La Facultad de Medicina de Western University of Health Sciences es la...

La Facultad de Medicina de Western University of Health Sciences es la mejor de L.A. para Hispanos

La única otra universidad de California que figura en la encuesta nacional de las 20 mejores Universidades es Stanford


COMPARTE ESTA NOTA

Pomona, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 27 de septiembre de 2007– La revista Hispanic Business ha nombrado a College of Osteopathic Medicine of the Pacific (COMP) de la Western University of Health Sciences en Pomona, California, como la mejor facultad de medicina para los hispanos en el sur de California.

COMP se ubica en el décimo octavo lugar en la lista y, junto con la Universidad de Stanford, son las únicas facultades de California en los 20 primeros lugares, según una encuesta nacional que publicó en su edición de septiembre la revista Hispanic Business, con sede en Santa Barbara, California.

El programa de COMP tiene actualmente 35 estudiantes hispanos de un total de 829 estudiantes, es decir, el 4,2%. La WesternU tiene 154 estudiantes hispanos en toda la universidad, de un total de 2.291, es decir, el 6,7%.

La clasificación de la encuesta sobre las 20 Mejores Facultades de Medicina para Hispanos se basa en un sistema de puntos por matriculación, profesorado, servicios para estudiantes, tasa de retención y reputación.

“La misión de COMP es graduar a individuos bondadosos, compasivos, que continúen aprendiendo a lo largo de su vida, con la filosofía osteopática distintiva y devolverlos a la comunidad en la que vivimos y a la que servimos”, dijo el rector de COMP Clinton Adams, DO, FAAFP, FACHE. “El gran énfasis de ese esfuerzo es el sur de California. No podemos lograr esa misión si no reflejamos sus características culturales”.

WesternU recibió una excelente puntuación en todo, desde la tasa de retención de estudiantes hispanos a un buen número de estudiantes matriculados y un buen profesorado, señaló Michael Caplinger, supervisor de investigación de la revista Hispanic Business. En su conjunto, la facultad tiene un programa completo para los estudiantes hispanos, agregó.

“El objetivo de nuestras clasificaciones de facultades es ofrecer a los lectores una base para comenzar su búsqueda de una facultad que se adapte a sus necesidades”, dijo Caplinger. “Facultades como Western, que ofrecen servicios y programas dirigidos a los hispanos, merecen el reconocimiento de sus esfuerzos”.

Acerca de Western University of Health Sciences

Western University of Health Sciences (http://www.westernu.edu), ubicada en Pomona, California, es una universidad independiente, sin fines de lucro, para las profesiones de la salud, que otorga títulos en enfermería, medicina osteopática, farmacia, fisioterapia, estudios de asistente médico y medicina veterinaria. En 2009, la universidad admitirá estudiantes en sus nuevos cursos de odontología, optometría, podiatría y estudios superiores.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

La Facultad de Medicina de Western University of Health Sciences es la mejor de L.A. para Hispanos