La Dra. Ivonne Chirino-Klevans de Walden University hablará en la apertura de...

La Dra. Ivonne Chirino-Klevans de Walden University hablará en la apertura de la Conferencia Anual del Consorcio Hispanic Educational Technology Services (HETS)



COMPARTE ESTA NOTA

MINEÁPOLIS, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Dra. Ivonne Chirino-Klevans, directora de programa para el Centro de Programas Internacionales de Walden University, hablará en la apertura de la Segunda Exposición Anual de Mejores Prácticas del Consorcio Hispanic Educational Technology Services (HETS), que se celebrará el 16 y 17 de febrero en San Juan, Puerto Rico. La Dra. Chirino-Klevans se unirá al Dr. José Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, y a Reggie Smith III, presidente emérito de la Asociación de Aprendizaje a Distancia de EE.UU. (USDLA), para hablar sobre cómo atraer y retener a los estudiantes hispanos en la educación superior en línea.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110920/MM71012-b )

En su posición en Walden, la Dra. Chirino-Klevans trabaja para desarrollar herramientas, actividades y mejoras que realzan y apoyan la experiencia del estudiante internacional en la universidad en línea. También explora nuevas alianzas en América Latina, el Caribe y Puerto Rico para ampliar el acceso a la educación superior en línea en la región.

La Dra. Chirino-Klevans es miembro de la junta directiva de HETS, así como jefe de redacción de la revista HETS Online Journal. Ha escrito mucho sobre las necesidades y preocupaciones específicas de los estudiantes en línea hispanos. Sus artículos aparecen en The Hispanic Outlook in Higher Education Magazine, HispanicBusiness.com, Poder 360 Magazine, Diversity Executive y Hispanic Executive.

Antes de unirse a Walden en 2005 como profesora de psicología organizacional, trabajó con compañías de la lista Fortune 500 en el diseño de programas de capacitación y desarrollo y se desempeñó como directora de programa de Duke Corporate Education. La Dra. Chirino-Klevans recibió su doctorado en psicología de la Universidad Iberoamericana. También posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de las Américas y una maestría en psicología de Georgia College.

La conferencia anual del Consorcio HETS celebra estrategias innovadoras de tecnología para la educación superior. Las presentaciones de la conferencia pondrán de relieve las mejores prácticas para las estrategias de acceso, retención y evaluación, así como la educación en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para los hispanos.

Como miembro del Consorcio HETS, Walden se asocia con otros 27 miembros de la organización para centrarse en lograr un impacto positivo en la población de estudiantes universitarios hispanos mediante mejoras en la retención de estudiantes universitarios, la finalización de los estudios y los resultados de aprendizaje exitosos. Para obtener más información acerca de Walden University, visite el sitio http://www.WaldenU.edu.

Acerca de Walden University

Durante más de 40 años, Walden University ha apoyado a los trabajadores profesionales en la consecución de sus metas académicas y tener un mayor impacto en sus profesiones y sus comunidades. Hoy día, más de 48,500 estudiantes provenientes de los 50 estados y más de 140 países están estudiando para obtener sus licenciaturas, maestrías o doctorados en línea de Walden. La universidad ofrece a los estudiantes una experiencia educativa estimulante que los conecta con profesores y pares expertos alrededor del mundo. Walden es la universidad en línea emblemática de la red Laureate International Universities, una red global de más de 55 universidades tradicionales y en línea ubicadas en 28 países.

Walden ofrece más de 65 programas de licenciatura, con más de 330 especializaciones y concentraciones. Las áreas de estudio incluyen ciencias de la salud, consejería, servicios humanos, administración de empresas, psicología, educación, salud pública, enfermería, administración pública y tecnología de la información. Para obtener más información, visite http://www.WaldenU.edu. Walden University está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de la North Central Association, http://www.ncahlc.org.

Acerca de HETS

Hispanic Educational Technology Services (HETS) es el primer consorcio bilingüe dedicado a servir a las necesidades de educación superior de las comunidades hispanas en rápido crecimiento. Fundada en 1993 como un grupo de instituciones interesadas en compartir sus cursos a distancia, el Consorcio HETS ha evolucionado desde el uso de las telecomunicaciones en modalidades asíncronas para poner en práctica el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar, hasta el uso de la tecnología para llegar a una mayor colaboración entre las instituciones educativas y dentro de las mismas. Para obtener más información, visite el sitio http://www.hets.org.

FUENTE Walden University

La Dra. Ivonne Chirino-Klevans de Walden University hablará en la apertura de la Conferencia Anual del Consorcio Hispanic Educational Technology Services (HETS)