La economía provoca que los hispanos adopten una nueva actitud sobre la...

La economía provoca que los hispanos adopten una nueva actitud sobre la protección financiera de su familia

Encuesta nacional de New York Life encuentra que los hispanos necesitan mayor información sobre cómo proporcionar protección financiera a sus familias; la compañía actúa para ofrecer soluciones


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La crisis económica actual ha sido como un despertar a la realidad para los hispanos en Estados Unidos respecto a su planeación de protección financiera familiar y los está motivando para querer más seguridad financiera para sus seres queridos. Estos son algunos de los resultados de una encuesta nacional conducida por New York Life Insurance Company e Ipsos Public Affairs, una compañía líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercados basada en encuestas. En un estudio llevado a cabo entre hispanos mayores de 18 años, los encuestados indicaron que la crisis económica ha aumentado su interés por proporcionar protección financiera a su familia.

“Los hispanos están enfrentando un cambio de paradigma,” señalo Juan Roberto Job, vicepresidente corporativo y gerente del Mercado Hispano en New York Life Insurance Company. “Este creciente segmento de la población está cambiando su pensamiento respecto a la forma en que ven la protección financiera y lo que significa estar preparado financieramente. Ciertamente la crisis financiera ha empujado este cambio de pensamiento, especialmente cuándo se considera que los latinos han sido lo más afectados por la recesión(1).”

La encuesta telefónica, la cual fue conducida en febrero y marzo, encontró que tres cuartos (77 por ciento) de los adultos hispanos encuestados estuvieron de acuerdo que la recesión ha aumentado sus deseos de proveer seguridad financiera para sus familias. Para ser más precisos, cuatro de diez (42 por ciento) están totalmente de acuerdo y 35 por ciento están relativamente de acuerdo. Aquellos con mayor tendencia a estar de acuerdo reportaron un ingreso de más de $50,000 (87 por ciento), y por lo menos cierto nivel de educación universitaria (87 por ciento).

La encuesta, conducida en inglés y en español, también encontró que a pesar de que la conciencia sobre la protección financiera va en aumento, la falta de conocimiento es una barrera importante para que los hispanos estén más preparados financieramente. Casi la mitad de los encuestados (47 por ciento) estuvieron de acuerdo que la falta de información sobre la planificación financiera es una barrera a su deseo de proporcionar mayor protección a sus familias. El segundo obstáculo más prevalente, de acuerdo al 39 por ciento de encuestados, fue la creencia que la protección financiera no es accesible y que no cuentan con suficientes ingresos para adquirirla. Los hispanos encuestados reportaron que otras razones para no proveer a sus familias con mayor protección financiera eran el no pensar en eso (30 por ciento), no confiar a otras personas sus asuntos financieros (20 por ciento), y no tener tiempo para hacerlo (20 por ciento). Uno de cada cinco (21%) cree no necesitarlo.

“Se espera que el Censo del 2010 revele que el número de hispanos en el país es de más de 50 millones, un crecimiento del 42 por ciento desde el último Censo en el año 2000(2),” dijo el señor Job. “Como el grupo minoritario más grande y el de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos, con un poder imponente de compras anual, de cerca de $1 trillón(3), los hispanos ya no pueden darse el lujo de seguir en la oscuridad cuándo se refiere a estar preparados económicamente. Afortunadamente, como una compañía que se caracteriza por un servicio al cliente superior y gran conocimiento en materia de protección financiera, New York Life tiene soluciones para las inquietudes mencionadas por los hispanos en esta encuesta, y está preparada para ser un medio principal y excelente en la satisfacción de sus necesidades actuales y en un futuro.”

Aparte de incrementar agresivamente el número de profesionales financieros contratados y entrenados para servir a la creciente comunidad hispana, New York Life está actualmente produciendo información culturalmente relevante y en los idiomas de preferencia para clientes y agentes. El año pasado, New York Life contrató un número récord de agentes para servir a la comunidad hispana y busca sobrepasar esa cifra en el 2010. Gracias al apoyo superior disponible, los agentes de New York Life están aumentando su participación en eventos y actividades comunitarias, mientras ofrecen examinar de manera gratuita las necesidades económicas de familias y negocios hispanos, definiendo así sus metas y posibilidades de protección financiera.

“Las implicaciones de esta encuesta para la industria de seguros y financiera son que todos debemos hacer un mejor trabajo en educar a la creciente comunidad hispana acerca de los múltiples recursos disponibles para que puedan asegurar un mejor futuro financiero para sus familias,” añadió el señor Job. “Para poder satisfacer las necesidades mencionadas por los hispanos, tenemos que ser tan sensibles a sus matices culturales como lo somos en los detalles de su planeación de protección financiera. Los agentes de New York Life que sirven al mercado hispano están preparados para hacer exactamente eso.”

El señor Job, hijo de padres inmigrantes mexicanos y autor de un libro que trata sobre hispanos sobresaliendo en el mundo corporativo, también dijo, “Como dice un dicho, ‘La mayoría de las personas no planean fracasar; fracasan al no planear.’ Esta encuesta indica que los hispanos están motivados para proporcionar seguridad financiera a sus familias y para hacer eso tienen que establecer sus metas y después implementar un plan, asesorados por un profesional financiero bien entrenado. Nosotros invitamos a los hispanos en todas las regiones en contactar a su agente local de New York Life, como un primer paso.”

