratis al 1-800-736-7401 y presionar el 2 para obtener información sobre el seminario y otra relacionada con la compensación laboral.

— Los folletos para el seminario se pueden descargar en inglés y español en www.dir.ca.gov/dwc. Haga clic sobre el enlace que dice, “¿Lesionado en su trabajo?, ¿Necesita informarse sobre sus derechos?” en la parte superior de la página.

— Los cárteles para el seminario también están disponibles en la División de Compensación Laboral llamando al 510-286-7076.

Información básica

Mientras los seminarios en inglés se conducen mensualmente en 23 oficinas locales de la DWC, el seminario en Calexico es el primero de una serie de seminarios en español que se conducirán trimestralmente en varias localidades en todo el estado. Las localidades y horarios del seminario en español se establecerán en base a la conveniencia de los trabajadores de esa área.

Calexico fue seleccionada como la ciudad anfitriona del primer seminario en español debido a que miles de trabajadores agrícolas hispanorparlantes monolingües atraviesan la ciudad todos los días. El Departamento de Desarrollo de Empleos de Calexico (Employment Development Department) trabaja estrechamente con asociaciones comunitarias y mantiene una presencia fiable. Esa confianza ofrece un ambiente de seguridad para compartir información acerca de los derechos de compensación laboral de los empleados con aquellos que trabajan en una de las industrias que representa mayor peligro en los estados.

El hecho de conducir seminarios en español para trabajadores lesionados es uno de los primeros pasos de la DWC para desarrollar mayor acceso a información sobre compensación laboral para todos los asalariados en California.

–30–KC/sf*

La División Estatal de Compensación Laboral conduce el primer seminario en español para trabajadores lesionados