La Dra. Alicia Abella, científica de AT&T, ha sido nombrada integrante de...

La Dra. Alicia Abella, científica de AT&T, ha sido nombrada integrante de la Comisión de Asesoramiento Presidencial sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 1 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Dra. Alicia Abella, científica de investigación de AT&T*, ha sido nombrada miembro de la prestigiosa Comisión de Asesoramiento Presidencial sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos. La Dra. Abella es directora ejecutiva de investigación técnica de AT&T Labs y es también líder nacional en iniciativas enfocadas a fomentar la participación de mujeres y minorías en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (lo que, en inglés, se conoce como campos STEM).

La comisión, nombrada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, apoyará la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos y a su director Juan Sepúlveda, a quienes aconsejará en materia de logros educativos de la comunidad hispana. Los miembros representan una amplia variedad de sectores entres lo que figuran ciencias, negocios, el sector académico y las humanidades.

“Me siento honrada de participar en esta importante comisión, cuyos objetivos están alineados con mi compromiso a largo plazo de ayudar a mujeres y miembros de minorías a lograr sus metas educativas”, puntualizó la Dra. Abella. “Mi propio éxito profesional es el resultado de mis estudios. Es por ello que me he comprometido a ayudar a que nuestros jóvenes lleguen a la adultez con el perfil educativo que necesitarán para llevar a cabo su propia versión del sueño americano”.

En los laboratorios de AT&T, la Dra. Abella coordina un grupo de investigadores que se especializan en la minería de datos, interfaces de usuarios, IPTV, servicios para teléfonos móviles, tecnología SIP/VoIP y sustentabilidad ambiental. Cuenta con un doctorado en informática de Columbia University, un M.S. de Columbia y un B.S. de New York University, ambos en informática.

La Dra. Abella es una férrea impulsora del desarrollo de minorías y mujeres en la ciencia y la tecnología. Como vicepresidenta ejecutiva del programa Young Science Achievers, trabaja incansablemente para generar interés por parte de estudiantes de secundaria en temas de ciencia y tecnología. Preside el programa de becas de AT&T Labs, en el que ayuda a incentivar, aconsejar y evaluar a candidatos para una prestigiosa beca de posgrado de AT&T dirigida a mujeres y minorías.

El director de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos, Juan Sepúlveda, manifestó que Abella contribuirá a que la comisión descubra nuevos modos de aumentar los logros educativos entre latinos, lo que es sumamente importante en la disputa global por los trabajos y las industrias del futuro.

Entre las otras personas designadas en la Comisión por el presidente Obama, se incluyen el Dr. Eduardo J. Padrón (presidente) y César Conde de Florida; Francisco G. Cigarroa, Ricardo Romo, Sylvia Acevedo y JoAnn Gama de Texas; Darline P. Robles y Patricia Gándara de California; Marta Tienda de Nueva Jersey; Luis R. Fraga de Washington; María Neira y Lisette Nieves de Nueva York; Daniel Cardinali de Virginia; Manny Sánchez de Illinois; y Alfredo J. Artiles de Arizona.

*Los productos y servicios de AT&T son suministrados u ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca de AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es un grupo empresario de comunicaciones de primera línea. Sus subsidiarias y afiliadas — compañías operativas de AT&T– proveen los servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una poderosa red de recursos que incluye la red de banda ancha para móviles más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y de voz. Líder en banda ancha para móviles, AT&T también ofrece la mejor cobertura inalámbrica en todo el mundo, ofreciendo la mayoría de los teléfonos inalámbricos que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios avanzados de TV bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones comerciales basado en IP de la compañía es uno de los más avanzados en el mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son conocidos por su liderazgo en la búsqueda y publicidad locales.

Existe información adicional sobre AT&T Inc. y los productos y servicios ofrecidos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T disponible en http://www.att.com. Este comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios están disponibles en http://www.att.com/newsroom y como RSS feed en www.att.com/rss. Nuestra cuenta de Twitter es @ATT. Encuéntrenos en Facebook en www.Facebook.com/ATT para descubrir más sobre nuestros servicios para consumidores e inalámbricos o en www.Facebook.com/ATTSmallBiz para descubrir más sobre nuestros servicios para pequeñas empresas.

© 2011 Propiedad intelectual de AT&T. Todos los derechos están reservados. La banda ancha para teléfonos móviles no está disponible en todas las áreas. AT&T, el logo de AT&T y todas las otras marcas contenidas en este comunicado son marcas comerciales de propiedad intelectual y/o de las compañías afiliadas de AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de su respectivos dueños.

FUENTE AT&T Inc.

La Dra. Alicia Abella, científica de AT&T, ha sido nombrada integrante de la Comisión de Asesoramiento Presidencial sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos