La Dra. Aliza se integra a la campaña nacional hispana del ‘Bigote...

La Dra. Aliza se integra a la campaña nacional hispana del ‘Bigote de Leche’ como su nueva portavoz

Consumir 24 onzas de leche cada 24 horas, como parte de una dieta de calorías reducidas, puede ayudarte a perder más peso que solo reduciendo las calorías


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2005–La Dra. Aliza Lifshitz, reconocida como una experta medica hispana, se ha integrado a la campaña nacional hispana de got milk? como su vocera. La experta formará parte del Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP, por sus siglas en inglés) para combatir la obesidad y educar a los hispanos acerca de los múltiples beneficios del consumo de leche, incluyendo el nuevo papel que juega esta última para ayudarlos a adelgazar.

“Mi objetivo es promover hábitos saludables de alimentación entre los hispanos, y enseñarles que incluir las 24 onzas diarias recomendadas—o tres vasos—de leche baja en grasa o descremada en sus dietas de calorías reducidas es una forma excelente para ayudarles a mantenerse en forma”, destacó la Dra. Aliza.

Más de una tercera parte de los hispanos en los Estados Unidos son considerados obesos según señalan los Centros para el Control de Enfermedades y la Dra. Aliza desempeñará un rol crucial para garantizar que los hispanos comprendan la importancia del consumo de leche. Varios estudios han revelado que las personas que incluyeron las 24 onzas recomendadas (tres vasos) de leche baja en grasa (1%) o descremada cada 24 horas como parte de una dieta de calorías reducidas, perdieron más peso y quemaron más grasa que quienes no incorporaron la cantidad suficiente de calcio.(1) Se trata de un descubrimiento que los investigadores atribuyen a la combinación de dos de los nutrientes de la leche—proteínas y calcio—que aceleran el metabolismo y, por tanto, contribuyen a que se pierda más peso, se queme más grasa, y a la vez se mantenga la masa muscular.

“Aparentemente, la combinación de los nutrientes existentes en la leche incrementa la disolución de la grasa en nuestras células que la contienen. Los investigadores creen que las dietas con un alto contenido de leche suprimen una hormona que reduce la acumulación de grasa e incrementa la disolución de la misma. Tú puedes estimular la capacidad de quemar grasa de tu cuerpo al aumentar la cantidad de leche en tu dieta”, aseguró la Dra. Aliza.

La experta también exhortará a las madres a servirles leche a sus hijos a la hora de las comidas, pues varias investigaciones han demostrado que las madres que dan el ejemplo bebiendo leche regularmente, y sirviéndoles leche durante sus comidas, son más propensas a tener hijos que disponen de suficiente calcio cuando llegan a la adolescencia, etapa crítica para el crecimiento y desarrollo de sus huesos. (2)

Además, las adolescentes que beben leche también se benefician. La Dra. Aliza se encargará de educarlas acerca de este estudio, el cual indica que la inclusión de leche en las dietas de las jóvenes, en vez de las sodas carentes de nutrientes; puede contribuir también a mantenerlas en forma. Dicho estudio reveló que las adolescentes con edades entre 9 y 14 años que bebieron leche en vez de refrescos, pesaron menos y tuvieron menos índices de grasa corporal, particularmente en la área abdominal. (3)

“MilkPEP se enorgullece en tener a la Dra. Aliza como vocera de nuestra organización. Ella constituye un importante aliado tanto en la educación de la comunidad hispana acerca de la importancia de incluir leche en sus dietas, así como en la difusión de su nuevo rol en la pérdida de peso y para ayudar a combatir la obesidad”, afirmó Kurt Graetzer, Director Ejecutivo de la Junta Procesadora de Leche.

La Dra. Aliza, como médico, consume leche regularmente, y exhorta a los hispanos a que también lo hagan, pues les ayuda a tener un peso saludable. Pero la mejor noticia es que la leche baja en grasa y descremada ofrecen el mismo valor nutritivo, y contienen las mismas nueve vitaminas y nutrientes, como potasio, vitaminas A, D, B12, y calcio, entre otras.

La Dra. Aliza es corresponsal médico de un programa de noticias en una cadena de televisión hispana. Además, tiene a su cargo un programa de radio, ha sido columnista de varias publicaciones nacionales, y en la actualidad cuenta con una consulta privada de medicina en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Para más información acerca de la Dra. Aliza, y de cómo incorporar la leche a su dieta, para promover una pérdida de peso saludable, visite el sitio http://www.2424leche.com.

La Campaña Nacional del Bigote de Leche “got milk?”(R) es financiada conjuntamente por los procesadores de leche y los agricultores especializados en la creación de productos lácteos de los Estados Unidos: la Junta MilkPEP de Washington, D.C.; y Dairy Management Inc., de Rosemont, Illinois, respectivamente. El propósito de esta campaña multifacética es educar a los consumidores acerca de los beneficios de la leche, y elevar el consumo de la misma. En el sitio de Internet de la leche, http://www.whymilk.com, se puede descargar una serie de folletos educativos. Lowe es la agencia creativa de la Campaña Nacional del Bigote de Leche “got milk?”(R).

La frase “got milk?”(R) fue creada para la Junta Nacional de Procesadores de Leche de California por Goodby Silverstein & Partners, y está certificada por los grupos procesadores de leche y los productores lácteos de la nación.

(1) Zemel, Obesity Research, 2004

(2) Fischer, American Journal of Clinical Nutrition, 2004

(3) Novotny, Journal of Nutrition, 2004

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

SiboneyUSA

Britt M. Peemöller

305-372-7347

bpeemoller@siboneyusa.com

La Dra. Aliza se integra a la campaña nacional hispana del ‘Bigote de Leche’ como su nueva portavoz