LA EMISORA DE UNIVISION EN PUERTO RICO, WLII-TV, SUPERA A LA COMPETENCIA...

LA EMISORA DE UNIVISION EN PUERTO RICO, WLII-TV, SUPERA A LA COMPETENCIA Y OCUPA EL PRIMER LUGAR DE SINTONÍA EN EL MERCADO, TRAS SÓLO SEIS MESES DE EXISTENCIA

La programación de Univision cautiva el mercado, logrando un aumento de audiencia del 39% en hogares durante todo el día, y del 32% entre adultos 18-49 Gata Salvaje surge como el programa #1 en todos los hogares y entre adultos 18-49, ganándole incluso al certamen Miss Puerto Rico Universo en el importante mercado de Puerto Rico


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CALIFORNIA (Hispanic PR Wire) 22 DE OCTUBRE, 2002 — Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que su emisora WLII-TV de Puerto Rico ocupa el primer lugar de sintonía en es mercado altamente competitivo. Con el lanzamiento de la programación de Univision en abril de este año, los ratings de WLII-TV durante todo el día han aumentado en un impresionante 39%, superando al tradicional líder de audiencia, WKAQ-Telemundo, por un 13%.

Según la información de ratings suministrada por Mediafax para el mes de septiembre, WLII-TV alcanzó la posición #1 en horario estelar en hogares, con un rating de 21 puntos y un share de 35, y entre adultos 18-49, con un rating de 10 puntos y un share de 34. Esto representa un aumento del 50% y del 45%, respectivamente, sobre los ratings de hace un año en la misma fecha. Adicionalmente, WLII-TV logró el primer lugar de audiencia en hogares, de principio a fin del horario de transmisión (sign-on – sign off), con un rating de 12.2 puntos y un share de 33, lo que significa un aumento del 37% respecto al año pasado. La emisora también fue clasificada #1 entre adultos 18-49 en el mismo horario, con 5.4 puntos de rating y 33 de share, un aumento del 29% sobre el año anterior.

“Estos resultados formidables demuestran el indiscutible poder de la programación de Univision en todos los mercados hispanos de los Estados Unidos”, dijo Jessica Rodríguez, Directora de Programación de Univision en Puerto Rico. “Con el lanzamiento de la programación de Univision hace menos de seis meses, los ratings de WLII-TV han aumentado en un asombroso 39%. Este crecimiento de audiencia, y la victoria obtenida en el período de sweeps, destacan la fuerza de la programación producida por Univision y sus socios, Televisa y Venevisión, en todas las zonas de habla hispana”.

Lunes – Viernes Principio-Fin de Transmisiones Septiembre-02 Septiember-01 % Diferencia

Hogares Rating Share Rating Share Rating Share

UNIVISION 12.2 33 8.9 24 +37% +38%

TELEMUNDO 10.8 29 11.4 31 -5% -6%

TELEVICENTRO 9.0 25 11.5 31 -22% -19%

Lunes – Domingo, 7-9 p.m. Septiembre-02 Septiember-01 % Diferencia

Hogares Rating Share Rating Share Rating Share

UNIVISION 21.6 35 14.4 24 +50% +46%

TELEMUNDO 18.0 29 18.8 31 -4% -6%

TELEVICENTRO 17.8 29 21.1 35 -16% -17%

Nuevos programas de Univision, de enorme popularidad, han incrementado los ratings de WLII-TV de mes a mes, impulsando a la emisora al primer lugar. La novela Gata Salvaje fue clasificada como el programa de mayor audiencia durante el mes de septiembre, alcanzando un rating de 27.8 puntos y un share de 42, y ganándole incluso al certamen Miss Puerto Rico Universo, el cual fue transmitido por la estación WAPA de Televicentro. Gata Salvaje experimentó un aumento del 31% en hogares y del 30% entre adultos 18-49 en comparación con el mes de agosto.

En el horario matutino, el programa noticioso “Tu Mañana” experimentó un crecimiento de audiencia del 29% en hogares, mes a mes. Continuando con la excelencia en la emisión de noticias, el noticiero del mediodía de WLII-TV se ha convertido rápidamente en el espacio noticioso favorito del público de Puerto Rico, logrando un aumento del 20% en sus ratings en hogares, mes a mes. Además, programas como El Gordo y La Flaca, a la 1 p.m., con un rating de 12.6 puntos en hogares, y la novela Salomé, a las 7 p.m., con un rating de 24.2 puntos en hogares, ocuparon el primer lugar en sus horarios, aumentando su sintonía en un 30% y 22%, respectivamente, en hogares.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., que llega al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.Univision .com. La sede corporativa está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

CONTACTO:

Stephanie Sorrentino/Brooke Morganstein

Citigate Sard Verbinnen

212/687-8080

LA EMISORA DE UNIVISION EN PUERTO RICO, WLII-TV, SUPERA A LA COMPETENCIA Y OCUPA EL PRIMER LUGAR DE SINTONÍA EN EL MERCADO, TRAS SÓLO SEIS MESES DE EXISTENCIA