La falta de aprobación de plan de estímulo llevará a tsunami inmigratorio:...

La falta de aprobación de plan de estímulo llevará a tsunami inmigratorio: declaración de Freydell+Torres Diversity



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 6 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con una declaración de Freydell+Torres Diversity, si no se aprueba el plan de estímulo del presidente Obama, se extenderá el caos en América Latina y el mundo, se generalizará el desempleo, se intensificarán el hambre y la pobreza, y se desencadenarán olas de inmigración no regulada.

Freydell+Torres Diversity es una agencia de publicidad que presta servicios a los latinos y otros grupos de diversidad en los Estados Unidos, con clientes en los sectores sin fines de lucro, de seguros y de telecomunicaciones.

Los socios Humberto Freydell y Carlos Torres instan a la rápida aprobación del plan económico del presidente Obama, y advierten que “la paralización del proceso mientras se espera un plan ideal tendrá efectos devastadores sobre los hispanos y otras comunidades de diversidad en este país”.

“Las comunidades de inmigrantes con fuertes vínculos con sus países de origen desempeñan un papel crítico en el mantenimiento de las economías de esos países”, sostiene la declaración de Freydell+Torres Diversity. Detener esa fuente de ingresos “podría llevar a colapsos económicos regionales y provocar la generalización del desempleo, el aumento del hambre y la pobreza, y un malestar social sin precedentes, y abrir la puerta para los demagogos políticos”.

Freydell+Torres Diversity advierte que “esto, a su vez, actuaría como un búmeran y desencadenaría un tsunami inmigratorio”.

“Instamos al Congreso a dejar a un lado la política, actuar con rapidez y poner la ley sobre el escritorio del Presidente cuanto antes. Hay demasiado en juego”, concluye la declaración.

A continuación está el texto completo de la declaración de Freydell+Torres Diversity.

La no aprobación del plan de estímulo extenderá el caos en América Latina y el mundo. ¡Es hora de actuar ya!

Solicitamos al Congreso la rápida aprobación del plan de estímulo económico del presidente Obama.

Si bien somos conscientes de que este plan puede no ser perfecto, no tenemos duda de que la paralización del proceso mientras se espera el plan ideal tendrá efectos devastadores sobre los hispanos y otras comunidades de la diversidad de este país.

La recesión está castigando a los latinos y otras comunidades inmigrantes, erosionando su poder de compra y reduciendo sus remesas regulares a sus países de origen.

Dado el papel crucial que estas remesas tienen en economías de todo el mundo, mayores reducciones podrían llevar a colapsos económicos regionales y provocar la generalización del desempleo, el aumento del hambre y la pobreza, y un malestar social sin precedentes, y abrir la puerta para los demagogos políticos.

Esto, a su vez, actuaría como un búmeran y desencadenaría un tsunami inmigratorio.

Como votantes y empresarios que prestan servicios a los latinos y otras comunidades de diversidad, instamos al Congreso a dejar a un lado la política, actuar con rapidez y poner la ley sobre el escritorio del Presidente cuanto antes. Hay demasiado en juego.

Humberto Freydell

Carlos F. Torres

FUENTE Freydell+Torres Diversity

La falta de aprobación de plan de estímulo llevará a tsunami inmigratorio: declaración de Freydell+Torres Diversity