La encuesta de Duracell revela que aunque casi todos los hispanos admiran...

La encuesta de Duracell revela que aunque casi todos los hispanos admiran y valoran el papel de los bomberos en la seguridad de la comunidad, muchos se quedan cortos al estimar la cantidad de bomberos voluntarios

Casi la mitad de los hispanos cree que sólo uno de cada cuatro bomberos es voluntario, cuando en realidad un 75 por ciento de los bomberos en EE.UU. son voluntarios


COMPARTE ESTA NOTA

BETHEL, Connecticut, 6 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después del reciente lanzamiento del programa de donación de pilas Duracell en alianza con el National Volunteer Fire Council (Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, NVFC), Energía para quienes nos protegen, Duracell realizó una encuesta nacional dirigida a los consumidores hispanos para evaluar su percepción de los bomberos voluntarios y el importante papel que desempeñan en la seguridad de la comunidad.

La encuesta realizada por encargo de Duracell encontró que muchos hispanos admiran a los bomberos voluntarios y que prácticamente todos los hispanos (98 por ciento) valoran la importancia de los bomberos en lo concerniente a la seguridad de la comunidad. Sin embargo, la encuesta también encontró que entre los consumidores hispanos existe un desconocimiento generalizado del papel que desempeñan los bomberos voluntarios en la protección de sus comunidades. De hecho, los resultados de la encuesta revelaron que tanto los hispanos como la población general tienen cierto nivel de desconocimiento acerca de la profesión. El estudio encontró que menos de la mitad (47 por ciento) de los hispanos y un poco más de la tercera parte (35 por ciento) de la población en general creen que menos de una cuarta parte de los bomberos son voluntarios; cuando lo cierto es que, aproximadamente tres cuartas partes (73 por ciento) de los bomberos en EE.UU. sirven como voluntarios. (1)

“No es sorprendente que muchas personas reconozcan el importante papel que desempeñan los bomberos al servir y proteger a la comunidad” afirmó Kurt Iverson, gerente de relaciones exteriores de Duracell. “Sin embargo, la encuesta revela que muchos consumidores aún desconocen el papel fundamental que desempeñan los bomberos voluntarios, o la falta de financiación que deben afrontar. Mediante nuestro programa Energía para quienes nos protegen, Duracell se compromete no solamente a educar a la comunidad, sino a promover apoyo continuo para esos héroes que nos protegen día a día”.

Cuando se les preguntó a los encuestados por la financiación de los departamentos de bomberos locales de los EE.UU., los resultados mostraron que tanto los hispanos como la población en general desconocen sus necesidades financieras. Cerca de la mitad de los hispanos (49 por ciento) y consumidores de la población en general (53 por ciento) creen que el departamento de bomberos de su comunidad recibe los fondos necesarios. Sin embargo, un estudio reciente de Ipsos realizado a los bomberos voluntarios encontró que el 64 por ciento de esta población reportó que su departamento no recibe fondos suficientes, y que el 86 por ciento tiene que invertir su propio dinero para adquirir suministros o equipos para su departamento.

En contraste con la creencia de que los departamentos de bomberos reciben fondos suficientes, la encuesta también reveló que casi dos terceras partes de la población hispana (62 por ciento) considera que los bomberos voluntarios necesitan más equipos y herramientas, y más de una tercera parte (34 por ciento) respondió que probablemente ayudarían a los bomberos voluntarios estimulando a su familia y amigos a hacer una donación especial.

Para ayudar a las comunidades a apoyar a los bomberos voluntarios locales y dar a conocer las necesidades de estos héroes que desinteresadamente emplean su tiempo y recursos personales para proteger a sus comunidades, Duracell y el NVFC idearon el programa Energía para quienes nos protegen. Este programa busca equipar a los bomberos voluntarios con las pilas que necesitan para los aparatos y equipos salvavidas de uso diario como linternas, equipo de respiración y localizadores personales de emergencia. Los consumidores pueden apoyar el programa comprando los paquetes de pilas Duracell CopperTop debidamente identificados con el programa, en las tiendas de todo el país. Por cada paquete AA o AAA, debidamente identificado, de 10 o 20 pilas Duracell CopperTop comprado, Duracell donará una o dos pilas respectivamente. Con la ayuda de los consumidores, la meta es suministrar 10 millones de pilas a los 23.000 departamentos de bomberos voluntarios en los EE.UU. Para más información del programa Energía para quienes nos protegen de Duracell, por favor ingrese a www.Duracell.com/protegen o a Facebook.com/Duracell.com.

