La facultad de comunicación de la Universidad de Miami lanza la primera...

La facultad de comunicación de la Universidad de Miami lanza la primera maestría de su clase en periodismo en idioma español



COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, EE.UU–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de junio de 2003–Este otoño, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami (UM) inaugurará su programa de Maestría de Periodismo en idioma español, el eje de una amplia serie de iniciativas mediante las cuales la Universidad está alcanzado a profesionales, académicos y estudiantes de los medios de comunicación en toda América Latina y la comunidad hispana de los EE.UU. Este programa innovador está abierto a recién egresados de comunicaciones y estudios relacionados y a profesionales principiantes y practicantes que desean actualizar sus capacidades y ampliar sus conocimientos teóricos y técnicos de los medios en todos sus aspectos, desde los medios impresos y radiotelevisivos hasta Internet y el derecho de los medios de difusión. Los candidatos deben escribir y hablar español con fluidez y deben poder leer inglés básico para participar.

El programa de Maestría de Humanidades se ha diseñado para permitir a los estudiantes aprovecharse del profesorado e instalaciones de la UM sin tener que desplazarse al Sur de la Florida. En su lugar, los estudiantes participarán en cinco sesiones intensivas de dos semanas de duración cada una en la Universidad durante un periodo de 12 meses, comenzando en septiembre del 2003. Los estudiantes asistirán a clases de lunes a viernes durante ocho horas al día.

Durante cada sesión, completarán dos cursos para el programa de la Maestría.

El programa se aprovechará de todas las instalaciones de la aclamada Facultad de Comunicación de la UM, que incluye un nuevo edificio de última tecnología de 60.000 pies cuadrados con estudios radiotelevisivos y cinematográficos, suites de edición de video y AVID, laboratorios de fotografía digital, laboratorios informáticos Mac y PC, una emisora de televisión por cable y un servicio noticiero para estudiantes. La revista Quill de la Society for Professional Journalists recientemente nombró el programa de licenciatura en periodismo entre los “más respetados del país”.

En el desarrollo del programa en idioma español, la Facultad de Comunicación de la UM está colaborando estrechamente con grupos de comunicación en América Latina y los Estados Unidos, asegurándose que sus programas se ajusten a las necesidades de los estudiantes y profesionales de medios hispano-parlantes. Entre esas organizaciones se incluyen el Grupo de Diarios América y la Sociedad Interamericana de Prensa.

Para más información, visite http://www.miami.edu/maestria

–30–

CONTACT:

Karla V. Hernández

305.284.5500

La facultad de comunicación de la Universidad de Miami lanza la primera maestría de su clase en periodismo en idioma español