Otros Resultados de la Encuesta

— La encuesta de New York Life revela que aquellos hispanos que hablan predominantemente en español (54 por ciento) tienden a citar la necesidad de contar con mayor información como la razón principal de su falta de planificación y protección financiera.

— Entre los hispanos que hablan predominantemente en inglés, el 37 por ciento respondió que necesita más información

— Un tercio de los encuestados (36 por ciento) dijo que, si algo le pasara al sostén económico principal familiar, cubrirían las futuras metas financieras de sus familias obteniendo un trabajo adicional.

— Un cuarto (25 por ciento) reporta que cubriría las metas financieras de sus familias con un seguro de vida; y uno en cinco (20 por ciento) lo haría con ahorros para el retiro.

— Los hispanos menores de 55 años de edad reportaron mayor tendencia a decir que su familia dependería de que alguien obtuviera un trabajo adicional (39 por ciento), que aquellos que tienen más de 55 años (20 por ciento).

— Aquellos que tienen 55 años o más (31 por ciento) tienen mayor tendencia a reportar que sus familias dependerían en ahorros para el retiro, que aquellos que son más jóvenes (18 por ciento).

— Por otra parte, la proporción de hispanos que dice que su familia dependería en un seguro de vida es similar entre los dos grupos de edad (26 por ciento de aquellos menores de 55 y 25 por ciento de aquellos mayores de 55).

— Los hispanos que hablan predominantemente en español señalan mayor tendencia (34 por ciento) que los hispanos que dominan el inglés (23 por ciento) a reportar que no han pensado en la necesidad de proporcionar protección económica.

Metodología de la Encuesta

Estos son algunos de los resultados de un sondeo de Ipsos realizado entre el 11 de febrero y 7 de marzo de 2010 a una muestra representativa nacional de 500 hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Ómnibus de Ipsos. Con una muestra de este tamaño, los resultados se consideran precisos, dentro de un rango de ± 4,4 puntos porcentuales de margen de error, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los hispanos adultos en los Estados Unidos. Para esta encuesta, los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español. Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau.

Para más información, o para hablar con un portavoz de New York Life, por favor contacte a Mónica Contreras al (212) 576.8398 o al correo electrónico monica_contreras@newyorklife.com.

La compañía de seguros New York Life, es una compañía considerada “Fortune 100”, es la compañía de seguros mutualista más grande en los Estados Unidos* y una de las más grandes empresas de seguros de vida en el mundo. Fundada en 1845 y con oficina central en la ciudad de Nueva York, New York Life y sus afiliadas ofrecen seguros de vida, anualidades y seguros de cuidado prolongado, (long-term care). New York Life Investment Management, LLC, una afiliada de New York Life** proporciona administración de bienes institucionales, servicios de planes de jubilación y de fideicomisos. Otras afiliadas de New York Life proporcionan una variedad de productos de valores y servicios así como fondos mutuos institucionales y de comercios.

Visite la página de New York Life en http://www.newyorklife.com para más información.

Ipsos es una compañía líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercados basada en encuestas, de propiedad y dirigida por profesionales de la investigación que ayuda a interpretar, simular y anticipar las necesidades y respuestas de los consumidores, clientes y ciudadanos de todo el mundo. Las compañías miembro evalúan el potencial e interpretan las tendencias del mercado para desarrollar y probar productos o servicios, existentes o emergentes, y para desarrollar marcas. También prueban distintas formas de publicidad y estudian las respuestas de la audiencia en diferentes medios de comunicación, y miden la opinión pública en todo el mundo. Ayudan a los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus clientes, interesados u otras comunidades de usuarios. Las compañías que son miembro de Ipsos ofrecen experiencia en publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación e investigación en relaciones públicas, así como también en pronósticos, planificaciones y asesoramiento, y ofrecen una línea completa de productos y servicios personalizados, distribuidos, ómnibus, de panel y en línea liderados por expertos en la industria y avalados por análisis y metodologías de avanzada. La compañía se fundó en 1975 y cotiza en bolsa desde 1999. En el año 2009, Ipsos tuvo un ingreso global de euro 943.7 millones (USD $ 1.32 mil millones). Visite http://www.ipsos.com para obtener más información acerca de los servicios y capacidades de Ipsos.

*New York Life es la compañía de seguros mutualista más grande en los Estados Unidos de acuerdo a la revista Fortune 500, calificada en categorías dentro de la industria, Insurance: Life, Health (Mutual), Fortune magazine, May 3, 2010.

**New York Life Investments es un servicio usado por New York Life Investment Management Holdings LLC y sus afiliados, New York Life Investment Management LLC.

1) Fuente: New York Times: “Many Hispanics are Hit Hard by Economic Slump,” May 12, 2008

2) Fuente: U.S. Census Bureau, 2000

3) Fuente: HispanTelligence Report, U.S. Bureau of Economic Analysis, 2004

SMRU# 418969 CV Exp. 05/10/2011

FUENTE New York Life Insurance Company

La economía provoca que los hispanos adopten una nueva actitud sobre la protección financiera de su familia