Información de la encuesta

Estos resultados corresponden a dos sondeos paralelos realizados por Ipsos Public Affairs. Los resultados de la población hispana corresponden a un sondeo realizado por Ipsos Public Affairs entre el 27 de enero y el 1 de marzo de 2011 con una muestra representativa nacional de 501 hispanos de 18 años de edad o mayores, de todo el país, entrevistados por teléfono mediante el Ipsos U.S. Hispanic Omnibus.

Los resultados de la población en general de los EE.UU. corresponden a un sondeo de Ipsos realizado entre el 27 de enero y el 8 de febrero de 2011 con una muestra representativa nacional seleccionada aleatoriamente, de 1.144 adultos de 18 años de edad o mayores de todo el país entrevistados telefónicamente mediante el Ipsos U.S. Express Telephone Omnibus. Con muestras de este tamaño, se considera que los resultados tienen una precisión entre un 4.4 y 3.1 puntos porcentuales respectivamente, 19 de 20 veces, de lo que se hubiera obtenido si se hubiera sondeado la población universo del sondeo. Todas las encuestas y sondeos de muestra pueden tener otras fuentes de error, entre otros: error de cobertura y error de medición. Estos datos fueron sopesados para garantizar que la composición de la muestra reflejara la composición real de la población de EE.UU. de acuerdo con las cifras del censo. En los dos sondeos, los encuestados tenían la opción de ser entrevistados en inglés o español. Para más información sobre esta encuesta ingrese a http://www.ipsos-na.com/news-polls/pressrelease.aspx?id=5166.

Acerca de Duracell

Como parte de la compañía Procter & Gamble [NYSE:PG], Duracell ha suministrado energía a gente de todo el mundo por más de 40 años. Nuestros productos son el núcleo de los aparatos que mantienen conectadas a las personas, protegen a sus familias, los entretienen y simplifican sus estilos de vida increíblemente activos. Como fabricante líder de pilas alcalinas, Duracell también innova en energía lumínica y renovable y en tecnologías de carga inalámbricas para ayudar a los consumidores a vivir sin ataduras. Ingrese a www.duracell.com para obtener más información, síganos en Twitter.com/Duracell_Power, y haga clic en “me gusta” en Facebook.com/Duracell.

Acerca del National Volunteer Fire Council

El National Volunteer Fire Council (NVFC) es la asociación de miembros, líder, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los bomberos, los EMS (Servicios Médicos de Emergencia) y el personal de rescate voluntario. Fundado en 1976, el NVFC es el portavoz de los servicios de emergencia y los bomberos voluntarios a nivel nacional y provee herramientas, recursos, programas y defensoría valiosos para los socorristas de todo el país. Cada asociación de bomberos estatal nombra un representante a la Junta Directiva del NVFC.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan las vidas de las personas en todo el mundo. La compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de buena calidad y confianza, entre ellas: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun® y Fusion®.

La comunidad de P&G está compuesta por aproximadamente 127.000 empleados que trabajan en cerca de 80 países. Ingrese a http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información más detallada de P&G y sus marcas.

(1) 2005 US Fire Service Needs Assessment Survey, Cooperative Study between the US Fire Administration, the Department of Homeland Security and the National Fire Protection Agency [Encuesta de evaluación de necesidades del servicio de bomberos de Estados Unidos, 2005, Estudio conjunto realizado por la Administración de bomberos de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Nacional de Protección de los Bomberos]

FUENTE Procter & Gamble

La encuesta de Duracell revela que aunque casi todos los hispanos admiran y valoran el papel de los bomberos en la seguridad de la comunidad, muchos se quedan cortos al estimar la cantidad de bomberos voluntarios