La Dra. Jennifer L. Howse elegida para el Instituto de Medicina

La Dra. Jennifer L. Howse elegida para el Instituto de Medicina



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 18 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Dra. Jennifer L. Howse, Presidenta de March of Dimes Foundation, ha sido elegida como miembro del Instituto de Medicina (IOM), el principal grupo asesor de la nación en temas relacionados con el mejoramiento de la salud.

“Es un gran honor haber sido nombrada miembro del Instituto de Medicina, y es un reconocimiento a los logros de la carrera de la Dra. Howse, y a los importantes aportes de March of Dimes para el mejoramiento de la salud maternal, de lactantes y de niños”, dijo Richard B. Johnston, Jr., M.D., Decano Asociado para el Desarrollo de la Investigación y Profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la University of Colorado, además de miembro del IOM.

El Instituto de Medicina es una organización no gubernamental sin fines de lucro, única, creada por la Academia Nacional de Ciencias en 1970 para brindar información independiente, no sesgada y basada en pruebas, y para asesorar sobre cuestiones del área de las ciencias médicas, cuidado de la salud y salud pública. Sus miembros son científicos y otros expertos que trabajan juntos bajo un sistema riguroso y formal de revisión de pares. En fecha reciente, The New York Times dijo sobre el IOM: “Sus reportes pueden transformar el pensamiento médico en todo el mundo”.

“Es un gran honor para mí haber sido elegida para unirme al IOM, del que son miembros muchos de los más revolucionarios pensadores de la ciencia y de la medicina”, dijo la Dra. Howse. “Espero que mi experiencia en importantes campañas de salud pública a nivel nacional en las áreas de diagnóstico de recién nacidos, importancia del ácido fólico y prevención del parto prematuro pueda contribuir de modo significativo al diálogo”.

Ser elegido para el IOM es considerado uno de los mayores honores en el campo de la salud y la medicina, y es un reconocimiento a las personas que han demostrado logros profesionales destacados y compromiso con el servicio. Los nuevos miembros son elegidos por los miembros activos actuales a través de un proceso altamente selectivo que reconoce a aquellas personas que han hecho importantes aportes para el avance de las ciencias médicas, el cuidado de la salud y la salud pública. Los estatutos del Instituto aseguran la diversidad del talento de los miembros del IOM dado que estipulan que al menos una cuarta parte de los miembros deben ser elegidos de campos como las ciencias naturales, sociales y de comportamiento, derecho, ingeniería y humanidades.

La Dra. Howse ocupa el cargo de presidenta de March of Dimes desde 1990. Se unió a March of Dimes como directora ejecutiva del Capítulo de Gran Nueva York. Antes de ello, ocupó varios cargos directivos de alto nivel en el servicio público, entre otros, fue comisionada estatal de Retardo Mental en Pensilvania, comisionada asociada de Retardo Mental en el estado de Nueva York, y directora ejecutiva del Willowbrook Review Panel de la Ciudad de Nueva York, creado por la Corte Federal.

La Dra. Howse tiene un doctorado de la Florida State University. Ocupa un cargo en la Junta del Salk Institute for Biological Studies en La Jolla, California, The Kaiser Commission on Medicaid and the Uninsured, y el National Health Council. Se ha desempeñado en comités nacionales de asesoramiento para el Ministerio de Salud y Servicios Humanos, incluso el Advisory Committee on Heritable Diseases in Newborns and Children (Comité Asesor en Enfermedades Heredables en Recién Nacidos y Niños). La Dra. Howse es Miembro Honorario del American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) y de la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría). Recibió el Premio al Servicio Distinguido 2002 de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Premio Stanley Graven a la Trayectoria 2005 de la National Perinatal Association (Asociación Nacional de Medicina Perinatal), el Premio Humanitario 2010 Jimmy and Rosalynn Carter de la National Foundation for Infectious Diseases (Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas), y el premio Logros de Mujeres 2010 de la National Association for Female Executives (Asociación Nacional de Ejecutivas).

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y a la salud de los bebés. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés, mediante la prevención de defectos congénitos, parto prematuro y mortalidad infantil.

Para obtener las últimas novedades en recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

La Dra. Jennifer L. Howse elegida para el Instituto de Medicina