La editorial Red Dress Ink ofrece ahora a las lectoras de habla...

La editorial Red Dress Ink ofrece ahora a las lectoras de habla hispana el Nuevo género de mayor auge en la industria editorial

"La literatura femenina, en voces atrevidas y vociferantes de mujeres jóvenes, es la que ahora está marcando la pauta en el mundo editorial." --Philadelphia Inquirer


COMPARTE ESTA NOTA

New York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de marzo de 2004–La literatura femenina ha visto un auge en popularidad sin precedentes durante estos últimos tres años, y ahora Red Dress Ink [Tinta Vestido Rojo], que se publica bajo el sello editorial Arlequín Enterprises Limited., se complace en presentar en Norteamérica novelas recientes y emocionantes en idioma español.

Lanzada originalmente en Norteamérica en el otoño de 2001, el programa editorial de Red Dress Ink ha experimentado un crecimiento que va de un título comercial de pasta blanda al mes a tres libros al mes, entre ellos los de tapa dura, y que se extiende por todo el globo. Los títulos de Red Dress Ink se publican ahora con mucho éxito por todo el mundo, incluso en Italia, Francia, Inglaterra y, por supuesto, España.

Red Dress Ink lanzará su programa en español en mayo de 2004 con siete títulos de gran popularidad: Cita sin anestesia de Lisa Cach, Sarah en Los Ángeles de Cathy Yardley, Confesiones de una ex novia de Lynda Curnyn, Un novio para Jane de Melissa Senate, Sola en la ciudad de Wendy Markham, A punto de… de Ariella Papa y Fashionista de Lynn Messina.

Estos títulos son novedosos y originales, según Margaret O’Neill Marbury, editora en jefe de Red Dress Ink: “Estos libros ya no pueden ser considerados como una lectura endulzada para mujeres entre los 20 y los 40 años. En Red Dress Ink, tenemos una visión de la literatura femenina como una tendencia editorial que celebra a la lectora en plena facultad de su poder”.

El género ha seguido evolucionando y Red Dress Ink ha estado a la vanguardia ofreciendo un contenido editorial mucho mas amplio, que ha sido seleccionado con el propósito de atraer a lectoras de varias edades, intereses y etapas en la vida. “Al igual que nuestras heroínas, nuestras lectoras están madurando”, advierte Marbury. “No se trata solamente de muchachas de veintitantos años que van de un novio en otro. Quizá estén casadas. Quizá tengan un par de hijos. Quizá estén en la cumbre del éxito en sus carreras, o estén comenzando con borrón y cuenta nueva”.

Continúa: “Nos complace enormemente poder ofrecer libros en español a las lectoras estadounidenses. Las mujeres de todos los orígenes y las formaciones confrontan los mismos temas importantes: los futuros ambiguos, las relaciones aun más ambiguas, las políticas familiares y los miles de altibajos de la vida diaria. Al igual que muchas heroínas de la literatura femenina, las mujeres latinas son independientes, fogosas y fuertes, y al igual que todos nosotros, de vez en cuando se sienten confundidas o frustradas. Estos libros atraviesan las barreras culturales; es por eso que los hemos publicado con mucho éxito por el mundo entero”.

La literatura femenina se ha desarrollado hasta convertirse en un fenómeno que ahora exige ser tomado en cuenta dentro del panorama de la industria editorial norteamericana, y se ha desprendido de los confines de mercado de nicho. Según el ejemplar de Publishers Weekly del 20 de octubre de 2003, hubo siete títulos de literatura femenina que agraciaban las listas de mayor éxito de ventas de esta publicación tanto en tapa dura, como en pasta blanda y circulación masiva por un total de 90 semanas en el año 2002. Además, durante los primeros 10 meses del año 2003, 10 de los títulos de mayor venta de este género se mantuvieron 103 semanas en la lista de Publishers Weekly.

Margaret O’Neill Marbury, editora en jefe de Red Dress Ink, así como cualquiera de las autoras que forman parte del lanzamiento, estarán a la disposición para dar entrevistas en inglés. Blanca Tovar, gerente de producto, estará a la disposición para dar entrevistas en español. Para mayor información, por favor diríjase a Tania Charzewski, Gerente de Relaciones Públicas, al teléfono (416) 448-7128.

RED DRESS INK (TM), una división de HARLEQUIN ENTERPRISES LIMITED, fue lanzada en noviembre de 2001 como un programa de ficción para mujeres dedicado a publicar literatura femenina. HARLEQUIN ENTERPRISES LIMITED es la casa editorial líder en la publicación de ficción para mujeres en el mundo. Sus libros se publican en 25 idiomas por todo el mundo y se venden en más de 100 mercados internacionales. Fundada en Winnipeg en 1949 por Richard Bonnycastle, la empresa publica más de 60 títulos al mes y emplea a más de 1000 autores de todo el mundo. HARLEQUIN ENTERPRISES LIMITED es una filial de entera propiedad de Torstar Corporation. Para mayor información sobre Red Dress Ink (TM), visite http://www.RedDressInk.com.

–30–

CONTACTO:

Red Dress Ink

Tania Charzewski, 416-448-7128

La editorial Red Dress Ink ofrece ahora a las lectoras de habla hispana el Nuevo género de mayor auge en la industria editorial