La educación es la clave para adquirir vivienda, es así de sencillo

La educación es la clave para adquirir vivienda, es así de sencillo

MBA publica dos herramientas educativas muy valiosas para consumidores sobre el proceso de préstamos hipotecarios


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de julio de 2007–La Asociación de Banqueros de Hipotecas (o Mortgage Bankers Association abreviado MBA en inglés) está comprometida a ayudar a los compradores de vivienda primerizos a aprender sobre el proceso de hipotecas, al igual que a ayudar a los propietarios de vivienda a mantener sus casas. Con este fin, MBA ha mejorado su página de la red bilingüe de educación al consumidor, http://www.HomeLoanLearningCenter.com, al añadir una guía creada para desmitificar el proceso de adquisición de hipotecas, acompañada de una calculadora en la red. Los Simples Datos ofrece información valiosa para ayudar a presuntos compradores a identificar las ventajas y desventajas de cada tipo de hipoteca y escoger el producto que más les convenga de acuerdo con su situación personal. Calculadora sencilla es una herramienta que sirve para calcular los pagos mensuales de los diferentes tipos de préstamos.

“MBA ha sido muy activa en el área de educación financiera, luchando por asegurar que el proceso de adquisición de vivienda sea lo más transparente posible y se enorgullece de añadir a su robusta lista de ofertas Los Simples Datos y Calculadora Sencilla” dijo el director de MBA John M. Robbins, CMB. “Nuestra industria tiene el deber de jugar un papel en ayudarle a los prestatarios a entender y evaluar las diferentes opciones de hipotecas disponibles para que al recibir la mayor información posible puedan tomar decisiones bien fundadas”.

HomeLoanLearningCenter.com es una página de la red objetiva de información educativa de MBA cuyo objetivo es educar al consumidor en una variedad de temas relacionados con el proceso de préstamos e hipotecas: los puntos básicos de una hipoteca, la importancia de los informes de crédito, tasas actuales de interés, recomendaciones sobre como encontrar un prestamista e información para prevención de ejecución, entre otros. Los Simples Datos es una guía completa que los consumidores pueden descargar de la red de HomeLoanLearningCenter.com y utilizar al considerar, entre una variedad de opciones, cuál préstamo es el mejor de acuerdo con su situación personal. Calculadora Sencilla complementa Los Simples Datos al permitirle calcular las cifras que le ayudaran al consumidor a saber qué tipo de préstamo es realista obtener. Para ver estas herramientas y una serie completa de información valiosa sobre el proceso de préstamos visite http://www.HomeLoanLearningCenter.com.

Las siguientes organizaciones y compañías comentaron sobre estas herramientas para la educación del consumidor:

“Los Simples Datos es un proyecto importante de la MBA y sus miembros para avanzar la causa de hipotecas seguras y a precios razonables” dijo Daniel H. Mudd, el Jefe Ejecutivo de Fannie Mae, el proveedor de capital y servicios financieros secundarios a prestamistas hipotecarios en los EE.UU. “Nosotros en Fannie Mae hemos trabajado largamente promoviendo una clara y concisa divulgación de términos hipotecarios para proteger a nuestros clientes. Información y educación son partes clave para guiar al consumidor por un camino justo para adquirir vivienda.”

“Los Simples Datos ayudaran a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su mas importante inversión – su casa,” dijo Dick Syron, Director y Jefe Ejecutivo de Freddie Mac.

“Información clara y comprensible ayuda a los consumidores a sentirse seguros al comprometerse con una hipoteca, lo cual es una responsabilidad a largo plazo,” dijo David Lowman, Director Ejecutivo de Chase Home Lending, el grupo hipoteca de JPMorgan Chase.

“Es una divulgación fácil de leer que puede ser una guía valiosa para los consumidores y una herramienta para los prestamistas que no tengan ya una guía semejante,” dijo Phil Bracken, Vice Presidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamental e Industrial de Wells Fargo Home Mortgage.

Mortgage Bankers Association (MBA) es la asociación nacional que representa la industria financiera de finca raíz, una industria que proporciona empleo a más de 500.000 personas en prácticamente todas las comunidades del país. Con su casa matriz en Washington, D.C., la asociación tienen como fin asegurar la fortaleza continuada de los mercados de finca raíz residencial y comercial; expandir la adquisición de vivienda y extender el acceso a vivienda módica a todos los estadounidenses. MBA promueve prácticas de préstamos justas y éticas y fomenta la excelencia profesional entre los empleados financieros de finca raíz mediante una serie de programas educativos y una variedad de publicaciones. Su membresía de más de 3.000 compañías incluye todos los elementos financieros de finca raíz: compañías hipotecarias, agentes de hipotecas, bancos comerciales, de descuento, conductos de Wall Street, compañías de seguro de vida y otros en el campo de prestamos hipotecarios. Para información adicional visite el sitio de la red de MBA: http://www.mortgagebankers.org.

La educación es la clave para adquirir vivienda, es así de sencillo