La expansión de IKEA generará nuevos empleos y beneficios económicos, al tiempo...

La expansión de IKEA generará nuevos empleos y beneficios económicos, al tiempo que traerá muebles a precios favorables para los hogares de América

IKEA marca un significativo precedente al contar con la tienda número 200 en el mundo y número 20 en los Estados Unidos con su nuevo local en New Haven, CT


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de julio de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, ha dado un significativo paso al llegar a tener su tienda número 200 en el mundo y la número 20 en los Estados Unidos, la cual abrirá en New Haven, CT , el 28 de julio. En celebración de este importante acontecimiento, un representante de IKEA de Suecia presentó una placa a Gail Franc, gerente de la futura tienda IKEA en New Haven. Además diversas actividades de la apertura del 28 de julio tendrán como motivo central el número “200”.

Desde enero del 2003, la compañía privada con 199 tiendas en 32 países, se ha enfocado fuertemente en la expansión global incluyendo la meta de abrir cinco tiendas al año en Norte América. Como resultado, en los pasados 19 meses, IKEA ha generado oportunidades de trabajo entre más de 3.000 hombres y mujeres en más de 10 ciudades diferentes en los Estados Unidos que van desde College Park, MD y Covina, CA a Paramus, NJ y East Palo Alto, CA.

Los nuevos empleados de IKEA son parte de cada una de las comunidades locales donde se encuentran las tiendas y en donde desempeñan una variedad de funciones de la industria que incluyen: diseño, ventas, servicio de restaurante, finanzas, mercadeo, recursos humanos, gráficas, tecnología informática, servicios al cliente, manejo de bodegas, logística, administración de seguridad.

Siguiendo su tradición sueca, IKEA, reconoce que el exitoso balance entre la carrera y la vida personal da como resultado una vida más feliz, al tiempo que se cuenta con trabajadores más satisfechos. De acuerdo con esto, la compañía ofrece un flexible ambiente de trabajo que enfatiza en el equilibrio trabajo/vida y brinda oportunidades profesionales a una diversa base de trabajadores. Los beneficios de IKEA incluyen: acceso a seguro medico y dental para todos los trabajadores, incluso para áquellos que trabajan 20 horas a la semana o más reciben beneficios como si fueran empleados de tiempo completo, (algo poco común en la industria de ventas), el plan de salud incluye cobertura para parejas y niños, licencia de maternidad y paternidad paga, tiempo pago para adopción de niños, ayuda para estudio, plan de equivalencia 401(k), arreglos flexibles de horarios de trabajo incluyendo: trabajo compartido, trabajo a distancia, trabajo semanal condensado, salones silenciosos y salones para lactancia, generoso tiempo de vacaciones, un extenso desarrollo profesional y programas de entrenamiento para cultivar el talento de los trabajadores y su progreso.

A lo largo del país, muchas ciudades y comunidades pueden experimentar de primera mano los tremendos beneficios que IKEA puede generar a los gobiernos y escuelas, ofreciendo positivas contribuciones a largo plazo a nivel local y estatal. Usualmente, dichos ingresos por impuesto pueden beneficiar significativamente la educación, la cultura y las artes, los servicios para niños y personas de la tercera edad, seguridad pública, así como trabajos públicos y recreación.

“Mientras nuestra presencia crece en el mundo, China, Rusia y los Estados Unidos veremos un marcado crecimiento en el número de tiendas IKEA”, dijo Pernille Spiers-Lopez, presidente IKEA Norte América. “Existe una consistente demanda de nuestros muebles por parte de consumidores de todo el mundo. Ya sea que se trate de una pareja de recién casados, una familia de seis, una pareja cuyos hijos se fueron del hogar o de personas solteras, IKEA está allí en cada etapa de su vida para que pueda hacer realidad la casa de sus sueños a precios favorables”.

La mayoría de las tiendas IKEA fluctúan entre los 260.000 y 350.000 pies cuadrados en tamaño sobre terrenos de 15 a 25 acres. Además de los 10.000 exclusivos artículos diseñados, las tiendas IKEA presentan cinco modelos de hogares, 60 variedades de cuartos, un área para niños supervisada, así como también restaurantes que ofrecen especialidades suecas tales como: albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades incluyen el área para niños ‘Children’s IKEA’ en la sala de muestras, cuartos de cuidado para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en la tienda.

