La Escasa Educación Fiscal Podría Poner en Riesgo el Futuro Financiero de...

La Escasa Educación Fiscal Podría Poner en Riesgo el Futuro Financiero de Empresarios Hispanos en Houston y Sus Familias

Una Investigación Realizada por La Universidad de Houston/MassMutual Revela que los Empresarios Hispanos no Tienen Conocimiento y Confianza en Todos los Aspectos de Estrategia Financiera


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En tercer lugar entre todas las ciudades de América en el número de empresas propiedad de hispanos, Houston es una de las más emprendedores. Sin embargo, los empresarios hispanos de Houston tienen conocimiento limitado acerca de la variedad de productos y servicios financieros disponibles para ellos. No están preparados para la jubilación y les preocupa el cumplir sus metas a largo plazo. La salud financiera de negocios pequeños que prefieren el español está aún en peor forma. Éstas son sólo algunas de las dramáticas conclusiones reveladas en un estudio reciente realizado por la Universidad de Houston y C.T. Bauer College of Business.

El estudio, realizado por estudiantes de Maestría de Administración de Negocios (MBA), fue patrocinado por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), una de las compañías más antiguas y prestigiosas de servicios financieros en el país, en conjunto con la Cámara de Comercio Hispana de Houston. Las conclusiones del estudio son una guía para la Iniciativa Salud Financiera Hispana de MassMutual creada para equipar a los latinos con la información y las herramientas que necesitan para mejorar su salud financiera.

“La disparidad en conocimiento acerca de productos y servicios financieros, y la falta correspondiente de planeación personal y de negocios, puede afectar potencialmente a miles de dueños de negocios y sus familias”, dijo Latha Ramchand, decano asociado de programas y administración de UH Bauer College. “La necesidad de una mayor educación financiera se hace más urgente debido a los tiempos económicos difíciles. Nuestros estudiantes de MBA y Bauer estuvieron muy contentos en participar. Proporcionar la habilidad y conocimiento es una de las maneras en que la escuela de negocios se conecta de nuevo a la comunidad”.

Un total de 183 dueños de negocios hispanos participaron en el estudio por medio de encuestas en-línea y en persona, que fueron completadas en noviembre del 2008. Los dueños de negocios encuestados eran en su mayoría hombres mayores de 35 años de edad, casados, con educación: un 41 porciento con post-grado. Las conclusiones fueron analizadas de acuerdo al tamaño del negocio, preferencia de idioma, generación y otras variables.

— Las conclusiones claves revelaron que los dueños de negocios locales: No tienen confianza en su habilidad para hacer buenas decisiones financieras y no tienen el conocimiento acerca de los productos financieros y soluciones. La falta de confianza particularmente es alta en dueños de pequeños negocios. Cerca del 50 porciento de ellos dijeron que “les gustaría tener más control de sus finanzas”.

— Piensan que las finanzas deberían ser una mayor prioridad, pero carecen de conocimiento acerca de productos financieros y soluciones. Los empresarios de grandes empresas tienen más conocimiento que sus compañeros de pequeños negocios. Sin embargo, solamente el 43 porciento de los dueños de grandes empresas indica que el producto del que tienen más conocimiento es el seguro de salud para empleados.

— No están preparados para transferir su negocio a miembros de la familia. Aproximadamente un 81 porciento de los encuestados que tienen planeado transferir su negocio a su familia no tienen un plan de sucesión ya listo.

— Los que prefieren hablar en español no usan los servicios financieros con la frecuencia en que los usan los encuestados que prefieren hablar en inglés. Por ejemplo, 31 porciento de todos los encuestados tiene un plan de retiro; un 69 porciento hablan inglés, comparado con sólo un 18 porciento que sólo hablan español. Del 25 porciento total de los encuestados que tienen un plan comprensivo financiero, un 35 porciento hablan español y un 50 porciento hablan inglés.

“Después de entregar su sangre, su sudor y lágrimas para establecer su negocio, los latinos deberían ser compensados con la confianza y las herramientas que les ayuden a formar la fundación para un futuro seguro para ellos, su negocio y sus familias”, dijo Chris Mendoza, Director de Mercados Multiculturales de MassMutual. “Estamos comprometidos a ofrecer recursos que desmitifican las estrategias financieras, comenzando en Houston”.

La Iniciativa Salud Financiera Hispana de MassMutual incluye alianzas con organizaciones locales para auspiciar talleres y una campaña de comunicación integrada para proporcionar información financiera para los latinos de Houston. MassMutual también desarrollará herramientas de educación y realizará charlas públicas para comprometer a líderes de todos los sectores de la comunidad de Houston para ayudar a los latinos a mejorar su salud financiera.

Como el defensor líder de la comunidad empresarial hispana de Houston, la Cámara de Comercio Hispana de Houston es un socio ideal para trabajar en conjunto con MassMutual para ayudar a los empresarios hispanos y profesionales a mejorar su salud financiera.

“El llamamiento para ayudar a los hispanos a incrementar su salud financiera recae sobre los hombros colectivos de la comunidad de negocios, la academia y la comunidad de líderes hispanos”, dijo la Dra. Laura G. Murillo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara. “No podemos permitir que las generaciones futuras estén en peligro”.

Acerca de MassMutual

MassMutual Financial Group es el nombre de mercado para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual y sus subsidiarias contaban con más de $360 billones en bienes bajo gestión a finales del año 2008. Bienes bajo gestión incluyen bienes y ciertos fondos de inversión externos administrados por las subsidiarias de MassMutual.

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutua de protección de finanzas y administración de acumulaciones e ingresos, con sede en Springfield, Mass. Las afiliadas principales de MassMutual incluyen: OppenheimerFunds, Inc.; Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MML Investors Services, Inc., miembro FINRA y SIPC (http://www.finra.org y http://www.sipc.org); MassMutual International LLC y The MassMutual Trust Company, FSB.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Houston

La Cámara de Comercio Hispana de Houston (HHCC por sus siglas en inglés) es el principal organismo defensor de la región, y vela por los intereses económicos y cívicos de la comunidad empresarial hispana. Como tal, la HHCC sirve como líder de la Nueva Mayoría de Houston. La HHCC representa a más de 2,800 miembros, que comprenden desde incubadoras de negocios hasta corporaciones multinacionales, haciendo de la HHCC la más grande de Texas.

FUENTE MassMutual Financial Group

La Escasa Educación Fiscal Podría Poner en Riesgo el Futuro Financiero de Empresarios Hispanos en Houston y Sus Familias