La Falta de Uso del Cinturón de Seguridad entre las Minorías –...

La Falta de Uso del Cinturón de Seguridad entre las Minorías – Una ‘Crisis de Salud’ en Massachusetts: Alianza Meharry-State Farm

Un estudio revela que los afroamericanos y los hispanos tienen cinco veces más posibilidades de resultar heridos en accidentes automovilísticos que los blancos. Expertos en disparidades en materia de salud, MADD, visitarán mañana Beacon Hill


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para el 26 de abril

QUIÉN:

Alianza Meharry-State Farm, MADD, Boston Medical Community

QUÉ:

Presentación ante los legisladores sobre disparidades en la salud en Massachussets

CUÁNDO:

Miércoles, 26 de abril a partir de las 10:30 a.m.,Casa de Gobierno de Massachusetts, Sala A-2

CONTACTO:

Mike Brewer de Seigenthaler Public Relations – (615) 327-7999 o mike@seig-pr.com

Inmediatamente después de la histórica legislación para la reforma del cuidado de la salud en Massachussets, que establece un comité destinado a eliminar las disparidades raciales y étnicas en la salud, los expertos nacionales de Meharry Medical College/ Alianza Meharry-State Farm visitarán mañana Beacon Hill con un fuerte mensaje para los legisladores estatales: Massachusetts está gastando innecesariamente centenares de millones de dólares de los contribuyentes para brindar cuidado de la salud a largo plazo, mientras que sus ciudadanos de las minorías resultan muertos o heridos a causa de la muerte más prevenible del estado: el bajo índice de uso del cinturón de seguridad.

“Estamos enfrentando una verdadera crisis en la salud pública, no sólo en Massachusetts, sino en toda la nación”, declaró Irwin Goldzweig de la Alianza Meharry-State Farm, una famosa organización de apoyo, investigación y educación sobre el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad que cuenta con la única base general de datos sobre el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad del país. “Hace cuatro años que venimos recopilando evidencias científicas que prueban que la legislación primaria sobre el cinturón de seguridad disminuye las disparidades en el uso del cinturón y, por lo tanto, en muertes e heridas prevenibles entre las minorías. Massachusetts está claramente atrasada en lo que a este tema se refiere”.

“Hace un año, el Comité de Salud Pública de Boston documentó las disparidades generalizadas en materia de cuidado de la salud entre las minorías étnicas en Massachusetts”, dijo el Dr. Selwyn O. Rogers de Brigham and Women’s Hospital. “Hace ocho meses, el huracán Katrina desenmascaró las desigualdades de raza y clase tras el paso de la tormenta. Hoy día, vivimos un Katrina silencioso. Es menos probable que los afroamericanos y los hispanos usen el cinturón de seguridad, mientras que son desproporcionadamente más propensos a sufrir lesiones cerebrales traumáticas y lesiones automovilísticas fatales y no fatales. Una ley que imponga el uso del cinturón de seguridad en Massachusetts sería un paso tangible en la política pública para eliminar estas desigualdades”.

La legislación primaria sobre el uso del cinturón de seguridad permite que la policía local y estatal cite a los automovilistas que no llevan cinturón de seguridad. Muchos estados han aprobado una legislación secundaria que impide que la policía detenga a los automovilistas por el uso del cinturón, a no ser que se esté cometiendo otra infracción de tránsito.

Entre las otras conclusiones de la Alianza Meharry State-Farm a presentarse figuran:

— Massachusetts ofrece asistencia financiera y médica a aproximadamente 100 nuevas personas lesionadas en la columna vertebral por año como resultado de choques automovilísticos prevenibles, lo cual le cuesta al estado unos $24 millones en costos de cuidado de la salud.

— Más de la mitad del aumento en los gastos de MassHealth (programa estatal para el cuidado de la salud) desde 2000 se atribuye a servicios para las personas no ancianas con incapacidades, que representan el 70% del aumento de los gastos en su conjunto.

— En comparación con otros estados que han aprobado la legislación primaria sobre el uso del cinturón de seguridad, Massachusetts podría prevenir más de 2,000 lesionados, 27 muertos y $221,1 millones tan sólo en el primer ejercicio.

— En el vecino Connecticut, un estado con ley primaria sobre el uso del cinturón de seguridad, el índice de mortalidad es casi 38% más bajo por cada 100.000 conductores.

Estas conclusiones especiales para Massachusetts están respaldadas por una evidencia científica recopilada por la Alianza Meharry-State Farm que prueba que la legislación primaria sobre el uso del cinturón de seguridad elimina las disparidades de esta crisis de la salud pública para todos los americanos.

“La falta de uso del cinturón de seguridad representa importantes lesiones prevenibles, especialmente para los afroamericanos y los latinos, quienes tienen entre 5 y 6 veces más posibilidades de sufrir lesiones graves que los blancos”, dijo Goldzweig de la Alianza. “Otros estados han demostrado que no cuesta nada salvar miles de vidas y millones de dólares. Esperamos que Massachusetts considere los datos y actúe para bien de sus residentes mediante la aprobación de la legislación primaria”.

Acerca de Meharry

Meharry Medical College (Facultad de Medicina Meharry) es la mayor institución privada e independiente del país con una tradición afroamericana, que se dedica exclusivamente a la formación de profesionales en ciencias de la salud. Esta institución es más conocida por sus programas educativos, muy eficaces y excepcionalmente estimulantes; por su importancia en la investigación de las disparidades en la salud; por sus servicios médicos sensibles desde el punto de vista cultural y basados en la evidencia; y por su importante contribución a la diversidad de la fuerza de trabajo del país en las profesiones médicas. En la clasificación de instituciones realizada por la publicación Black Issues in Higher Education, Meharry figura todos los años como la principal educadora a nivel nacional de los médicos, dentistas y doctores en ciencias biomédicas afroamericanos.

NOTA A REDACTORES: Para obtener estadísticas relacionadas y solicitudes de entrevistas, comuníquese con Mike Brewer de Seigenthaler Public Relations: (615) 327-7999 o mike@seig-pr.com

La Falta de Uso del Cinturón de Seguridad entre las Minorías – Una ‘Crisis de Salud’ en Massachusetts: Alianza Meharry-State Farm