SILVER SPRING, Maryland, 7 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Febrero es el Mes del Corazón en Norteamérica y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tiene una herramienta simple para ayudar a lograr un estilo de vida saludable para el corazón! Se llama Etiqueta de información nutricional, y la puede encontrar en los empaques de alimentos y bebidas.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO )
La Etiqueta de información nutricional le permite saber exactamente lo que usted come y le ayuda a monitorear los diversos nutrientes que obtiene de los alimentos que consume. Más aún, le sirve de guía general para comparar los alimentos y tomar decisiones que pueden afectar su salud a largo plazo.
Utilice el porcentaje de valor diario para limitar algunos nutrientes
Para ayudar a disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial, usted puede utilizar la información del porcentaje de valor diario (% de DV) proporcionada en la Etiqueta de información nutricional. El % de DV le da un marco para decidir si un alimento es alto o bajo en un nutriente.
Los % de DVs están basados en una dieta de 2.000 calorías diarias y cada nutriente que consta en la lista está basado en el 100% de las cantidades recomendadas para este nutriente. ¡Como una guía rápida, el 5% de DV o menos es bajo y el 20% de DV o más es alto!
Bien así, al comparar los alimentos, seleccione el alimento con el % de DV más bajo de sodio, grasa total y colesterol. Y recuerde, las guías de sodio, grasa total y colesterol son cantidades máximas. Para promover la salud del corazón, el objetivo es mantenerse por debajo del 100% del valor diario de estos nutrientes todos los días.
Para más información visite:
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm199058.htm
http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/Consumers/ucm266853.htm
FUENTE U.S. Food and Drug Administration