La Falta de Planificación Financiera Puede Impactar el Futuro de los Negocios...

La Falta de Planificación Financiera Puede Impactar el Futuro de los Negocios Hispanos, Economía

Un estudio de la Universidad de Texas en San Antonio College of Business, patrocinado por Sapient Financial Group revela que existe una fuerte alfabetización financiera entre los empresarios hispanos, pero no han establecido planes fiscales


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 9 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — San Antonio ocupa el segundo lugar en la nación entre las ciudades de tamaño similar con el porcentaje de empresas que son propiedad de hispanos, lo que los hace imprescindibles para la salud económica de la región. Mientras que estos dueños de negocios reportaron tener altos conocimientos en planificación financiera, pocos han tomado medidas para implementar un plan financiero, un problema que podría afectar el futuro económico de la región en general. Sorprendentemente, mientras que más de la mitad tienen previsto pasar sus negocios a miembros de la familia, menos del 20 por ciento dijeron tener un plan de sucesión. Estos son sólo algunos de los resultados dramáticos de un reciente estudio realizado por miembros de la facultad de la Universidad de Texas en San Antonio College of Business.

La encuesta de planificación financiera de San Antonio se llevó a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio (San Antonio Hispanic Chamber of Commerce) y fue patrocinado por Sapient Financial Group del Sur de Texas, una agencia general de Massachusetts Mutual Financial Group (MassMutual). Los resultados del estudio son una guía para la Iniciativa de Salud Financiera (Fiscal Fitness Initiative) de MassMutual creada para armar a los latinos con la información y las herramientas que necesitan para mejorar su salud fiscal.

“Los resultados del estudio indican que hay diferencias entre el conocimiento de la planificación financiera, el interés en ella y su uso. Solo el 46 por ciento de los dueños de negocios hispanos usan servicios financieros. Sin embargo, los datos muestran que un factor que puede estar relacionado con el uso de estos servicios son los ingresos. Los resultados revelaron que cuanto mayor sea el ingreso más probable es que el dueño del negocio utilice servicios financieros”, dijo Dianna Stone, profesora de administración en UTSA.

La contribución de los negocios hispanos a la economía local es significativa. Casi el 40 porciento de las empresas de San Antonio son de propiedad de hispanos, esto según un estudio de la Oficina del Censo de EE.UU. en el 2007, lo que las convierte en el segundo en la nación entre las ciudades con más de 500,000 personas. El Condado de Bexar con un 37.3 porciento se coloca entre los cinco primeros entre los condados con una población de más de 500,000 personas. Hay 37,000 negocios de propiedad hispana en San Antonio, según la Oficina del Gobernador de Texas.

Estos dueños de negocios tienen confianza en sus conocimientos de planificación financiera en comparación con sus contrapartes(1) a nivel nacional, según el estudio de UTSA. Sin embargo, un número considerable no está usando los servicios financieros para ellos mismos, sus negocios o sus empleados.

Irónicamente, los encuestados reconocen la importancia de su falta de acción: les preocupa no ser capaces de lograr las metas financieras a largo plazo, y desean saber más sobre el tema. Reconocen la importancia de la planificación financiera, y entienden que el implementar estrategias financieras aumentará su éxito.

De los 171 propietarios de negocios hispanos que respondieron a la encuesta que se llevó a cabo entre julio y agosto de 2010, la mayoría fueron hombres (54 por ciento), edad promedio de 43.5 años de edad, casados y con buena educación (62 por ciento con títulos de licenciatura o postgrado). Los encuestados fueron bastante divididos en cuanto a los ingresos del comercio, el 51 por ciento reportó menos de $100,000 en ingresos y un 48.9 por ciento reportó ingresos de $100,000 o más. Los tipos de empresas representadas cubrieron una variedad de industrias, aunque las empresas más grandes fueron más propensas a ser negocios de finanzas o menudeo/mayoreo.

Las principales conclusiones de la encuesta revelan que los propietarios hispanos de negocios locales:

— Reconocen que la planificación financiera es una de sus prioridades, pero muchos todavía tienen que tomar medidas. Casi el 85 por ciento dijeron que entienden que un plan financiero aumentará su éxito, pero sólo el 38 por ciento tienen una estrategia financiera documentada para sus negocios.

— Están preocupados por su futuro financiero a largo plazo, a pesar de estar bien informados acerca de la planificación financiera. Aunque alrededor del 65 por ciento de los encuestados indicaron ser conocedores de un poco a extremadamente acerca de la planificación financiera para ellos mismos y sus familias, casi el 47 por ciento están de acuerdo en que “se preocupan acerca de su capacidad de lograr metas financieras a largo plazo”.

— Carecen de tiempo y confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones financieras. Casi el 57 por ciento de los encuestados dijeron que “desean estar en un mayor control de sus finanzas” y aproximadamente el 46 por ciento de los encuestados sienten que no tienen tiempo para gestionar todas sus inversiones.

— No están preparados para la transición de sus empresas a un miembro de la familia. Más de la mitad de los encuestados planean pasar su negocio a un miembro de la familia, pero sólo el 18 por ciento han establecido un plan de sucesión.

