La enfermedad de reflujo ácido: Un problema de salud común entre los...

La enfermedad de reflujo ácido: Un problema de salud común entre los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿En algún momento ha llegado a tener una sensación que parece quemarle el pecho y la garganta y pese a los tratamientos o cambios en la dieta, dicha sensación de acidez continúa presentándose dos o más veces por semana?

Quizás pensó que se trataba de la reacción a alguna comida picante, al estrés del trabajo o que era algún “microbio” estomacal; a lo mejor, incluso pensó que no había nada de qué preocuparse, ¿cierto?.

Si usted ha sentido acidez frecuente o persistente, un sabor amargo en la boca o dificultad al tragar, a pesar de haber tratado los síntomas y haber cambiado la dieta, entonces podría tratarse de algo más.

Usted podría padecer de reflujo ácido. Mucha gente ignora que está sufriendo de reflujo ácido y por lo tanto, no busca ayuda. La mayoría continúa viviendo con el malestar porque desconocen la enfermedad y no saben que existen tratamientos adecuados. En la mayoría de los casos, muchos hispanos piensan que los síntomas desaparecerán por sí solos. Lo que no saben es que podrían ser uno de los 6.1 millones de hispanos que viven con reflujo ácido .

Según un estudio reciente que llevó a cabo AstraZeneca en cinco de las ciudades con mayor densidad hispana en los Estados Unidos, 66% de los hispanos entrevistados demostraron no estar familiarizados con los términos comunes utilizados para describir la enfermedad de reflujo ácido (GERD por sus siglas en inglés). Por otro lado, aunque más de 21% de los hispanos encuestados admitieron sufrir de algún síntoma relacionado al reflujo ácido dos o más veces por semana, muchos no están al tanto de que los síntomas pueden ser potencialmente más serios.

El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago sube al esófago. Con el tiempo, este ácido puede irritar y en algunos casos, hasta puede dañar el delicado revestimiento interno del esófago. El síntoma más común del reflujo ácido es acidez pero hay otros síntomas que incluyen dificultad o dolor al tragar. Lamentablemente, el mismo ácido que causa acidez persistente o frecuente, con el tiempo puede desgastar la capa interna o erosionar el revestimiento del esófago, un tipo de condición conocida como esofagitis erosiva. Tenga en cuenta que aun si la acidez es leve, se puede sufrir de erosiones en el esófago. Solamente un médico puede determinar si usted tiene este problema.

Si usted sufre de acidez frecuente o persistente, hasta las actividades cotidianas más básicas podrían afectar sus síntomas. La mejor manera de manejar el reflujo ácido es tratando de llevar un estilo de vida equilibrado, con una alimentación sana, suficientes horas de sueño, ingerir el medicamento recetado por su médico y saber cuáles son las cosas que debe hablar con su médico.

A continuación presentamos algunas de las recomendaciones principales para manejar el reflujo ácido:

— Cuide lo que come. Trate de limitar el consumo de comidas y bebidas condimentadas o ácidas, ya que éstas pueden contribuir a exacerbar el reflujo ácido. Coma de 4 a 5 comidas al día para que su estómago no se sienta tan lleno. Además, evite acostarse después de comer, o usar ropa apretada que pueda ejercer presión adicional en el estómago. Anote en un diario lo que causa sus síntomas de reflujo ácido e infórmese para evitar estas situaciones.

— Consulte a su médico. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son muy importantes. Existen muchas opciones de tratamiento para la enfermedad de reflujo ácido, sin embargo, es posible que no todas sean adecuadas para usted; por lo cual usted deberá consultar a su doctor para indicarle todos sus síntomas y así recibir el tratamiento más apropiado para usted.

La enfermedad de reflujo ácido es potencialmente seria pero se puede tratar. Para obtener mayor información, por favor llame al 1-866-271-7278, seleccione opción 2 o visite http://www.reflujoacido.com.

Los esfuerzos de educación pública de AstraZeneca no se limitan a la salud gastrointestinal, también abarcan otras condiciones importantes que afectan a la comunidad hispana, tales como: enfermedades cardiovasculares, asma infantil, salud mental y oncología.

La enfermedad de reflujo ácido: Un problema de salud común entre los hispanos