La Escuela Pearce Primary Defienden su Título de Campeonato del Programa del...

La Escuela Pearce Primary Defienden su Título de Campeonato del Programa del Tazón U.S. Army All-American Bowl: Anota un Touchdown para la Lectura

Grupo Local de LULAC/LNESC Apoya Iniciativa de Lectura


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, Texas, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Más de 550 entusiastas lectores de la escuela primaria Pearce Primary del Distrito ISD Sur en San Antonio llevarán a los estantes de la biblioteca la defensa de su título de campeones del Tazón U.S. Army All-American Bowl: Anota un Touchdown para la Lectura (Score a Touchdown for Reading, en inglés) en el evento de lanzamiento del programa hoy, 15 de septiembre. En un esfuerzo de colaboración entre el U.S. Army, Sportslink y los Centros Locales de Servicio Educativos (LNESC por sus siglas en inglés) de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) el Director Ejecutivo de LNESC, Orlando Blancas, apoya la iniciativa de lectura presentando el programa a otras escuelas del área de San Antonio — reconociendo que la lectura es uno de los parámetros más grandes para una carrera educativa exitosa.

“En un esfuerzo por crear estudiantes y líderes de por vida dentro de la comunidad Hispana, LNESC se esfuerza por promover programas educativos tal como el Tazón del U.S. Army All-American Bowl: Anota un Touchdown para la Lectura, el cual apoya a que los niños desarrollen sus aptitudes para la lectura”, mencionó Orlando Blancas, Director de los Centros LNESC.

Anota un Touchdown para la Lectura es el programa educativo del Tazón U.S. Army All-American Bowl, el principal juego de fútbol americano de las escuelas secundarias (high schools) de la nación que presenta a los 90 mejores jugadores de fútbol americano de las secundarias del país en un encuentro del este contra el oeste. El juego será televisado en vivo en la cadena NBC desde el Alamodome el 3 de enero del 2009 al mediodía.

Anota un Touchdown para la Lectura funciona de la siguiente manera: así como un touchdown le otorga al equipo de fútbol seis puntos, leer por seis horas le otorgará al estudiante un touchdown y un boleto gratis para asistir al U.S. Army All-American Bowl. La escuela que obtenga la mayoría de los touchdowns será reconocida en diciembre con una reunión llena de energía, entusiasmo y porras en su escuela, junto con jugadores de la cuadrilla del Tazón U.S. Army All-American Bowl del 2009.

Se invita a todas las escuelas del área de San Antonio a que participen en Anota un Touchdown para la Lectura. Para recibir más información sobre como participar, los educadores pueden llamar al 210.845.2539.

La Escuela Pearce Primary Defienden su Título de Campeonato del Programa del Tazón U.S. Army All-American Bowl: Anota un Touchdown para la Lectura