La Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami anuncia sus nuevas...

La Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami anuncia sus nuevas Cátedras Knight



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de enero de 2008–La Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami anunció hoy el nombramiento de dos periodistas de renombre internacional a cátedras dotadas por la Fundación John S. y James L. Knight. Con estos nombramientos, la Universidad de Miami se convierte en la vigésima primera institución del país en obtener cátedras dotadas por la Fundación Knight, cuya misión es “…proteger y ampliar la libertad de prensa y fomentar la excelencia periodística en nuestro país y en el extranjero”.

Joseph B. Treaster, reportero y antiguo corresponsal de noticias internacionales para The New York Times, recibió el nombramiento a la Cátedra Knight de Comunicación Intercultural. Rich Beckman, un galardonado fotoperiodista, escritor y profesor de la Universidad de Carolina del Norte, recibió el nombramiento a la Cátedra Knight de Periodismo Visual. Ambos servirán como profesores en la Escuela de Comunicaciones y realizarán proyectos para el Centro Knight de Medios Internacionales de la escuela.

“La captación de las dos Cátedras Knight marca un gran adelanto en nuestro crecimiento como universidad, convirtiéndonos en un líder importante del campo de las comunicaciones globales”, dijo Donna E. Shalala, presidenta de la universidad. “Estos dos destacados periodistas tienen un historial comprobado en sus respectivos campos y pueden ayudar a distinguirnos en el nuevo mundo multimedial”.

El Dr. Sam L Grogg, decano de la Escuela de Comunicaciones, dijo que los nombramientos “envían una clara señal de que la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami ofrece un programa líder en los campos del periodismo internacional y el periodismo multimedial”.

Eric Newton, vicepresidente del programa de periodismo de la Fundación Knight, dijo: “Para que la humanidad pueda encarar sus más grandes retos, las noticias deben circular con mayor eficacia más allá de las fronteras nacionales. Estos catedráticos asumirán la tarea de inventar nuevas maneras para ayudar que esto suceda”.

Treaster, que obtuvo títulos universitarios de la Universidad de Miami y Columbia University, ha formado parte de la redacción del periódico The New York Times durante más de 30 años y ha realizado reportajes para The Times y otras publicaciones sobre guerras, política, diplomacia, desastres y negocios desde todas partes del mundo.

Beckman, que obtuvo títulos universitarios de Ohio State University y la Universidad de Minnesota, es un importante educador de periodismo de medios nuevos y un fotoperiodista de fama internacional que se especializa en el medio ambiente. Ha dirigido proyectos documentales de fotoperiodismo en todo el mundo.

Para obtener más información, visite el sitio http://knight.miami.edu.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

La Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami anuncia sus nuevas Cátedras Knight