La exhibición ‘¡Yo No Sabía Eso!’ abrirá los ojos de miles de...

La exhibición ‘¡Yo No Sabía Eso!’ abrirá los ojos de miles de personas en Dallas

La exhibición, página Web y programa escolar ganan impulso en su gira nacional a la vez que más personas viven y aprenden por sí mismas acerca de cómo cuidar la salud de sus ojos


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de mayo de 2005–Cientos de miles de personas a través de los Estados Unidos han tenido ya la oportunidad de experimentar por sí mismas la ciencia que existe tras tener una vision saludable con la exhibición de la Óptica Transitions “¡Yo no sabía eso!” que se está presentando en 13 museos a través de la nación. Esta semana la popular campaña hace un alto de 8 días en The Science Place ubicado en el 1318 S. 2nd Ave. en los predios del Parque de la Feria donde abrirá sus puertas al público desde el 13 hasta el 20 de mayo.

La gira ya ha hecho paradas en Baltimore, Cincinnati, Detroit, Seattle, St. Paul y Tampa cautivando la imaginación de niños y adultos por igual a la vez que les educa sobre cómo proteger sus ojos de los peligros de la radiación ultra violeta (UV).

Mientras que la exhibición fue creada para niños y adultos de todas las edades, los ojos de los niños son particularmente susceptibles a la exposición de los rayos UV y a los daños a largo plazo causados por el sol dice la Dra. Madeline L. Romeu, O.D., FAAO “Es importante para niños y adultos el entender que el daño causado por el sol a los ojos se acumula y que puede contribuir a serias enfermedades relacionadas a la edad en los ojos y en la delicada piel alrededor de los ojos”.

En el área de Dallas / Forth Worth, donde las alertas de ozono son comunes durante los meses de verano, el índice de UV alcanza altos niveles. El índice UV se mide en una escala del 1 al 11+ y se espera que durante los ocho días que dura la exhibición los niveles alcancen un promedio de 10 en la escala según es pronosticado por Intellicast.

El programa también ofrece un componente educativo con un programa educativo para escuelas y una página Web que le permite a las maestros el bajar materiales educativos para sus aulas escolares. La exhibición es parte de la más reciente iniciativa de educación al consumidor hecha por Transitions para ilustrar al público la importancia que tiene el visitar su profesional de cuidado de la vista cada año como parte de un régimen saludable para cuidar sus ojos.

“¡Yo no sabía eso!” tiene entre sus próximas visitas a las ciudades de Pittsburg, Queens (NY), San José, St. Louis y Vancouver. Puede encontrar una lista de eventos en http://www.eyedidntknowthat.info.

Sobre “ً¡Yo no sabía eso!”

La exhibición de 1.200 pies cuadrados fue creada en sociedad con el Centro de Ciencias Carnegie, con base en Pittsburg e incluye elementos fundamentales sobre los ojos y cómo éstos funcionan, sobre lentes fotocromáticos, el espectro de luz, y, cómo proteger a los ojos del daño causado por los rayos UV. Pese a que la exhibición está diseñada por para toda la familia. La exhibición está complementada por una dinámica página Web y un programa nacional de educación para logra una mayor audiencia en comunidades y proveer a profesionales del cuidado de la vista la oportunidad de tomar un rol de líder en sus comunidades locales al motivar.

Para más información sobre el programa “¡Yo no sabía eso!” o sobre como participar http://www.eyedidntknowthat.info.

El Programa Escolar “¡Yo no sabía eso!”

El programa nacional “¡Yo no sabía eso!” ha sido diseñado para niños de edad escolar y sus familias. El mismo provee a maestros la oportunidad de imprimir afiches para los salones de clase y otros materiales que le permitan a los estudiantes entender mejor la estructura y el funcionamiento del ojo y la importancia de tener una visión saludable.

“Esta información es de valor para personas de todas las edades si consideramos el hecho que las cataratas y la degeneración macular son el resultado de daño acumulativo. El proteger a los niños ahora, en particular en el de área de Dallas / Fort Worth y el enseñarles sobre lo que es una visión saludable servirá de mucho para que continúen teniendo ojos saludables al llegar a adultos”, dijo la Dra. Romeu

Sobre Transitions Optical Inc.

Transitions Optical fue la primear compañía en comercializar de manera exitosa los lentes fotocromáticos a fines de 1990. Hoy día, la compañía es la suplidora líder de fotocromáticos a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología más avanzada en fotocromáticos y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que son expuestos a los peligrosos rayos UV. Los lentes se oscurecen más de acuerdo a lo brillante que sea la luz a la que estén expuestos. Mientras más brille el sol, mas oscuros se ponen. Ya que los lentes Transitions se oscurecen según sea necesario, pueden ser usados todo el año para proveer conveniencia y una protección automática 100 por ciento contra los rayos UVA y UVB ya sea en días soleados, nublados o entre medio.

Transitions Optical se dedica a educar a consumidores sobre la salud de los ojos y les provee información para que hagan decisiones informadas para protegerse, incluyendo información sobre el resplandor, daños acumulativos de los rayos UVA y UVB los cuales contribuyen a serias enfermedades de la vista y del delicado tejido alrededor de los ojos que están relacionadas a la edad.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, los primeros en obtener el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optómetras por su absorbencia y bloqueo de los rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con servicio al cliente llamando al 800.848.1506 (en los EE.UU.) o 877.254.2590 (Canadá).

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Sarah Lora

Burson-Marsteller

214-224-8404

o

Mónica Fernández

Burson-Marsteller

305-804-5754

La exhibición ‘¡Yo No Sabía Eso!’ abrirá los ojos de miles de personas en Dallas