La Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad...

La Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami recibe importante subsidio federal para abordar cuestiones de salud en los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL.–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)– 12 de septiembre de 2007–La Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami ha recibido un subsidio de $7 millones, por cinco años, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Estos fondos permitirán la creación de El Centro, un Centro Nacional sobre Salud de las Minorías y Disparidades en Salud (NCMHD) Centro de Excelencia para la Investigación de Disparidades de Salud en Hispanos de la Universidad de Miami.

“El Centro promoverá las investigaciones centradas en cuestiones de salud que afectan desproporcionadamente a los hispanos”, dijo Nilda P. Peragallo, DrPH, RN, FAAN, decana de la escuela y principal investigadora del subsidio. “Pocos estudios científicos han considerado la forma en que algunos factores, como la cultura o el origen étnico, afectan las diferencias que existen en la incidencia, prevalencia y carga de ciertas enfermedades que muestran poblaciones específicas”.

“A medida que continúa cambiando la demografía de nuestro país, así también lo harán la frecuencia y la gravedad de los problemas de salud con influencia cultural”, puntualizó Peragallo. “El Centro busca cambiar esta situación y mejorar la salud y la esperanza de vida de todos los hispanos”.

El Centro, uno de los 16 centros que se establecerán a nivel nacional con el financiamiento de los NIH, promoverá la investigación para desarrollar intervenciones especialmente adaptadas a la cultura hispana que se concentren en enfermedades que afectan en forma desproporcionada a los hispanos, entre ellas, drogadicción, VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual, violencia familiar y de pareja, así como desórdenes concurrentes de salud mental.

Además de promover la investigación de investigadores senior, El Centro promoverá el trabajo de jóvenes científicos en un esfuerzo por orientar a la próxima generación de investigadores sobre disparidades de salud. Los investigadores de El Centro colaborarán asimismo con los científicos de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller.

“La Universidad de Miami es líder nacional en el abordaje de las disparidades de salud”, señaló Donna E. Shalala, Presidenta de la Universidad de Miami. “A través de la labor pionera de El Centro, del Miami Institute for Medical Discovery and Health Disparities, del Jay Weiss Center for Social Medicine and Health Equity, de la participación de la escuela de medicina en el Estudio sobre la Salud de la Comunidad Hispana de los NIH, y de otros notables esfuerzos, la Universidad de Miami está abordando temas clave como equidad en materia de salud y acceso a atención médica, que son fundamentales para todos nosotros”.

Para leer el comunicado de prensa completo, visite http://www.miami.edu

La Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami recibe importante subsidio federal para abordar cuestiones de salud en los hispanos