La Dra. Bernice A. King y el Reverendo Samuel Rodríguez se unen...

La Dra. Bernice A. King y el Reverendo Samuel Rodríguez se unen mano a mano

Liderando un movimiento de rectitud y justicia en el Siglo XXI, la hija del Dr. Martin Luther King Jr. clausura la Convención del Consejo de la NHCLC con un poderoso discurso, transformando el evento en una noche histórica para Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 29 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (http://www.nhclc.org), también conocida como la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, la mayor organización de hispanos cristianos, celebró su Convención Anual en San Antonio, Texas, entre el 11 y el 13 de abril de 2011. La Convención de la NHCLC reunió a prestigiosos pastores de las más grandes congregaciones evangélicas hispanas de Estados Unidos y a líderes de los sectores más predominantes del país. El acto de clausura constituyó un evento histórico que contó con la presencia de más de 2,000 personas y en el cual la Dra. Bernice King, hija del Dr. Martin Luther King, Jr., habló acerca de rectitud y justicia.

Bernice A. King (Be A King) envió un poderoso mensaje en la sesión de clausura del Encuentro del Consejo de la NHCLC en la Iglesia de Dios Vida Abundante. Habló acerca de la lucha de su padre, el Dr. Martin Luther King en pro de la justicia y el futuro de las comunidades afroamericanas e hispanas unidas en el cuerpo de Cristo para Estados Unidos (Christ for America). A lo largo de los años, Bernice ha tenido la ocasión de hablar en las universidades a líderes de todo el país y en las empresas pertenecientes a la lista Fortune 500 en el ámbito mundial.

El Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC, afirmó, “Los adjetivos profético, histórica e inspiradora son los que mejor describen a la edición 2011 de la Convención del Consejo Hispano Evangélico de la NAE de / NHCLC. Tener en una misma sala a los pastores de las mayores congregaciones evangélicas hispanas de Estados Unidos, tales como Jim Tolle, Danny De León, Chris Richards, Rubén Guajardo, Jaime Loya y otros, además de los líderes de las Asambleas de Dios, Bautistas, Iglesia Cuadrangular, Iglesia de Dios, Evangélicos Libres, Iglesia Wesleyana, Biblia Abierta y el resto, refleja una unción especial en las Iglesias Hispanas de Estados Unidos. El mensaje de la Dra. Bernice A. King nos llevó a todos a levantarnos sobre nuestros pies, en la medida en que Dios nos confirmó el manto para liderar un movimiento de rectitud y justicia en Su nombre”.

El Consejo de la NHCLC está compuesto por 72 líderes de diferentes sectores de todo Estados Unidos. Más de 100 líderes representando a cada región de EE.UU. acordaron discutir los eventos más significativos de la NHCLC durante 2010 que tuvieron un impacto en las siete directrices: Vida, Familia, Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. También dieron forma a la visión y los pasos para el futuro de la NHCLC a lo largo de 2011 y años venideros.

Miembros del Consejo y patrocinadores selectos hablaron acerca de las actuales tendencias y trayectorias documentadas que afectan a la juventud, la familia, la Iglesia, los medios, los huérfanos, los pobres y la educación directamente relacionada a la comunidad hispana en Estados Unidos, la cual sobrepasa actualmente la marca de los 50 millones, lo que la convierte en la minoría mayor del país, de acuerdo al reciente censo de EE.UU.

Jim Tolle, Pastor Principal de La Iglesia en el Camino de California, manifestó, “La NHCLC está teniendo un impacto creciente y significativo en Estados Unidos. Se trata de un nuevo tipo de organización que representa a decenas de miles de organizaciones de caridad, iglesias, empresas e instituciones educativas que están procurando activamente transformar las realidades actuales de pobreza, altos índices de abandono escolar, embarazos en adolescentes e inestabilidad familiar que presenta la sociedad. En la medida en que procura aplicar los valores de Jesucristo de manera compasiva y nueva para hacer frente a los desafíos, la NHCLC es una fuerza poderosa a tener en cuenta, con su feligresía de más de 20 millones de personas. Además del poderoso aliento espiritual que se les dio a todos quienes asistieron al evento organizado por el Presidente de la NHCLC, el Reverendo Samuel Rodríguez, en el encuentro de dos días se forjaron muchas oportunidades de colaboración conjunta y relaciones profesionales”.

“La reunión del Consejo de la NHCLC fue histórico, ya que prevaleció un claro sentido de orientación en lo que respecta al futuro de la organización. El desarrollo de su iniciativa a través de acciones directas encierra una gran promesa. La presencia de la Dra. Bernice A. King y el intento inicial con miras a una alianza “negro-marrón” representan un futuro sin precedentes para la iglesia y la sociedad de EE.UU.”, afirma el Dr. Jesse Miranda, Presidente del Miranda Center y Director Ejecutivo de la NHCLC.

“Hay algo muy surrealista en ver cómo la historia se desarrolla delante nuestro. Considero como uno de mis mejores amigos a un ministro afroamericano, el Dr. Dante Upshaw. Ambos hemos soñado y orado para ver a nuestras comunidades trabajar juntas y nos hemos esforzado para que ello sucediera. Pero lo que sucedió en nuestra última reunión de la NHCLC con la Hermana King y el Hermano Rodríguez y muchos otros líderes étnicos que participaron de la misma, fue la concreción de un sueño – un sueño con los ojos abiertos. Ojalá que nunca volvamos a soñar sino a vivir esta esperanza a través de Estados Unidos”, afirmó el Dr. Alejandro Mandes, Director de Ministerios Hispanos de la EFCA.

El Consejo Directivo de la NHCLC también dedicó cuatro premios durante la Convención del Consejo y la ceremonia de clausura. El Dr. Carlos Campo, Presidente de la Universidad Regent, fue distinguido con el “Premio a la Excelencia en Liderazgo”; el Rev. Eliezer Bonilla, Pastor de la Iglesia de Dios Vida Abundante, fue distinguido con el “Premio Ricardo Tanon” como Pastor del Año; la Rev. Eve Nuñez fue distinguida con el “Premio Esther” por sus Testimonios Proféticos de Cara a la Adversidad; y el Rev. Juan Ramos fue distinguido con el “Premio Gedeón”.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos que unifica, sirve y representa a la Comunidad Hispana de la Resurrección a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de fieles, por medio de la reconciliación de la dimensión vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Misión, Custodia, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

La Dra. Bernice A. King y el Reverendo Samuel Rodríguez se unen mano a mano