Con esfuerzos de expansión continuados en todo el mundo, IKEA procura que su expansión en los Estados Unidos apoye la visión y el modelo de negocios de la compañía de ofrecer muebles para el hogar a precios favorables. En los Estados Unidos, IKEA evalúa los mercados y construye las tiendas donde puede alcanzar economías de escala. Teniendo grupos de tiendas de IKEA dentro de un mercado o una región del país permite que la compañía racionalice y administre sus servicios de distribución, iniciativas de reclutamiento, esfuerzos de entrenamiento y desarrollo de mercadeo. La prioridad al incrementar la presencia de IKEA en mercados existentes también incluye la relocalización de algunas tiendas más viejas y pequeñas para que la oferta completa de IKEA se pueda mostrar en

su totalidad. Con tiendas en las costas este y oeste, IKEA balancea este énfasis en mercados existentes con una entrada gradual a mayores áreas metropolitanas.

Este acercamiento estratégico ha sido muy efectivo para IKEA como así lo demuestra su expansión en Norte América en el 2003 cuando IKEA abrió nueve tiendas en ocho meses. En el 2004, esta estrategia continúa con cinco tiendas IKEA que abrirán en los Estados Unidos este verano y en el otoño. Los planes para la expansión durante el 2005, así como en el 2006 y 2007 están en camino. Hasta el momento, con planes de mantener un crecimiento sostenido, IKEA tendrá para el 2007 más del doble de tiendas que tiene ahora en los Estados Unidos.

Expansión IKEA en Norte América

Tiendas que abrieron en el 2003:

— College Park, MD (tercera tienda en Baltimore-Washington)

— Paramus, NJ (tercera tienda en el mercado de New Jersey-New York-Connecticut)

— East Palo Alto, CA (segunda tienda en el área de San Francisco Bay)

— Conshohocken, PA (reubicación de la primera tienda de los Estados Unidos que abrió en Plymouth Meeting, PA en 1985)

— Covina, CA (reubicación de la tienda en City of Industry, CA)

— Orange County-Costa Mesa (reubicación de la tienda en Tustin, CA)

— Boucherville, QC (segunda tienda en el mercado de Montreal)

— Vaughan, ON (cuarta tienda en el mercado de Toronto)

Tiendas que están abriendo en el 2004:

— Bloomington, MN (abrió el 14 de julio a través del Mall of America; primer mercado Nuevo en los Estados Unidos desde San Francisco Bay Area en el 2000)

— New Haven, CT (abrirá el 28 de julio; cuarta tienda en el área de NJ-NY-CT, 20ava. Tienda en los Estados Unidos y la número 200 en el mundo)

— Philadelphia, PA (primer lugar realmente urbano para una tienda IKEA en los Estados Unidos y la segunda tienda en Filadelfia; abre el 25 de agosto)

— Houston, TX (reubicación de la tienda)

— Tempe, AZ (primera tienda en Desert Southwest)

— Calgary, AB (reubicación de la tienda)

Tiendas que abrirán en el 2005 (anunciadas hasta la fecha):

— Atlanta, GA (primera tienda en el Southeast)

— Frisco, TX (primera tienda en Dallas-Fort Worth Metroplex)

— Stoughton, MA (primera tienda en el área de Boston) — Bolingbrook, IL (segunda tienda en Chicagoland)

Tiendas que abrirán en el 2006 y después (anunciadas hasta la fecha):

— Brooklyn, NY (propuesta para la sección de Red Hook de Brooklyn; la quinta tienda en el área NJ-NY-CT)

— Dublin, CA (la tercera tienda en el área de San Francisco Bay)

— Somerville, MA (la segunda tienda en el mercado de Boston )

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que estén al alcance de la mayoría del público. En el 2003, IKEA fue nombrada en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” por dicha publicación por sus programas a favor de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Director de Asuntos Públicos

Joseph Roth, (610) 834-0180, x 6500

La expansión de IKEA generará nuevos empleos y beneficios económicos, al tiempo que traerá muebles a precios favorables para los hogares de América