La Escuela de Abogacía de USC Gould homenajea al Presidente del Colegio...

La Escuela de Abogacía de USC Gould homenajea al Presidente del Colegio de Abogados de California elegido recientemente

Rodriguez es el primer latino que ocupa el cargo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 2 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como Presidente del Colegio de Abogados del Estado de California elegido recientemente, Luis J. Rodriguez será homenajeado por la Escuela de Abogacía de USC Gould en una recepción especial el miércoles.

Rodriguez, el primer abogado de oficio y el primer latino que ocupa el cargo, jurará su cargo como el 89o Presidente de la organización compuesta por 243,000 miembros en la reunión anual de la Escuela de Abogados del Estado de California en San José.

La recepción de la USC Gould, que tendrá lugar en Town and Gown a las 5 p.m., está patrocinada por los bufetes de abogados de Los Ángeles Gibson Dunn; O’Melveny & Myers; Phillips Law Partners; Sidley Austin y Manatt Phelps.

La recepción contará con la intervención del Fiscal del Distrito de Los Ángeles Jackie Lacey, clase del ’82, el Rector de la USC Gould, Robert Rasmussen, y el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la USC, Martha Escutia. Rodriguez, un abogado de oficio del condado de Los Ángeles, también hablará en el evento.

Con una historia de diversidad por parte de la USC Gould – incluyendo 31 estudiantes latinos en la clase actual de primer año, el Rector Rasmussen dijo que era un honor conmemorar la elección de Rodriguez como Presidente de la Escuela de Abogados.

“Estamos encantados de celebrar el logro histórico de Luis Rodriguez,” dijo Rasmussen. “Él está profundamente comprometido en promover la justicia y el trabajo a favor de los abogados que ejercen en California.”

Hijo de padres mexicanos inmigrantes, Rodriguez nació en Los Ángeles y se trasladó con su familia a Ciudad Juárez en el estado mexicano de Chihuahua cuando tenía 3 años. Diez años después, su familia se regresó a Los Ángeles, donde Rodriguez estudió en colegios públicos.

El primero de su familia que fue a la universidad, Rodriguez recibió su título universitario y su licenciatura en derecho en la Universidad de Santa Clara.

“Debido a los obstáculos que tuve que enfrentar y el apoyo que recibí de muchas personas, me he comprometido a ser la voz de los que no tienen voz,” dijo Rodriquez.

Como Presidente, Rodriguez trabajará para garantizar que los tribunales de California estén financiados adecuadamente y para eliminar fraudes de inmigración por parte de abogados.

Entre los puestos de responsabilidad que tuvo Rodriguez previamente se encuentran el de Presidente de la Asociación de Abogados Mexicoamericanos del condado de Los Ángeles, Presidente de la Asociación de Abogados La Raza de California, Presidente de la Asociación de Abogados de Oficio Latinos y Presidente del Consejo de Acceso e Igualdad del Colegio de Abogados del Estado de California.

Para entrevistas con Rodriguez contacte a: Gilien Silsby en el (213) 740-9690 o (213) 500-8673

FUENTE USC Gould School of Law

La Escuela de Abogacía de USC Gould homenajea al Presidente del Colegio de Abogados de California elegido recientemente