“Después de dar su sangre, sudor y lágrimas para establecer sus negocios, los latinos merecen ser recompensados con la confianza y las herramientas que les ayudarán a sentar las bases para un futuro más seguro para sus negocios y sus familias”, dijo Frank Woodruff, director general de Sapient Financial Group. “La falta de planificación para una sucesión es particularmente preocupante. Con demasiada frecuencia hemos visto negocios exitosos cerrados una vez que el propietario de la empresa muere o se enferma.”

La Iniciativa de Salud Financiera de MassMutual incluye la colaboración con organizaciones locales para organizar talleres y una campaña de comunicación integrada que proporciona información financiera y asesoramiento a los latinos en San Antonio. En San Antonio, Sapient Financial Group está desarrollando herramientas educativas y la planificación para llevar a cabo charlas para reclutar a líderes de todos los sectores de la comunidad de San Antonio para ayudar a cerrar la brecha de los latinos en la salud financiera.

Como el principal defensor regional para la comunidad de negocios hispanos, la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio es un socio ideal para trabajar con Sapient Financial Group y Mass Mutual para ayudar a los profesionales y propietarios de negocios hispanos a mejorar su salud financiera.

“Los empresarios hispanos son gente ocupada, y al centrarse en sus negocios, necesitan ayuda para crear un futuro financiero sólido. Sabemos que todos los dueños de negocios necesitan un plan de sucesión”, dijo Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio. “Todos tenemos la responsabilidad de tomar el control de nuestra salud financiera. Sabemos que cuando los propietarios de negocios hispanos planifican correctamente para el futuro, son exitosos en el desempeño de su legado por medio de los seres queridos que designan.

Para más información y resultados de la encuesta, por favor visite: www.sapientfinancialgroup.com/hispanicbizsurvey

(1) Harris Interactive, 2010

Acerca de Sapient Financial Group

Sapient Financial Group es una agencia general de Massachusetts Mutual Life Insurance Co. (MassMutual), con sede en San Antonio, TX desde 1952. Con más de 50 profesionales y especialistas en finanzas, la empresa ofrece acceso a una gama completa de servicios de jubilación, inversiones y gestiones en riesgo a individuos y negocios pequeños, sirviendo más de $885 millones en seguros de cobertura total, inversiones y activos de jubilación hasta el 31 de diciembre de 2009. En el 2009, Sapient Financial Group fue reconocido por ser un ejemplo de comportamiento ético en los premios San Antonio Ethics in Business Awards y se clasificó séptimo en la lista del San Antonio Business Journal de 2010 de Largest San Antonio Financial Planning & Advisory Firms.

Valores, la inversión de asesoramiento y servicios de planificación financiera ofrecidos a través de representantes calificados registrados de MML Investors Services, Inc., miembro de la SIPC (www.SIPC.org), One Union Square, Suite 300, 10101 Reunion Place, San Antonio, TX 78216. 1.210.342.4141.

Acerca de MassMutual

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutualista líder de seguros de vida que funciona para el beneficio de sus miembros y participantes asegurados. La compañía tiene una larga historia de solidez financiera y desempeño fuerte, y si bien los dividendos no están garantizados, MassMutual ha pagado dividendos cada año a los asegurados con participación de beneficios desde la década de 1860. Con los seguros totales de vida como oferta principal, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, como seguros de vida, seguros de ingresos por discapacidad, seguros de cuidados prolongados, servicios para planes de jubilación/401(k) y anualidades. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía ayuda a los clientes a tomar decisiones financieras sensatas a largo plazo.

MassMutual Financial Group es el nombre comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), sus compañías afiliadas y sus representantes de ventas. La sede de MassMutual está en Springfield, Massachusetts, y sus principales afiliadas incluyen: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, Inc., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio

Fundada en 1929, la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio (San Antonio Hispanic Chamber of Commerce, SAHCC) es la primera Cámaras de Comercio Hispana en Norteamérica y una de las más grandes en los Estados Unidos. La SAHCC es el recurso principal y defensor de los negocios hispanos y de los hispanos en los negocios. El objetivo de SAHCC es inspirar y fomentar el liderazgo hispano y en espíritu empresarial en la comunidad de San Antonio. SAHCC es la primera Cámara en San Antonio en ser acreditada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) y es la única Cámara de Comercio Hispana acreditada en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.sahcc.org.

Acerca de la Universidad de Texas en San Antonio College of Business

Reconocida y clasificada a nivel nacional, la UTSA College of Business está acreditada por AACSB International, la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios (Association to Advance Collegiate Schools of Business). Es una de las 40 escuelas de negocios más grandes en la nación con 5,600 estudiantes matriculados y 37 programas de negocios diferentes, para licenciatura y postgrados. La universidad está dedicada a elevar su perfil académico para convertirse en una de las mejores escuelas de negocios reconocida por desarrollar el “Conocimiento para un Mundo Nuevo”. Para obtener más información, visite business.utsa.edu.

FUENTE MassMutual

La Falta de Planificación Financiera Puede Impactar el Futuro de los Negocios Hispanos, Economía